sábado, 14 de febrero de 2015

Novelas con mucho amor #Especial San Valentín

En Donde los libros duermen también queremos celebrar San Valentín, y por eso os traemos un post con mucho LOVE

Hemos seleccionado las historias de amor que más nos han gustado y os las hemos traído para que os enamoréis, os volváis a enamorar, os inspiren para la celebración o para realizar ese regalo tan especial a alguien especial. Lo dejamos a vuestra elección ;-)

Comenzamos con un clásico donde los haya: "ROMEO Y JULIETA" de William Shakespeare. Sí, era de esperar que lo incluyéramos, pero un San Valentín sin esta historia de amor no es San Valentín, ¿no creéis?
 
Sinopsis
La historia de Romeo y Julieta tiene antecedentes en la mitología y literatura griegas y en algunas leyendas medievales. Durante los siglos XV y XVI fue objeto de múltiples versiones, pero fue Shakespeare quien le infundió una pasión y un dramatismo inéditos hasta entonces y que han contribuido a mantener la leyenda en la memoria colectiva. En Verona, dos jóvenes enamorados, de dos familias enemigas, son víctimas de una situación de odio y violencia que ni desean ni pueden remediar. En una de esas tardes de verano en que el calor «inflama la sangre», Romeo, recién casado en secreto con su amada Julieta, mata al primo de ésta. A partir de ahí Shakespeare desencadena la tragedia y precipita los acontecimientos, guiados por el azar y la fatalidad. Ángel-Luis Pujante destaca en esta edición la fuerza poética y retórica de ROMEO Y JULIETA: los juegos de palabras, la coexistencia de prosa y verso, de lo culto y lo coloquial, de lo lírico y lo dramático contribuyen a intensificar los contrastes de la acción. Clara Calvo ofrece en la Guía de lectura una rica documentación complementaria y unas sugerentes propuestas que ayudan a enriquecer la lectura de esta obra capital de la literatura universal.

La segunda novela seleccionada es "EN NOMBRE DEL AMOR" de Nicholas Sparks. Una historia de AMOR (con mayúsculas) que seguro os emocionará. 

Sinopsis
Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo como veterinario, amigos fieles e, incluso, una casa delante de un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, aunque hay algo que se resiste a probar: enamorarse. Pero semejante propósito desparece por completo en el momento que conoce a Gabby Holland. Gabby es una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio de Travis.

Él ha intentado ser un buen vecino, invitarla a sus barbacoas y a pasar el día con sus amigos en su lancha, pero ella ha resistido cada uno de los intentos de su guapísimo y encantador vecino, en parte porque le sería demasiado fácil sentirse atraída por él. Y eso sería un problema porque Gabby tiene novio.

El tercer libro que creemos no puede faltar en un día dedicado al amor es "LOS PUENTES DE MADISON"de Robert James Waller. Si sólo habéis visto la película, el libro tenéis que leerlo. Amor en estado puro.
 
Sinopsis
Cerca de los puentes de Madison County están esparcidas las cenizas de dos seres que se trataron durante tres días y se amaron hasta la muerte: Francesca Johnson y Robert Kincaid. El destino los unión cuando ambos habían rebasado los cuarenta. Ella, casada y con dos hijos, llevando una plácida existencia; él,un fotógrafo de vida nómada, tan libre y generoso como para respètar sin más las decisiones ajenas. Entre ellos nació un amor corto como una tarde de otoño pero tan produndo como las raíces de un árbol que hubieran cavado hondo en la tierra, y así nos lo cuenta Robert James Waller a la vez que nos devuelve el gusto de saber que la pasión no tiene edad.

También hemos querido incluir en este lista a Megan Maxwell con "LOS PRÍNCIPES AZULES TAMBIÉN DESTIÑEN".

Sinopsis
¿Existen las segundas oportunidades en el amor? Adéntrate en la historia de Sam y Kate, de Michael y Terry, un cuento de hadas que se convierte en una pesadilla, una pesadilla que se convierte en un cuento de hadas, dos amantes destinados a reencontrarse a pesar de las trabas que les impone la vida. Una novela en la que lo s príncipes azules destiñen, pero las princesas también... ¿Te atreves a descubrirla?

Y para finalizar, "¡BUENOS DÍAS, PRINCESA!" de Blue Jeans
Sinopsis
Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.

Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.

Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.

¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar?

¿Qué os han parecido los libros que hemos seleccionado para el día de hoy? ¿Cuáles son los vuestros?

5 comentarios:

  1. Hola^^
    Sparks me encanta, es genial. Este que has puesto de el lo tengo pendiente de leer, a ver si me pongo pronto.
    ¡Gracias por las recomendaciones!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa! nunca he leído Romeo y Julieta, lose soy un bicho raro.. ;) de los libros que nombras me quedo con los puentes de madison!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Una gran selección, tengo muchas ganas de leer ''Los puentes de Madison''. ¡Saludos y felices lecturas!♥ xoxo. A

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Adoré Romeo y Julieta! Y le tengo muchas ganas a Los puentes de Madison.
    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  5. Todos me llaman y les tengo ganas! <3

    ResponderEliminar