lunes, 5 de enero de 2015

Libros que quiero leer este año 2015

Ha terminado el año y me he fijado que aún tengo muchas novelas pendientes para leer. Por eso, y porque hemos estado un poco ausentes este mes de fiesta, he decidido hacer una entrada con alguno de esos libros que aún tengo en mente y que no he podido leer por falta de tiempo o porque, por desgracia, no he podido adquirir todavía.

Ediciones Maeva es una de mis editoriales favoritas. Por eso, gran parte de los libros son suyos:

LA FALSA SONRISA de Mari Jungstedt 


Me encantan las novelas de suspense y esta, a primera vista, me parece perfecta.

Los fuertes vientos de abril soplan sobre Visby, la capital de Gotland, cuando se inaugura el nuevo palacio de congresos con una glamurosa fiesta con más de quinientos invitados. Pero Viktor Algård, el organizador del evento, desaparece misteriosamente y, al día siguiente, encuentran su cadáver en el ascensor. Cuando la autopsia revela que fue envenenado con cianuro de potasio, el comisario Anders Knutas y su compañera Karin sospechan muy pronto de la amante de Viktor, la artista local Veronika Hammar. 

Mientras buscan más pistas sobre el caso, Knutas se verá confrontado con un drama personal que lo forzará a enfrentarse a sus demonios más íntimos. Por su parte, el periodista Johan Berg, siempre en busca de alguna exclusiva,también se verá inmerso en la trama, esta vez con graves consecuencias para él y su esposa Emma.


LO QUE QUEDA DE MI de Kat Zhang 


Quizás este tipo de libros no son lo que acostumbro a leer, pero la sinopsis me produce mucha curiosidad y, además, la portada me parece maravillosa.

Addie y Eva son dos hermanas que están tardando en asentarse, para gran preocupación de sus padres. Así que cuando Addie da muestras de convertirse en el alma dominante, todos sienten un gran alivio. Sin embargo, Eva nunca llega a desaparecer. Su cuerpo no le obedece, pero ella sigue allí, y solo Addie lo sabe. Y, cuando descubre que existe la posibilidad de volver a caminar, a reír, a cantar… Se aferra a ella con todas sus fuerzas.


UNA TARTA DE MANZANA LLENA DE ESPERANZA de Sarah Moore Fitzgerald


Cada vez que veo este libro en las estantería me llama a gritos. No sé que tal será pero me apetece mucho leerlo.

Oscar Dunleavy, un chico con un brillo especial, bondadoso, generoso, inteligente y sobre todo optimista, tiene un secreto. Sabe preparar unas tartas de manzana «casi mágicas». Todos aquellos que las prueban se contagian inmediatamente de una gran alegría y felicidad. Pero un día Oscar desaparece, y todo el mundo asume que ha fallecido. Solo Meg, su mejor amiga, y Stevie, el hermano pequeño de Oscar, se niegan a aceptarlo. Juntos empiezan a investigar, decididos a descubrir qué le ha podido suceder, y en esta búsqueda épica, los tres chicos aprenderán una valiosa lección.


UNA CHEF CON ESTRELLA de Jenny Nelson



Y lo mismo me pasa con esta novela. ¿No os llama la atención su portada?

Georgia lleva años trabajando muy duro y está cerca de conseguir su sueño en lo profesional y en lo personal: su reputación como una de los mejores chefs de Manhattan es indiscutible y va a casarse con el hombre de su vida. Tras la publicación de una crítica demoledora y conocer una cara desconocida de su novio, ve cómo su vida se viene abajo. Sin embargo, este golpe del destino le brinda la ocasión de empezar de nuevo, y decide matricularse en un curso de cocina en la Toscana. Los aromas y sabores de los platos de esta idílica región italiana la estimularán ante nuevos retos y le aportarán la inspiración necesaria para descubrir lo que quiere de verdad.


Continúo con Editorial Planeta, que también tiene varios libros que me apetece mucho leer.

SERIE AFTER de Anna Todd



Llevo queriendo leerlo desde que salió el libro así que espero hacerle hueco muy, muy pronto. ¡Sobre todo, después de haber leído las reseñas que hacéis en vuestros blogs!

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.

Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino. 


TODO PUEDE CAMBIAR EN UN INSTANTE de Connie Jett


Desde que vi esta portada, ¡me enamoré!

Cristina tiene todo cuanto desea: trabaja media jornada en una peluquería, vive con Toni, un prestigioso veterinario, y está organizando la boda del siglo, su boda. Sin embargo, un día escoge el camino equivocado y comete el peor error de su vida. Arrepentida y ya sin remedio, se ve obligada a anular todos los preparativos y a aprender a convivir con la tristeza y la soledad.

Con la ayuda de su amiga Lola y de varias clientas, consigue rehacerse, pero el corazón de Cristina es muy traidor, y no deja de meterla en líos. Cuando parece que el destino le ha dado una tregua y consigue hacer las paces con una nueva Cristina, nuestra joven protagonista se ve reflejada en unos ojos que jamás ha podido olvidar, los ojos de su amor verdadero, que harán que su vida de nuevo cambie en un instante.

OFRENDA A LA TORMENTA de Dolores Redondo


Este libro ya lo tengo en mi poder. Después de leerme los dos anteriores, no puedo esperar más para empezarlo. ¡De los mejores que he leído este año pasado! 

Ha pasado ya un mes desde que la inspectora de la Policía Foral recuperó a su hijo y pudo detener a Berasategui. Pero a pesar de que tanto la Guardia Civil como el juez Markina dan por muerta a Rosario, Amaia siente que no está libre de peligro, un desasosiego que sólo Jonan comprende.
La muerte súbita de una niña en Elizondo resulta sospechosa: el bebé tiene unas marcas rojizas en el rostro que indican que ha habido presión digital, y además, su padre intenta llevarse el cadáver. La bisabuela de la pequeña sostiene que la tragedia es obra de Inguma, el demonio que inmoviliza a los durmientes, se bebe su aliento y les arrebata la vida durante el sueño. Pero serán los análisis forenses del doctor San Martín los que convencen a Amaia Salazar de investigar otras muertes de bebés, que pronto revelarán un rastro inaudito en el valle.
Berasategui muere, entonces, inexplicablemente en su celda, lo que despliega una trepidante
investigación que llevará a Amaia al auténtico origen de los sucesos que han asolado el valle de Baztán.
Y mientras, desde el bosque, una impresionante tormenta llega para sepultar la verdad más demoledora.

Del grupo editorial Penguin Random House S.A, también tengo algún libro en mente...


LAS HOJAS DE JULIA de Maria Jeunet
Portada de Las hojas de Julia
Maria Jeunet es una autora que me llama mucho la atención, así que tanto este, como el siguiente libro, son suyos y espero hacerme con ellos muy pronto.
Julia Olsen es una chica de éxito a punto de cumplir los treinta. Se encuentra en su mejor momento, adora a su familia, tiene el trabajo de sus sueños, un precioso piso en el mejor barrio de Washington, buenas amigas... Sin embargo tras la aparente vida perfecta que Julia muestra a los demás, se esconden, en un rincón de su corazón, miedos, esperanzas y un sueño romántico que alguien alimentó con fantasías cuando todavía era una niña. Ni las responsabilidades ni el paso del tiempo le harán olvidar lo que una anciana le dijo una noche de feria cuando tenía trece años: «... Nada más veros sabréis que debéis estar juntos. Haz caso a tu corazón, Julia, él te guiará hacia ese hombre que te cambiará la vida y te completará. Solo sé que tiene una marca en la cara, algo que lo hace único».

En los últimos meses esas palabras resuenan con fuerza en la mente de Julia, le gritan tan alto y con tal convicción que no podrá evitar creer en ellas. Pero cuando su nuevo compañero de trabajo, Will McAvoy, se instale en la oficina, todo su mundo se pondrá patas arriba: porque Will, salvo unos rasgos irresistibles, no tiene ninguna marca en su cara. ¿Caerá Julia en sus brazos? O por el contrario, ¿buscará a ese hombre especial que lleva escondido en su corazón desde que era una niña?

LA FOTO DE NORA de Maria Jeunet
Portada de La foto de Nora

Nora Olsen tiene la vida por delante, estudia en la Universidad de Nueva York, es una chica alegre, inquieta y curiosa. Nora tiene un amigo, Patrick, y cuando este decide encontrar a su familia biológica y saber qué pasó en realidad no duda ni un segundo en ayudarle. Todo cambiará para Nora cuando encuentran al hermano mayor de su amigo, un tipo oscuro, metido en problemas y rodeado de delincuentes, que sin embargo le enciende el corazón.

A pesar de los inconvenientes Nora inicia con él una extraña relación. Años después su unión tendrá consecuencias que ni ellos mismos imaginan y que tienen que ver con obras de arte, el FBI, un revolver, una foto...

Y es que en el juego de la vida es el destino quien encaja las piezas a su antojo, porque al final hay cosas que no se pueden evitar. ¿O tal vez sí?

De la Editorial Cristal...

ÓDIAME Y YO TAMBIÉN TE QUERRÉ de Javier Romero


La portada me gustó mucho y tiene buena pinta, así que es otro de los que quiero leer.

Susana es una auxiliar de enfermería bastante incorrecta. Vive con su alegre y conciliadora madre y con su problemático hijo adolescente. Alain es un refinado hombre de negocios francés que vive con su autoritario y soberbio padre y con su conflictiva hija adolescente.

Ódiame que yo también te querré es una comedia romántica que pone de manifiesto el amor en todas sus vertientes: cuando desciende, cuando asciende y, especialmente, cuando se extiende impregnando todo lo que roza.  

Tres generaciones españolas de pura raza se empeñarán en conquistar a una familia de refinados franceses, pero sin perder su identidad, por supuesto. Ellas prefieren el jamón serrano a las flores y resuelven sus conflictos mientras preparan un buen plato de migas o un castizo cocido. Ellos no saben hacer nada sin su limusina y el personal de servicio que les atiende las 24 horas del día.  

Esta vez los sentimientos lo tendrán complicado, pues deberán sobrevivir al desatino de los personajes de esta novela y solo contarán con los ingredientes esenciales de la dieta mediterránea: un buen chorro de amor, un generoso pellizco de humor… Y poner toda la carne en el asador, a fuego lento, durante el tiempo que sea necesario.


BURBUJAS de Gema Samaro


Lo vi hace tiempo y llamó mucho la atención.

Carmen es una joven que, tras varios intentos fallidos, ha conseguido en la vida justo lo que buscaba: un trabajo estable y absorbente, y una vida monótona y equilibrada que “disfruta” sin ataduras.

Pero bastará una Nochebuena, aderezada con una atípica cena familiar y una inesperada visita para sabotear por completo su tranquilo esquema vital. 

Orosia es la abuela de Santiago, un amigo de la infancia más conocido por nuestra protagonista como Santinfierno, y viene desde el más allá empeñada en que Carmen se percate de las virtudes de su nieto. Pero como no las encuentra por ninguna parte, y ya sabemos cómo son las abuelas, ella decide aparecer por sorpresa en los momentos más inoportunos para recordarle a Carmunchi que como su nieto no hay otro.

Un escenario loco y disparatado que sirve de excusa para que actúen esos sentimientos que, al igual que las burbujas, suben y bajan, viene y van, tan caprichosos e incomprensibles… como la vida misma.

¿Habéis leído alguna de estas novelas o tenéis ganas de leerlas? En realidad, son solo una pequeña selección que he hecho de todas las que quiero leer porque hacer una lista completa sería imposible. 

¿Qué libros queréis leer este 2015? ¡FELIZ AÑO LLENO DE LECTURAS!

12 comentarios:

  1. Hola^^
    Una tarta llena de esperanza, La falsa sonrisa y los de Maria Jeunet no pintan nada mal.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ver si los leo pronto y os cuento! :) ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola! :) Llegué aquí por casualidad buscando blogs de lectura y me gustaría invitarte a mi pequeño blog de opiniones y reseñas breves sobre todos los géneros literarios que voy tocando... Desde él comienzo a seguirte. Gracias, te leo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario! ¡Seguida tú también! ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Muchas gracias por la mención! Ojalá que te guste. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Gema! Es un placer tu comentario. Ya te contaremos... ;) ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Tienen muy buena pinta los libros, espero que los disfrutes todos y me pasaré por aquí para leer las reseñas. Un besito! (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero comenzar pronto con todos los libros que tengo en la lista! ¡Gracias por pasarte! :) Un beso!

      Eliminar
  5. El único que leí fue after y me encantó! Espeor que puedas leerlos y los disfrutes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las reseñas, o casi todas, me hablaban bien de esos libros. ¡Tengo los dientes largos con ellos! A ver si opino yo lo mismo. ¡Gracias!

      Eliminar