miércoles, 3 de septiembre de 2014

El prisionero del cielo - Carlos Ruiz Zafón

Carlos Ruiz Zafón es uno de los autores más leídos y reconocidos en todo el mundo. Inicia su carrera literaria en 1993 con El Príncipe de la Niebla (Premio Edebé), a la que siguen El Palacio de la Medianoche, Las Luces de Septiembre (reunidos en el volumen La Trilogía de la Niebla) y Marina. En 2001 se publica su primera novela para adultos, La Sombra del Viento, que pronto se transforma en un fenómeno literario internacional. Con El Juego del Ángel (2008) vuelve al universo del Cementerio de los Libros Olvidados, que sigue creciendo con El Prisionero del Cielo (2011). Sus obras han sido traducidas a más de cincuenta lenguas y han conquistado numerosos premios y millones de lectores en los cinco continentes.

**************************
Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas.

Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad.

Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior.

**************************


Mucho más corto que los anteriores, y fundamentado en recuerdos, Zafón nos regala una vez más un pedazo de la historia de Barcelona.

Tras haberme leído La sombra del viento y El juego del ángel era inevitable leerme el tercer libro de la saga del Cementerio de los libros olvidados. En esta tercera novela, las tramas de los dos anteriores libros confluyen, a la vez que se nos cuenta la historia de Fermín Romero de Torres antes de que conociera a Daniel Sempere, y también cuenta cómo llegó hasta el portal en el que ambos se conocieron.

Este tercer libro de la saga es en cierto modo un libro “aclaratorio”; arroja luz sobre algunos aspectos que quedaron en el aire en las novelas anteriores, a la vez que da nuevos detalles, importantes, para comprender mejor algunas cosas de las novelas anteriores. 

Me da la impresión de que con este libro, basado principalmente en los hechos que tuvieron lugar en épocas anteriores a la época de los personajes, Zafón nos prepara para el cuarto y último libro de la saga.

Fermín Romero de Torres no defrauda, a pesar de estar de capa caída, Daniel descubrirá algo sobre la muerte de su madre que hará que casi pierda el control de sí mismo, el señor Sempere se hace mayor y el Cementerio de los libros olvidados estrenará nuevo guardián. El trasfondo para el final de la saga está listo, y yo espero con ansia el desenlace final.

FICHA TÉCNICA
Título originalEl prisionero del cielo
Idioma original: Castellano
Nº de páginas: 382

EAN/ISBN978-84-08-03121-5
Año publicación: 2012
Editorial: Planeta
Formato: 15 x 23 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 16'90€ (Ebook 6'99€)


PUNTUACIÓN:



4 comentarios:

  1. Este no me gustó tanto como los anteriores, y además era mucho más corto y recuerdo que lo devoré. Pero no sé si se prepara para un cuarto o no (¿Tienes información sobre eso?) pero la verdad es que si es así, seguro que lo leo. Este autor me encanta y hasta su libro más malo es genial.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario :) Sí, este libro de Zafón es algo "especial", sin duda en él nos prepara para el siguiente, que en principio debería publicarse, como muy tarde, para la feria del libro de Barcelona del año que viene. Pero es seguro que habrá un cuarto libro en la saga

      Eliminar
  2. Me gustaría que hicieráis el book tag!! http://eleadelibros.blogspot.com.es/2014/09/book-tag-los-10-libros.html

    ResponderEliminar
  3. Buenas
    Tendrás alguna noticia del 4to. libro???
    ;)

    ResponderEliminar