sábado, 16 de noviembre de 2013

Celebridades lectoras: Tania Lamarca & La Princesa Prometida

Regresamos un sábado más con nuestra sección "Celebridades lectoras", y lo hacemos con una gimnasta que en 1996 logró en rítmica la primera medalla de oro entregada en unos Juegos Olímpicos en la modalidad de conjunto: ¡Tania Lamarca!

Tania Lamarca fue una de las «Niñas de Oro», o lo que es lo mismo; fue miembro del conjunto de gimnasia rítmica que subió a lo más alto del pódium en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Con un envidiable palmarés, fue retirada de la competición por decisión técnica. Además Tania es bicampeona del mundo. Pasó a formar parte del Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica en 1995.

Ha recibido diversas distinciones, entre ellas la Orden Olímpica, otorgada por el Comité Olímpico Español (COE), la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y la Copa Barón de Güell, otorgadas por el Consejo Superior de Deportes.

En 2008 publicó su autobiografía, Lágrimas por una medalla, escrita junto a la periodista Cristina Gallo; que puedes leer una reseña en este mismo blog.

Actualmente vive con su marido Óscar y su hija Aitana, nacida en octubre de 2008, en Escarrilla. Da clases de snowboarding en la estación de esquí de Aramón Formigal, de la que también es administrativa. Desde 2010 dirige un campus de gimnasia rítmica durante los meses de julio y agosto en Sallent de Gállego y otros pueblos del Valle de Tena. En 2013 se convierte en coordinadora deportiva de gimnasia rítmica del Club Deportivo El Valle, con sede en Madrid.

La Princesa Prometida
Haz click sobre la imagen para verla más grande
El libro favorito de Tania Lamarca es... ¡La Princesa Prometida  de William Goldman! Nos lo contó vía Twitter:

"¡Hola! La verdad [es] que me gusta leer novelas que están basadas en hechos reales, pero a pesar de eso soy una loca romántica y últimamente es lo que leo. De peque leí "La Princesa Prometida" y me encantó, podría decir que es uno de mis libros que más me gusta leer porque me adentró en esa historia, y además en la época que lo leí, y me gusta recordar. Aunque para recomendar tendría que recomendar "Lágrimas por una medalla" jeje, ¡es broma! Me encanta esa sección que tenéis y animo a todo el mundo a leer sea cual sea la historia. ¡¡Un abrazo!!"

Sinopsis del libro:
Sinopsis del libro:
***************
Sinopsis del libro:
"La bella Buttercup jura amor eterno a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas. La doncella, obligada, se promete al príncipe Humperdinck de Florin, un bellaco al cual solo le interesa la caza.

El mejor esgrimista, el hombre más inteligente y el más fuerte del mundo son contratados por los enemigos de Florin para raptar a Buttercup. En la huida, sufren la incansable persecución de un encapuchado que los retará uno a uno en su propio terreno.

En La princesa prometida, William Goldman ha reunido todos los elementos clásicos de los grandes relatos ambientados en un mundo de fantasía medieval, imprimiéndoles su fino sentido del humor.

Sus personajes representan a todos los héroes y villanos de nuestros cuentos de infancia y rinden un brillante homenaje a la novela de aventuras".
Fuente: libreríacervantes.com

Tania ha escogido la que está considerada como una de las novelas más emblemáticas de todos los tiempos, con más de 100 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Muchas gracias a Tania por participar en nuestra sección. Y vosotros/as, ¿habéis leído el libro? ¿Os lo vais a leer? ¡Contadnos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario