domingo, 16 de noviembre de 2014

El guardián del tiempo - Mitch Albom

Mitch Albom
Con más de cuarenta millones de ejemplares vendidos en el mundo y traducido a cuarenta y dos idiomas, Mitch Albom es sin duda uno de los autores contemporáneos más influyentes. Nacido en Nueva Jersey en 1958, Albom empezó su vida profesional como músico antes de interesarse por el periodismo. Comenzó a trabajar en Nueva York, y se convirtó rápidamente en uno de los periodistas en uno de los periodistas deportivos más populares del país.

En 1995, se reencontró con Morrie Schwartz, un antiguo profesor suyo aquejado de una grave enfermedad. De sus conversaciones con Morrie, nació Martes con mi viejo profesor, un libro inolvidable que catapultó a Mitch Albom al estrellato literario.

Sus obras siguientes, Las cinco personas que encontrarás en el cielo y Un día más han confirmado su original talento y su facilidad para acceder al corazón de lectores del mundo entero. Albom es miembro de numerosas organizaciones benéficas y ha fundado tres instituciones en la zona de Detroit. Vive con su esposa Janine en Michigan. 

Webmitchalbom.com


El guardián del tiempo
Sarah es una adolescente de diecisiete años que apenas tiene amigos, se lleva mal con su madre y sufre su primer fracaso amoroso. Víctor es un empresario adinerado que sufre una enfermedad terminal. Sarah y Víctor tienen una cosa en común: no están conformes con la cantidad de tiempo que les queda de vida. Ella quiere poner fin a su vida y él que la vida no acabe nunca. El Padre Tiempo, que fue el primer medidor de tiempo de la humanidad, lleva desde épocas inmemoriales escuchando peticiones como las de Sarah y Víctor, como castigo por querer controlar el paso de las horas y los días.

Finalmente, el Padre Tiempo consigue una misión, tiene la posibilidad de redimirse mostrando a Sarah y a Víctor el verdadero sentido del tiempo. Para salvarse debe salvarlos a los dos. Y para ello debe bajar a la Tierra. 



*******************************************
"Los momentos se toman al vuelo o se dejan pasar"

Este es uno de esos libros que decidí leer porque los anteriores del autor me habían gustado. Aún recuerdo Martes con mi viejo profesor, que me parece simplemente maravilloso.

Así que no dude en leer también El guardián del tiempo. La verdad es que, al principio, el libro me defraudó un poco; se me hacía un tanto confuso, sin sentido. Sin embargo, es uno de esos libros que hay que leer hasta el final para darse cuenta de que es un gran libro, y merece la pena, y mucho, leerlo. Me alegro no haber abandonado su lectura, y de haber tenido la paciencia suficiente para leerlo al completo. Compensa, y mucho, llegar hasta la última página.

El libro comienza, suponemos, en la prehistoria, con Dor, uno de los protagonistas del libro. Dor es el padre de tiempo, la persona que lo inventa. El tiempo es, sin duda alguna, el protagonista principal de la historia, y a través de él, el autor nos habla de la importancia de vivir cada segundo sin preocuparnos por cuánto nos queda.

"-... El tiempo no se devuelve. El próximo momento podría dar respuestas a todas nuestras oraciones. Negarlo es negar lo más importante del futuro.
-¿Qué?
-La esperanza."

Lo hace a través de la historia personal de dos habitantes de la tierra de nuestro tiempo, Sarah y Víctor. El Padre Tiempo nos enseñará a las lectores/as, a Sarah, a Víctor, y así mismo la importancia de no darle importancia a eso que domina nuestras vidas y que llamamos tiempo.

El final del de este libro me ha encantado, no llega a la magia de Martes con mi viejo profesor, pero sí que estamos ante uno de esos libros que hay que leer. Como todos los libros de este autor, es de fácil lectura, ameno, ideal para desconectar de un duro día de trabajo o de clases.

No os dejéis engañar por su extraño comienzo, leerlo hasta el final, os aseguro que no os arrepentiréis.

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido el comienzo?

"Había desaparecido la alegría sencilla de vivir entre amaneceres".




FICHA TÉCNICA
Idioma original: Inglés
Nº de páginas: 224
EAN/ISBN978-84-15532-81-1
Año publicación: 2013
Editorial: Ediciones Maeva
Formato14 X 21'5
Encuadernación: Tapa dura
Precio: 16'90€ (Ebook 3'49€ Formato ePub)

PUNTUACIÓN:

10 comentarios:

  1. Hola^^
    De momento no me planteo leerlo, quizás en un futuro le de una oportunidad.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se la merece ;-) Gracias por la visita y el comentario!

      Eliminar
  2. Todavía no he leído Martes con mi viejo profesor, pero es un autor que me llama la atención. Más adelante seguro que le doy una oportunidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martes con mi viejo profesor me pareció un gran libro, uno de los mejores que he leído. Espero tu opinión :-) ¡Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  3. Hola!
    De momento no me llama demasiado así que lo dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. A mí el final me encantó! Si lo lees sería genial saber qué te pareció!

      Eliminar
  5. Holaaa!!!
    me llama un montón la atención!
    besotes!
    me quedo por aquí, si quieres te pasas por mi blog <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la visita y el comentario! También te recomiendo Martes con mi viejo profesor!
      Nos seguimos! <3

      Eliminar
  6. Hola, la verdad es que este libro no lo he leído, sí que he visto algunas reseñas y estoy deseando leerlo, a ver que me parece ^^
    Gracias por tu reseña, y por cierto me encanta tu blog, muy cuidado ^^ tienes nueva seguidora.
    Besos!!

    ResponderEliminar