domingo, 29 de marzo de 2015

Un corazón en exclusiva - Kate Danon

LA AUTORA: KATE DANON

Kate Danon nació en Madrid en 1975. Licenciada en Arquitectura Técnica combina su trabajo en una compañía de seguros con su carrera literaria. Es escritora vocacional desde los once años, cuando escribió su primer relato y resultó ganador en un concurso literario; desde entonces, no ha dejado de inventar historias...

Kate Danon es el seudónimo de la escritora de infantil y juvenil Victoria Rodríguez. 

Puedes visitar su blog aquí.


EL LIBRO: UN CORAZÓN EN EXCLUSIVA


¡Exclusiva, exclusiva! 

El popular actor, Lorenzo Senen ha sido pillado in fraganti por la periodista del corazón, Annel Vera, en una situación muy comprometida. Y es que a la despiadada reportera no se le escapa ni una... Ahora solo nos queda esperar y ver qué tiene que decir Lorenzo al respecto. 

Cuando la periodista Annel Vera publica una suculenta exclusiva sobre uno de los actores más de moda, no sabe dónde se está metiendo. Al llegar a la isla privada del actor para entrevistarle verá como su mundo se pone patas arriba y sus convicciones se tambalean.

¿Será capaz de actuar según la filosofía de su morbosa revista? O, por el contrario, ¿decidirá seguir sus propios instintos? Y es que, amigos… el mundillo del corazón es así de imprevisible, nunca sabes cuando te tocará ocupar todas las portadas.

Un corazón en exclusiva me llamó la atención desde que lo vi aparecer por las redes sociales. La portada, que simula una revista del corazón, es como poco atrayente. Sobre todo, si te gusta la prensa rosa. Estamos acostumbrados a ver este tipo de revistas en todos los quioscos pero... ¿A quién va a destripar esta vez Annel Vera, reportera fría y calculadora de la revista Bambola?  

Así comienza la historia de esta periodista, más conocida por su sobrenombre la víbora. Annel no tiene piedad, si tiene que morir matando por su trabajo, lo hará. A pesar de ello, esta actitud prepotente y sin corazón, solo se debe a que no va a permitir que nadie le humille como cuando comenzó su carrera. Ella, en realidad, no es así, es todo lo contrario y cuando se va a casa, la conciencia no le deja dormir.

Cuando Annel pilla al famoso y guapísimo actor Lorenzo Senen con una mujer que no es su novia, la cantante María Delgado, ve la exclusiva de su vida y...lo publica en su revista. La vida del actor se ve totalmente derrumbada: su novia no quiere escuchar ninguna explicación y aunque insiste en que no es verdad, nada frena a la revista Bámbola para seguir con la investigación y continuar con el cotilleo. 
Este libro, nos introduce en el mundo de la prensa rosa poniendo sobre la mesa preguntas que me he hecho muchas veces: ¿un periodista del corazón tiene remordimientos cuando, sin querer-queriendo, hunde la vida de una persona pública?¿existe un Pepito Grillo en la prensa rosa?. Si se trata de Annel Vera, la respuesta es SÍ.

El actor, que veía en Maria Delgado una nueva madre para su hijo Dani de 7 años, no deja pasar la oportunidad de vengarse de la reportera en cuanto ve la ocasión. Lo cierto es que la venganza me ha parecido bastante cruel teniendo en cuenta la situación de la protagonista en ese momento. No quiero ahondar más porque sería llenar la reseña de spoilers pero, digamos que, la protagonista se verá de la noche a la mañana convertida en una persona absolutamente diferente a Annel Vera sin darse apenas cuenta.

Por supuesto, y como podemos imaginar desde un primer momento, existe una atracción inevitable entre los dos protagonistas y lo que iba a ser una venganza, se convierte en un lío más que amoroso. 

Un corazón en exclusiva es un libro narrado en tercera persona, que va alternando los puntos de vista de Annel y de Lorenzo. Es una novela muy fácil y amena de leer, con toques cómicos (gracias al pequeño Dani en muchas ocasiones) y romántica pero sin llegar a ser pegajosa. Me ha encantado leer como de los peores prejuicios pueden desembocar en desenlaces tan bonitos como el de Annel y Lorenzo. 

Si queréis una lectura poco complicada, si os apetece un poco de romanticismo con un toque diferente a lo que estáis acostumbrados, leed Un corazón en exclusiva de Kate Danon. De verdad, os gustará tanto como a mi.

¿Os llama la atención? ¿Lo habéis leído? 

FICHA TÉCNICA
Idioma original: Español
Nº de páginas: 364
EAN/ISBN 978-84-943214-0-5
Año publicación2014
Editorial: Ediciones Kiwi.
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 16,90€ (Ebook 3,95€)

PUNTUACIÓN:



2 comentarios:

  1. Hola^^
    No me termina de llamar, pero no lo descarto. Lo apunto para un futuro, quizás entonces me anime.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! ^^
    pues se ve bastante interesante... creo que sería divertido leerlo, Besitos!

    ResponderEliminar