jueves, 1 de agosto de 2013

La isla de las mil fuentes - Sarah Lark

Fuente: sarahlark.es
LA AUTORA
Sarah Lark (uno de los seudónimos de Christiane Gohl) trabajó durante muchos años como guía turística. Pronto descubrió su fascinación por Nueva Zelanda, cuyos paisajes asombrosos han ejercido desde siempre una atracción casi mágica sobre ella. Sarah Lark es el seudónimo de una exitosa autora alemana que en la actualidad vive en España. Con "En el país de la nube blanca", considerado el debut más exitoso de los últimos años en Alemania, sorprendió a crítica y lectores. No en vano lleva más de un millón de ejemplares vendidos. "Das Lied der Maori" y "Der Ruf des Kiwis" son las esperadas continuaciones de esta primera novela

EL LIBRO
Isla de Jamaica. Tras la muerte de su primer amor, Nora, la hija de un comerciante londinense, se une, a través de un matrimonio de conveniencia, a Elias, un viudo propietario de un plantación de azúcar.

La vida en el Caribe, sin embargo, no es como Nora había soñado. A partir del asalto nocturno a la plantación, Nora se verá envuelta en los tumultos provocados por esclavos rebeldes relacionados con la Abuela Nanny, quien también fue esclava.

Nora lo pierde todo, salvo la vida y la esperanza de encontrar de nuevo el amor y decidir libremente sobre su futuro.

Páginas: 656 / Formato: 15 x 23 cm / ISBN: 978-84-666-5323-7 / PVP: 21.00 €

********************

La isla de las mil fuentes es la cuarta novela traducida al español de esta autora, y la primera de la serie ambientada en Jamaica. De la novela destacar la perfecta ambientación de la época y de los escenarios en los que transcurre la historia, así como la adecuación del contexto histórico, perfectamente documentado.

La historia de Nora comienza en el famoso barrio londinense East End, una de las zonas más marginales de la ciudad en aquella época. Esta parte de la narración es, sin duda, la “preparación” para el resto de la historia.

En esta primera parte se nos cuenta el por qué Nora es como es, cómo maduró de golpe; pasando de ser una niña mimada a una mujer adulta consciente de que la vida no es como en los cuentos. El final de este proceso tiene lugar en Jamaica, en la plantación a la que se va a vivir con su marido, y en la que vera, y después vivirá, cosas que hacen que la Nora que se nos presenta al comienzo del libro nada tenga que ver con la Nora del final, algo que se simboliza cuando la protagonista se desprende para siempre de la que ha sido su pertenencia más valiosa durante todo el libro.

Una historia contada deliciosamente, en la que se le va cogiendo cariño a Nora conforme van pasando los acontecimientos y la protagonista va creciendo y madurando ante los ojos del lector. Una historia que cuenta la crueldad humana, y como entre tanta barbarie siempre hay un hueco para la humanidad.

Una novela de las que de nada sirve escribir sobre ella; hay que leerla para comprender su encanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada