martes, 5 de agosto de 2014

Eleanor & Park - Rainbow Rowell


LA AUTORA

Rainbow Rowell (1973, Nebraska, USA) es una autora americana de libros contemporáneos para jóvenes y adultos. 

Su primera novela fue Attachements pero su fama llegó más tarde cuando sus libros "Eleanor & Park" y "Fangirl" recibieron críticas fantásticas en 2013. Eleanor & Park fue elegido por el New York Times como uno de los mejores libros para jóvenes del año. Igualmente, Amazon lo eligió como uno de los 10 mejores libros del año. 

Actualmente, se está planeando realizar la película a manos de DreamWorks y Carla Hacken y en 2014, podremos leer su siguiente novela que tratará sobre un matrimonio con problemas. 


EL LIBRO

  "-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto-dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías".

ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase.
PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.

Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.


Había leídos tantas reseñas de este libro que tenía muchísimas ganas de leerlo. Creo que esto hizo que mis expectativas fueran demasiado altas. Con esto no quiero decir que no me haya gustado, ni que no me haya entretenido pero creo que me esperaba algo más, una historia, quizás, más elaborada.

El libro tiene otras cosas que me han encantado como, por ejemplo, la historia de amor entre dos personas poco populares de un instituto. Probablemente, al leer una historia de amor se piense en los populares y más guapos del instituto ya que es lo que se lleva, o por que suele pasar que a todo el mundo le gusta identificarse con ellos. Sin embargo, la autora ha preferido trabajar con personajes que no llaman la atención precisamente por ser guapos, delgados y deportistas. Al contrario, ha elegido a un coreano y a una pelirroja regordeta. Al leer las reseñas sobre Park y Eleanor, no me los imaginaba así, pero me ha gustado que hayan sido unos personajes diferentes.

Park es un chico que lee cómics de camino al colegio en el autobús. Eleanor es la chica nueva con la que nadie quiere sentarse y termina leyendo los cómics de Park de reojo ya que es el único que le ha hecho un sitio junto a él. Así comienza todo.

Park me ha enamorado desde el minuto cero. No me refiero a su rollo "freak" de comics y su música extravagante y "gritona" si no a sus pensamientos sobre Eleanor y a su forma de comportarse con ella y defenderle a capa y espada.

Por otro lado, Eleanor tiene una historia personal bastante preocupante. No voy a hablar de ella porque es parte de la trama pero no sé si os ha pasado pero mi sensación, continuamente, era que ella estaba utilizando a Park en varias ocasiones. No quiero decir que no sintiera cómo él pero no sé, muchas veces me venía ese pensamiento a la cabeza. Suposiciones mías que igual no compartís.

En definitiva, ha sido una historia bonita y diferente a lo que acostumbro a leer pero mis expectativas eran demasiado altas y, además, el final no me ha convencido mucho...Me ha gustado pero no le doy un 10.

FICHA TÉCNICA
Título original: Eleanor & Park
Idioma original: Inglés
Nº de páginas: 300

EAN/ISBN9788420406473
Año publicación: 2013
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Tapa blanda


PUNTUACIÓN


6 comentarios:

  1. Lo peor es tener expectativas altas >.<
    A mí me sorprendió la historia del padreastro pero aún así me encanto <3

    ResponderEliminar
  2. Yo tuve la suerte de no leerlo con muchas expectativas y además necesitar una lectura del estilo para cambiar un poco, por lo que me gustó mucho.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. HOLA BLOGGERS!
    TODOS QUEREMOS COMPARTIR LO QUE PENSAMOS CON EL MUNDO, HAZ QUE SE HAGA GRANDE TWITTEA CON EL HASHTAG #GritaseloAlMundo Y DÍ AL MUNDO LO QUE QUIERAS.
    YO SOY MADDI Y COMIENZO ESTO DESDE maddirivas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Opino lo mismo que tu, yo no le tenía muchas expectativas, pero no me sorprendió mucho al final. Fue una lectura agradable, pero no esta en mi lista de favoritos.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó, aunque se me hizo un poco lento a veces. Lo mejor para mí fue la forma de escribir de la autora. Me daba la sensación de que elegía cada palabra después de pensarla mucho y le daba un tono muy dulce a la historia.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta, tiene un diseño muy bonito y las entradas parecen muy interesantes^^ Podrías pasarte por el mío??:
    lasprincesastambienescriben13.blogspot.com
    Gracias!

    ResponderEliminar