martes, 17 de febrero de 2015

Una chica de asfalto - Carla Crespo

LA AUTORA: CARLA CRESPO

Carla Crespo (@carlacrespouso) nació en Valencia el 27 de agosto de 1982. Desde niña siempre le apasionaron la lectura, el inglés y los viajes...Considera que quizás esa infancia entre libros y estudiando en un colegio británico marcó su futuro. 

Estudió Traducción e Interpretación y se especializó en traducción literaria con el máster de Traducción Creativa y Humanística de la Universidad de Valencia. Siempre soñó con ser escritora.

No reclames al amor es su primera novela y se publicó en mayo de 2013 bajo el sello HQÑ y de la mano de la editorial Harlequin. 

A continuación, llegaron En un solo instante en 2014 y acaba de publicar su última novela Una chica de asfalto, que es la que nos trae hoy hasta aquí.


LA NOVELA: UNA CHICA DE ASFALTO


Claudia es una urbanita de libro, incapaz de vivir en un lugar sin tiendas, restaurantes y salones de peluquería y manicura, jamás sale de casa sin maquillar y en su armario no abundan los atuendos sencillos. Su trabajo como subdirectora de una sucursal bancaria le permite llevar esa vida hasta que la trasladan a una aldea perdida en los bosques de Navarra.

Arturo tiene un duro trabajo por delante en su esfuerzo por sanear las cuentas de la granja heredada de sus padres. Su caserío es grande y está acondicionado en dos viviendas individuales, por lo que decide alquilar una a la nueva empleada del banco sin saber la que se le viene encima. Claudia es demasiado parecida a otra mujer de asfalto que le rompió el corazón dos años atrás.

¿Serán capaces de no dejarse llevar por los prejuicios? ¿Querrá Claudia cambiar toda su vida por amor? ¿Sabrá Arturo escuchar a su corazón? Su felicidad dependerá de ellos, porque puede dártela quien menos te lo esperas.


Cuando vi la portada de este libro, supe que lo tenía que leer, así que en cuanto pude, me hice con él. Me hizo gracia porque yo siempre suelo decir que soy "una chica de asfalto" así que pensé que en algún aspecto me tendría que ver reflejada en la protagonista, y eso, en un libro me encanta.

Claudia es una chica que vive en Valencia y que trabaja en un banco. Siempre de punta en blanco, lleva una vida de trabajo ajetreada. Cuando la crisis empieza a notarse en su sucursal bancaria y empiezan a trasladar gente a otras sucursales, Claudia se ataca de lo nervios: no quiere irse a ninguna parte. ¡Imaginaos que le toca un pueblo perdido de la mano de Dios...! 

Como os podréis imaginar...¡BINGO!. Le trasladan a un pueblo de Navarra dónde la mayor parte de la economía es movida por la ganadería. Y encima es invierno y hace un frío polar. Allí, tiene que vivir en casa de Arturo, un ganadero que vive solo en un caserón enorme, y que como tiene problemas de dinero, le viene muy bien tener una inquilina. En cuanto se ven, los dos se atraen mutuamente pero ambos saben que es imposible que ocurra nada porque...¿como una chica de ciudad va a estar con un pueblerino? ¡Impensable!

Claudia y Arturo tendrán sus más y sus menos por las maneras de vivir tan diferentes que tienen. Al principio, la calefacción, el agua, el mal tiempo...serán sus conversaciones más comunes pero poco a poco las cosas irán cambiando. 

Una chica de asfalto es una novela  de ágil lectura. Es una lectura fácil y divertida. Yo me la leí en el tren durante un viaje. Además, como decía, eso de "chica de asfalto", me sonaba familiar y cuando leí que le mandaban a Navarra no me pude sentir más identificada. Me encanta ver mi ciudad nombrada en los libros y poder reconocer los lugares o nuestras fiestas descritas en una novela. No me esperaba que se hiciera alusión a los San Fermines, por ejemplo, ni me esperaba leer el acento navarrico así que fue un plus. ¡Me encantó! 

Posiblemente, los que leamos novela romántica, podemos adivinar un poco por dónde van a ir los tiros al empezar a leer el libro, pero me gustaría destacar como punto importante cómo la autora nos hace aprender que los prejuicios y las primeras apariencias no lo son todo. Conociendo aquello que a veces rechazamos, podemos encontrar lo que se puede llegar a convertir en el centro de nuestro mundo. Creo que ese es uno de las cosas que más me han gustado de la novela, además de las pocos libros en las que encontramos un personaje masculino de las características de Arturo.

Una chica de asfalto me ha hecho pasar un buen rato y me entretuvo mucho. Además, cuando ya está terminando, ocurre algo que nos hace querer saber cómo va a ser el desenlace de esa relación tan "poco habitual". Así que si os apetece una lectura fácil y amena, que os permita relajaros, os lo recomiendo totalmente.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

Os dejo el booktrailer por aquí:


FICHA TÉCNICA 
Idioma original: Castellano.
ISBN: 9788468761183
Año de publicación: 2015
Editorial: Harlequín.
Encuadernación: Ebook.
Precio: 2.99 €.

PUNTUACIÓN:




9 comentarios:

  1. No conozco nada de esta autora, pero el booktrailer me ha encantado así que tomo nota ;)

    ResponderEliminar
  2. Hace la tira que no leo este tipo de novela, pero tu reseña me ha gustado muchísimo, así que igual haces que eso cambie.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. No me apetece leerlo ahora, pero me lo apunto para tenerlo en cuenta más adelante. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues me descubres tanto el libro como a la autora. Parece simpático pero creo que no es mi estilo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de libros no me van mucho. Lo dejo pasar :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! gracias por la reseña no lo conocía. Pero no sé si es de mi estilo.

    Besos, te sigo :)

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No lo conocía pero tampoco me llama la atención.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero pinta bastante bien, así que lo miraré ^^
    besos.

    ResponderEliminar