La princesa de hielo - Camilla Läckberg

Tras muchos años de ausencia, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, donde ha heredado la casa de sus padres, recientemente fallecidos.

Durante un paseo por las calles donde transcurrieron los primeros años de su vida, tras el aviso de unos vecinos, descubre que su amiga de la infancia, Alex, acaba de suicidarse. Conmocionada, inicia una investigación y descubre que Alex estaba embarazada.

La historia da un nuevo giro cuando la autopsia revela que su amiga no se suicidó sino que fue asesinada. 

La policía detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima.


Así se resume el primer libro de la autora sueca Camilla Läckberg, conocida autora de novela negra, con ya 9 libros a sus espaldas y un par de premios literarios.

Este verano leí otro libro de esta autora desconociendo que se trataban de una serie de libros con los mismos protagonistas (mismo agente de policía, su mujer, mismo vecindario...), así que decidí empezar a leerme todos sus libros desde el primero y eso he empezado a hacer.

Su primer libro es este, la princesa de hielo, y debo decir que me ha encantado. En primer lugar, la forma en que está redactado da gusto y no se hace duro leerlo, ni adentrarte en él. Desde el minuto cero, estás dentro de la historia ya que no tiene excesivos preliminares y todos los acontecimientos importantes ocurren tan pronto como es posible.

Lo que me gusta de este tipo de libros es que el mismo lector puede hacer de investigador, uniendo pistas y sacando conclusiones y más interesante es esto cuando hay abiertos distintos frentes como ocurre en este libro.

Solo tengo una pega y es que no me emociona mucho que el móvil del asesinato sea el que es. Podría haber sido más enrevesado, pero aún así, me ha gustado mucho y eso se ha visto en que me ha durado menos de una semana. 

No puedo esperar a leerme los siguientes libros de Camilla Läckberg y dejaros aquí mis opiniones.

Para mí, La princesa de hielo es recomendable 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario