Cincuenta Sombras de Grey - E.L. James



Me dispongo a escribir esta nueva reseña mientras me leo por segunda vez la primera parte de la Saga "Cincuenta Sombras" de E.L. James.

Es posible que algunos penséis que estoy perdiendo el tiempo, a otros os habrá gustado tanto que estéis haciendo lo mismo y los que no lo hayáis leído, el hecho de que bastante gente según he oído, se lo esté volviendo a leer, os debería abrir el apetito por esta impresionante trilogía.

Está claro que mi caso encaja en la opción dos: los tres libros me encantaron.

Antes de nada, os dejo el resumen general de la trilogía.

La protagonista, una universitaria joven, estudiosa, inteligente,... y virgen.

Ana, la protagonista de la trilogía Cincuenta sombras, se enamora de un multimillonario elegante, atractivo,...Christian Grey, con unas preferencias sexuales muy exigentes.
Christian Grey mantiene una relación sexual sadomasquista con la joven, que por contrato, tiene que convertise en una perfecta sumisa.
Ana está dispuesta a todo por amor, incluso a intentar liberar a Grey de su oscuro pasado.
La trilogía "Cincuenta sombras" trata de una trilogía de amorintrigapasión y erotismo y está compuesta por:

  1. Cincuenta sombras de Grey
  2. Cincuenta sombras más oscuras
  3. Cincuenta sombras liberadas (hay quién dice que este libro sobra. En mi opinión, aún da más carácter a los personajes y se observa una evolución importante)
Estoy combinando esta lectura con otro libro que, por el momento, no me ha enganchado mucho, y por eso y dado que mucha gente de mi alrededor sigue sin parar de hablar de nuestro querido Christian Grey, decidí leerlo en ratos libres, cuando no tuviera ganas de continuar con el otro libro, del cual os hablaré pronto.

Anastasia Steele, chica de 21 años, conoce a Christian Grey, guapo empresario de 27 años, por casualidad. Cae rendida a sus pies, y hablo literalmente, en el minuto 0 de su encuentro y desde ese momento, la vida comienza a cambiar para los dos: ella se enamora con locura pero...¿y él? No quiero adelantar mucho pero teniendo en cuenta que hay dos partes más, se puede decir que su historia da mucho de sí y ¡cómo!.

Cuando empecé a leer, se me pasaron todo tipo de cosas por la cabeza, incluyendo la que muchas habremos pensado: "¿Sadomasoquista? ¡Yo saldría corriendo!", pero es inevitable acabar pensando: ¿Existirán así? ¡ES TODO AMOR!

Grey llama a nuestra puerta, Grey obsesiona y por eso es una novela de la que habla todo el mundo.

Es una novela muy fácil de leer, de seguir, y desde el capítulo primero entra en la trama sin entretenerse en aspectos innecesarios, cosa que ayuda a que el libro enganche desde el principio y no puedas parar hasta que te hayas leído los tres (y ya veis que todo esto con posibilidad de repetir la lectura una, dos o "cincuenta" veces).

Si no tenéis esta trilogía, pedidla a Los Reyes Magos o si no haced como yo, que directamente apuntaré en la lista que me traigan, directamente, al propio Christian Grey (si puede ser encarnado en Matt Bomer, mejor todavía).

Absolutamente recomendable 100%.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece?

Adjunto el vídeo de presentación oficial del libro, gracias al canal 50sombras de youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario