martes, 6 de noviembre de 2012

Bienvenidas, bienvenidos a "Donde los Libros Duermen"


"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora".
Proverbio hindú

Normalmente, o es una norma general, que cuando se comienza un nuevo proyecto, éste tenga unos objetivos o esté justificado de alguna manera. En nuestro caso, lo único que pretendemos con este blog es compartir con el ciberespacio nuestra pasión por los libros. Nos gusta leer, y muchas veces, éste ha sido un tema recurrente en nuestras conversaciones, así que, ¿por qué no compartir esta afición con los demás? Así nació Donde los Libros Duermen.

¿Por qué “Donde los Libros Duermen”?
Es posible que algunos/as os hagáis esta pregunta, a otros/as es muy probable que os de igual la respuesta, y la mayoría ni os la planteareis. Pero a todos/as os decimos que la respuesta es muy sencilla. “Donde los Libros Duermen” porque creemos que un libro sólo despierta cuando alguien lo toma, lo abre y lo lee. Mientras, aguarda dormido en algún lugar, y uno de esos lugares es este blog. Aquí, poco a poco, irán durmiendo más libros, esperando que alguien los despierte para vivir con esa persona una aventura, para compartir sentimientos, discernir ideas, analizar situaciones, dialogar, discrepar con lo que cuentan sus hojas…

Aquí dejaremos nuestras impresiones sobre los libros que vayamos leyendo, tanto novelas de ficción, como obras de diferentes temáticas, pero no queremos que esto sea unidireccional. Queremos establecer un diálogo con aquellas personas que sientan esa pasión por los libros, con aquellas que quieran dejar su opinión, o que simplemente pasaban por aquí. Queremos que sea un espacio construido por todas/os. Para ello nos gustaría leer vuestros comentarios, ideas, sugerencias, críticas, no sólo de nuestras reseñas, sino también de los libros que leáis, etc. Podéis hacernos llegar este material a dondeloslibrosduermen@gmail.com

Mientras algunos libros duermen, nosotras despertaremos a otros, e iremos escribiendo aquí sobre ellos. Haremos recomendaciones, os hablaremos de las personas que están detrás de los libros –los/as autores/as–, os dejaremos entrevistas que encontremos, técnicas y/o consejos para escribir de los profesionales. Todo lo que se nos vaya ocurriendo y creamos que es interesante compartir.

Por último, recordaros que “en muchas ocasiones la lectura de un libro ha hecho la fortuna de un hombre, decidiendo el curso de su vida” (Ralph Waldo Emerson).

Feliz lectura,

Las administradoras

No hay comentarios:

Publicar un comentario