lunes, 23 de febrero de 2015

Historia para tres - BlogEntendemos, Vivian Stusser & Encarni Arcoya

LAS AUTORAS:

Esta obra cuenta con la participación de tres autoras: BlogEntendemos, una conocida bloggera del movimiento LGBT, además de locutora de radio y escritora en inoutpost.com/

Vivian Stusser, escritora cubana y licenciada en psicología. Actualmente vive en Venezuela, pero en septiembre vendrá a España a realizar un máster. Ha escrito varias novelas, entre ellas Bisexual.

Y por último, Encani Arcoya, o también conocida bajo el nombre de Kayla Leiz (@kaylaleiz), escritora de romántico/erótico. Es más conocida por su pseudónimo y ha publicado novelas a través de la editorial Zafiro. “Redención” es, a día de hoy, su novela más famosa.

EL LIBRO: HISTORIA PARA TRES



En primer lugar, agradecer a Ediciones Bukus por contactar con nosotras y ofrecernos leer su novela Historia para tres. 

Historia para tres una novela que se publicó tras la celebración de un primer certamen literario que realizaron en la web de Bukus. Este certamen consistía en lo siguiente: cada participante tenía una introducción común, y a partir de ahí, debían dejar volar su imaginación con el fin de crear un relato largo.

Vivian Stusser, BlogEntendemos y Encarni Arcoya fueron las tres ganadoras. Escribieron literatura erótica; por lo que la novela consta de una introducción común y tres relatos largos: uno lésbico, otro bisexual y el último romántico.

La introducción comienza con un viaje en vísperas de Navidad. Tras el aterrizaje del avión, y un viaje en taxi, la primera parada del protagonista es una librería. 

La primera historia es Nunca seremos dos de Vivian Stusser. En ella, la autora relaciona el relato con los personajes de su novela Bisexual, cómo si se reencontraran siete años más tarde. Los protagonistas son Enrique y Elena. Él ha escrito un libro y se encuentran de casualidad en la librería de la hermana de Elena, Julia. 
Enrique y Elena estuvieron juntos hace años, pero compartieron más que amistad con un tercero, Marcos. Tras el reencuentro, Elena y Julia le abren las puertas de su casa en Navidad, conocerá a su familia...pero Enrique considera que Elena es la culpable de muchas de sus desgracias y por eso, quiere vengarse. ¿Lo conseguirá? Como podéis intuir por el título, la tensión sexual continúa entre ¿los dos?

El relato que viene a continuación es Los sueños de Julia de BlogEntendemos. Este relato habla de una relación lésbica entre Elena y Julia. Julia ha tenido que realizar un viaje de negocios a Nueva York con su compañero Carlos justo en Navidad. Como la historia anterior, comienza todo en una librería, dónde Julia debe recoger un libro que le han encargado. De pronto, comienza a recibir anónimos de un admirador secreto y asustada lo comenta con su amigo, sin saber si debe seguir las pistas o no. 
No os voy a decir de quién se trata pero las reuniones de trabajo se van a ir alternando con escenas que harán que la protagonista deje de lado todo el estrés acumulado al terminar un día de duras negociaciones...

Por último, el libro termina con el relato de Encarni Arcoya, Nada como tú. Esta es la historia romántica de la novela. En este caso, el protagonista es Erick, un tasador de libros antiguos que llega a la librería para comprobar si el libro que le quieren vender se trata del verdadero "libro de los libros", el códice, el Enchiridion Leonis Papae. El problema viene cuando la hermana de Patrick, Amelia, no quiere vender el libro por su alto valor sentimental. 
Amelia tiene muy claro que no va a dejar que Erick se entrometa en sus asuntos y aunque se lo intenta dejar clarito desde el principio, su voluntad no dice lo mismo y poco a poco, los dos comenzarán a sentir cosas que no esperaban. Tanto, que igual Amelia cambia de parecer ante muchas, muchas cosas...

Historia para tres es una colección de tres relatos largos que intercalan escenas sexuales con una historia con buen argumento: aspecto importante cuando se trata de un libro erótico. Es una lectura muy ágil y cuando te das cuenta, ya se ha terminado. En mi caso, decidí racionar y leer un relato cada día.

Si eres seguidora de las novelas erótico-románticas, te recomiendo leer este libro porque ninguno de los tres relatos tiene desperdicio y aunque comienzan con la misma introducción, cada uno es totalmente diferente al anterior. Para mí esa es una de las cosas que más me gustan de los concursos de este tipo: ver como cada escritora da rienda suelta a su imaginación a partir de la misma idea y, finalmente, se puedan obtener resultados tan diferentes. 

Desde la preparación de una venganza, pasando por una historia en la que el trabajo absorbe en exceso la vida personal, hasta llegar a una relación de amor que nos hará dudar de si se trata o no de una relación basada en el interés, cada relato de Historia para tres nos mantiene en vilo hasta que lo hemos terminando. 

A continuación, os dejo con el videotrailer de Historia para tres para ver si os animáis un poquito más a leerlo:




FICHA TÉCNICA
Idioma original: Español.
Nº de páginas: 218
Año publicación: 2014
Editorial: Ediciones Bukus
Precio: 7,99 € (0'99 en Ebook).

PUNTUACIÓN:


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tiene muy muy muy buena pinta. Y con ese precio en Ebook, pienso que merece mucho la pena leerlo a ver que tal.
    Una reseña muy completa.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te haya gustado! La verdad es que está muy bien de precio y si te gustan este tipo de libros, este te gustará mucho.
      ¡Cuéntanos si lo lees!
      ¡Un abrazo!

      Eliminar