sábado, 9 de noviembre de 2013

Celebridades lectoras: Georgina & El mundo

Un sábado más regresamos con nuestra sección de fomento de la lectura. ¿Quieres saber qué leen tus ídolos? Pues no te pierdas "Celebridades Lectoras" ;-) Hoy nuestra protagonista es la cantante ¡Georgina!

Foto: lastfm.es
Georgina León, mejor conocida como Georgina, nace en Valera - Venezuela hace 32 años, pero al poco tiempo se traslada a Maracaibo, luego a San Felipe (también en Venezuela) y finalmente, a los 18 años, llega a Caracas donde una discográfica hizo de ella (y de su amiga Tísuby, «La Runchy») un personaje reconocido en el país. Actualmente, reside en España.

Así, le conocimos por pertenecer al dúo musical Tísuby y Georgina, nombre bajo el cual grabaron 2 discos: «Sueños Simples» y «Ruleta del Amor», disco con el cual les conocimos en España.

Con solo una mirada fue el primer single en solitario que conocimos de la cantante, canción que tuvo un gran éxito en nuestro país. Más adelante, vinieron temas como Menamoré.

Georgina se encuentra promocionando su segundo disco, Rara, que cosechó grandes éxitos con su primer single con nombre homónimo.

La cantante se encuentra en plena gira por nuestro país así que...¡No te pierdas a Georgina en concierto!


El Mundo
El libro elegido por Georgina es "El Mundo" de Juan José Millas. Nos contó por Twitter por qué había elegido este libro, Premio Planeta de Novela 2007:



 Sinopsis del libro  
"Hay libros que forman parte de un plan y libros que, al modo del automóvil que se salta un semáforo, se cruzan violentamente en tu existencia. Éste es de los que se saltan el semáforo. Me habían encargado un reportaje sobre mí mismo, de modo que comencé a seguirme para estudiar mis hábitos. En ésas, un día me dije: «Mi padre tenía un taller de aparatos de electromedicina.» Entonces se me apareció el taller, conmigo y con mi padre dentro. Él estaba probando un bisturí eléctrico sobre un filete de vaca. De súbito, me dijo: «Fíjate, Juanjo, cauteriza la herida en el momento mismo de producirla.» Comprendí que la escritura, como el bisturí de mi padre, cicatrizaba las heridas en el instante de abrirlas e intuí por qué era escritor. No fui capaz de hacer el reportaje: acababa de ser arrollado por una novela".
¿Qué os ha parecido la elección de Georgina? ¿Y el libro? Si habéis leído el libro no dudéis en dejar vuestras impresiones. Esperamos ansiosamente vuestros comentarios ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario