lunes, 17 de junio de 2013

Nubes de Ketchup - Annabel Pitcher


"Zoe es una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla... Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente, come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición... "

Con esta sinopsis y esta portada, con título incluído, tan llamativa, se nos presentá la segunda novela de la escritora inglesa de 27 años, Annabel Pitcher.

Desde el principio del libro, la misma Zoe nos cuenta, a través de sus cartas, el mayor secreto que ha tenido que esconder en su vida. Pero, esperad un momento, ¿es Zoe su verdadero nombre?

Ella tiene quince años, está en plena adolescencia, su familia no pasa por el mejor momento, dos chicos, Max y Aaron, se mueren por sus huesos y ella se muere por los de ellos, y lo mejor de ello es que...¡son hermanos! Y a esto, hay que añadir el gran secreto que os destripará en las primeras páginas. 

Esta novela está escrita en forma epistolar. Zoe recibe noticias acerca de Stuart Harris, un criminal que va a ser ejecutado en Texas y decide contarle cómo su vida llegó a convertirse en la que era a través de diferentes cartas que nunca recibirán una respuesta. Solo hay una carta en todo el libro que no será Zoe quién la escriba.
Pero...¿Por qué decide escribir a Stuart Harris y no decide hablar con su mejor amiga? 

Annabel Pitcher consigue mantener la atención del lector desde el principio hasta el final y, aunque bien podría estar escrito de una forma bastante adecuada para el público juvenil, el argumento no dejará de indiferentes a los más adultos.

Sí es cierto que tengo que decir que tras ver la portada, me hubiera esperado que "el secreto de Zoe" fuera algo más escandaloso pero, independientemente de esto, es una novela que os recomiendo y además, espero no tardar en leer la otra novela de Annabel Pitcher: "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" ya que tiene muy buenas críticas.

¿Os lo habéis leído? ¿Qué ha parecido?

2 comentarios:

  1. Pues justo ahora es uno de los libros que me estoy leyendo �� por ahora me está gustando bastante... Ya veremos como acaba mi reseña.
    Besitos!


    http://bookanatomy.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ver qué tal! Estaré atenta a tu blog para enterarme de tu opinión ;)

      Eliminar