sábado, 19 de octubre de 2013

Celebridades lectoras: Joaquín Paz & Ensayo sobre la ceguera

Hoy regresamos al mundo de la música en nuestra sección “Celebridades lectoras” con el cantante y compositor ¡Joaquín Paz!

Joaquín Paz cuenta con formación musical: solfeo, piano, armonía y canto coral. También cuenta con formación relacionada con la edición, composición y producción discográfica. Se graduó por la Royal School of Music y en Técnico de Sonido por el Instituto De Estudios Musicales y Musicotecnológicos (IDEMM).

Ha realizado varias apariciones televisivas en TVE como corista; en la Gala de Nochevieja 2006 y en el programa Sábado Noche en actuaciones de artistas como Sergio Dalma, Lolita, Chayanne, José Mercé y Carlos Baute. También ha participado en musicales como Jesucristo Superstar, donde interpretó a Judas y a Simón Zelotes. En el año 2009 participó como corista en la grabación del disco “Bendita Locura” de Pastora Soler y en el tema “Más Mujer”, interpretado por Malú y Marta Sánchez.

Es el compositor de Héroes del Amor” interpretado por Mario Álvarez, uno de los ganadores de Operación Triunfo. Ha escrito junto a David Santiesteban “Si es contigo” de Shara Gaviño y es el compositor de “Llámame Loco” interpretada por Kiko Gaviño. Las canciones “Cerca de mi piel” y “Gritaré”, incluidas en el album "Mío" de David Bustamante son otros de los temas de Joaquín Paz en co-autoría con David Santisteban.

Ensayo sobre la ceguera
El libro favorito de Joaquín Paz es "Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago, Premio Nobel de Literatura en 1998. Él mismo nos lo contó a través de su cuenta en Twitter:


 Sinopsis del libro:
"Un hombre parado ante un semáforo en rojo se queda ciego súbitamente. Es el primer caso de una «ceguera blanca» que se expande de manera fulminante. Internados en cuarentena o perdidos en la ciudad, los ciegos tendrán que enfrentarse con lo que existe de más primitivo en la naturaleza humana: la voluntad de sobrevivir a cualquier precio.

Ensayo sobre la ceguera es la ficción de un autor que nos alerta sobre «la responsabilidad de tener ojos cuando otros los perdieron». José Saramago traza en este libro una imagen aterradora y conmovedora de los tiempos que estamos viviendo. En un mundo así, ¿cabrá alguna esperanza?".

Joaquín Paz ha escogido un libro que necesariamente hay que leerlo de forma pausada, reflexiva y crítica. Un libro que toca la psicología individual, la psicología social y la sociología. Sin duda, un libro que recomendamos desde "Donde los Libros Duermen".

"Creo que no nos quedamos ciegos, creo que estamos ciegos, Ciegos que ven, Ciegos que, viendo, no ven".

Como siempre estamos deseando que nos contéis que os a parecido la elección de nuestra celebridad de hoy. ¿Habéis leído "Ensayo sobre la ceguera"? ¿Qué os ha parecido?

Fuentes: http://joaquinpazmusic.comhttp://www.alfaguara.com/es/libro/ensayo-sobre-la-ceguera-1/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada