sábado, 31 de enero de 2015

Libros que quiero leer este 2015 #2


En Donde los libros duermen tenemos libros y reseñas para todos los gustos, por eso hoy os traemos la segunda parte de los libros que queremos leernos y reseñar este año.


El primero de ellos es "Una casa en Thornwood" de Anna Romer:


 Cuando tú eres lo único que separa un pasado violento del destino de aquellos a quienes amas, ¿hasta dónde estás dispuesto a llegar para salvarlos?


Una misteriosa herencia
Audrey hereda de su exmarido, que ha muerto de forma súbita e inesperada, una finca abandonada en Queensland. Decide no venderla y aprovechar la oportunidad para escapar de la ciudad y de una vida sin mucho aliciente.
Un terrible secreto
En una habitación descubre la fotografía de un guapo médico de la Segunda Guerra Mundial, Samuel Riordan, el antiguo dueño de la casa. Pronto se obsesiona con él y empieza a indagar sobre su vida hasta descubrir que fue acusado de asesinar a su esposa a la vuelta de la guerra en 1946. Cuando le cuentan sobre otras muertes inexplicables en época reciente, una de ellas la de una adolescente cuyas heridas recordaban a la primera víctima, empieza a sospechar que el asesino sigue vivo.
Un nuevo amor
La investigación de Audrey provocará en el asesino la necesidad de matar de nuevo. Justo cuando ella estaba empezando a encajar en la comunidad. Justo cuando su hija y su suegra estaban entablando una bonita relación. Justo cuando ella había encontrado un hombre que le hace pensar que es el momento de amar de nuevo.


De la misma editorial, Suma, estoy deseando leer "La estrella de plata" de Jeannette Walls:
 



Por la autora de El castillo de cristal, la emocionante y tierna historia de una intrépida niña dispuesta a todo para desafiar las injusticias del mundo de los adultos.


Década de los setenta en una pequeña ciudad de California. «Bean» Holladay tiene doce años y su hermana Liz quince cuando su madre las abandona «para encontrarse a sí misma» y triunfar en la música. Aunque les deja dinero para subsistir un mes o dos, las pequeñas tienen miedo de acabar siendo recogidas por los servicios sociales y deciden tomar un autobús a Virginia, donde su tío Tinsley vive en la decadente mansión que ha sido la casa de su familia durante generaciones.

Pero el pequeño pueblo en el que nacieron ha cambiado mucho desde su marcha. Y la vida es muy diferente. Ante la escasez de dinero, las dos hermanas tendrán que empezar a hacer pequeños trabajos para Jerry Maddox, el poderoso capataz de la fábrica de algodón. Las niñas tendrán que adaptarse para volver a empezar a la vez que descubren la historia oculta de quién es su padre y por qué su madre tuvo que abandonar Virginia.

Jeannette Walls vuelve a conmover con una novela sobre la familia, la amistad y el triunfo de la justicia frente a la adversidad. Y sobre personas que encuentran un modo de amar a los demás y al mundo pese a todos sus defectos. 
A continuación un libro autobiográfico, se trata de Breve historia de mi vida de Stephen Hawking.



Quienes me conocen saben que soy una lectora asidua de biografías, ésta es una de las que tengo ganas de leer entre las publicadas recientemente.

La mente maravillosa de Stephen Hawking ha deslumbrado al mundo entero revelando los misterios del universo. Ahora, por primera vez, el cosmólogo más brillante de nuestra era explora, con una mirada reveladora, su propia vida y evolución intelectual.Breve historia de mi vida cuenta el sorprendente viaje de Stephen Hawking d esde su niñez en el Londres de la posguerra a sus años de fama internacional. Espléndidamente ilustrada con fotografías poco conocidas, esta autobiografía concisa, ingeniosa y sincera presenta a un Hawking raramente vislumbrado en sus libros anteriores: el alumno inquisitivo cuyos compañeros de clase apodaron «Einstein»; el bromista que una vez hizo una apuesta con un colega sobre los agujeros negros; o el joven padre de familia que se esforzó por hacerse un sitio en el mundo académico.Escrito con su humildad y humor característicos, Hawking se sincera sobre los desafíos a los que se enfrentó tras ser diagnosticado, con 21 años, de esclerosis lateral amiotrófica. Traza su desarrollo como pensador, explica cómo la perspectiva de una muerte temprana lo empujó hacia numerosos desafíos intelectuales y habla sobre la génesis de su obra maestra, Historia del tiempo, sin duda una de las obras más importantes del siglo xx.

El siguiente libro es un clásico. Lo leí hace años, pero desde entonces no lo he vuelto a abrir, y me apetece leerlo y reseñarlo. Estoy hablando de "Utopía" de Tomás Moro:



Me apasionan los libros que contienen un mensaje, una idea que expresar, una enseñanza... y éste es uno de esos.

En Utopía, Tomás Moro describió el fantástico escenario de una isla lejana donde la sociedad se ha perfeccionado hasta alcanzar la armonía. Sin embargo, su título literalmente significa «el no lugar», y esta influyente obra no constituía sino un ataque a su propia época, corrupta y peligrosa, y a los defectos de la humanidad.

También me gustaría poder leer este año la nueva novela de Carlos Ruiz Zafón, que según rumores estará a la venta para la feria del libro de Sant Jordi en abril. Una de mis autoras favoritas, Kate Morton, también publica libro en 2015, pero teniendo en cuenta que la versión original saldrá en octubre, me temo que la versión en español no estára hasta el año que viene...

¿Coincide alguno con los libros de vuestra lista? ¿Habéis leído alguno de estos títulos?

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa :3! solo conozco un libro :O, hay tanto por descubrir aun... la portada del primero se parece mucho a Among others de Jo Walton. Un beso! espero que consigas leerlos todos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! Pinta bien el primero. Yo quiero leer el que escribió la exmujer de Stephen Hawking ^ ^
    Besos

    ResponderEliminar
  4. El de Una casa en Thornwood hace tiempo que quiero leerlo!
    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía ninguno xD
    Aplauso*
    Ojalá consigas leerlos y reseñarlos.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. No coincidimos! Pero disfrutalos! <3

    ResponderEliminar