lunes, 20 de octubre de 2014

Certamen de poesía - UN SÓLO POEMA

Hoy os traemos información sobre el certamen de poesía "Un sólo poema" convocado por "La Cruda Realidad" en colaboración con ByblioEdit, quienes nos han enviado la convocatoria.

El concurso está abierto a personas de todas las edades y, para participar, tan sólo tenéis que mandar vuestro poema inédito y escrito en castellano a lacrudarealidad4@gmail.com. Los poemas que sean seleccionados se publicarán en una obra colectiva que se editará en formato papel por el sello editorial GATOSVERDES y en formato digital a través de la web BYBLIOEDIT. Tenéis hasta el 15 de diciembre para enviar vuestro poema, ¡animaos y participad!

Os dejamos las bases del concurso:

La CRUDA REALIDAD

(comunidad creativa para la difusión cultural)


con la colaboración de

BYBLIOEDIT

(plataforma digital para la exposición y venta de libros electrónicos)


CONVOCA el CERTAMEN DE POESÍA: UN SOLO POEMA

con arreglo a las siguientes

 BASES

1.- Podrán participar todas las personas mayores de edad, de cualquier nacionalidad y residentes en el territorio español, siempre que su poema sea original, inédito y esté escrito en castellano.

2.- Cada autor podrá presentar UN SOLO POEMA de tema, métrica y extensión libres, firmado con seudónimo.

3.- Los autores enviarán su poema por correo electrónico a la siguiente dirección:  lacrudarealidad4@gmail.com

4.- En el correo-e deberá figurar en el ASUNTO: UN SOLO POEMA e incluirá dos archivos adjuntos en formato .doc o equivalente:

          i. Uno nombrado con el pseudónimo (ejemplo: anonimo.doc), en el que se incluirá el poema.

          ii. Otro nombrado con el pseudónimo y el ordinal 2 (ejemplo: anonimo2.doc), en el que se incluirán los siguientes datos: nombre y apellidos, dirección postal y de correo-e.

5.- El plazo de admisión de los poemas se abre con la publicación de estas bases y se cierra el próximo 15 de diciembre de 2014.

 6.- Dado que el principal objetivo de LA CRUDA REALIDAD es la publicación de nuevos autores, este certamen no está dotado con premios económicos, sino con la publicación de los poemas seleccionados en una obra colectiva que se editará en formato papel por el sello editorial GATOSVERDES y en formato digital a través de la web BYBLIOEDIT. Los autores de los poemas seleccionados recibirán un ejemplar de la obra en formato papel.

7.-  La COMISIÓN DE SELECCIÓN será designada por entidad convocante y su composición se hará pública, junto con la relación de poemas que integrarán la obra colectiva,  el 1 de marzo de 2015 en la web www.crudarealida.wordpress.com

8.- Los autores cuyos poemas resulten seleccionados ceden los derechos de su obra a la entidad convocante a los solos fines de ser incluidos en la obra colectiva resultante del certamen.

9.- Los fondos que se obtengan con la distribución del libro serán destinados a cubrir los gastos de edición siguiendo los principios de AUTOGESTIÓN y AUTOFINANCIACIÓN de la comunidad creativa. Si quedara algún beneficio tras la distribución entre los colaboradores (diseño, maquetación, impresión, etc…), será reinvertido por LA CRUDA REALIDAD en proyectos de difusión cultural sin ánimo de lucro.

10.- Participar en este certamen equivale a aceptar sus bases.

5 comentarios:

  1. Peus no escribo pesía pero suerte a los que se apunten <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Para esto hay que tener mucho arte! ¡Espero que se anime mucha gente! ;)

      Eliminar
  2. No encuentro por ninguna parte, la selección de poemas que,en teoría, se debía de publicar el 1 de Marzo.

    ResponderEliminar