sábado, 16 de mayo de 2015

Adaptación cinematográfica: Lo mejor de mí - Nicholas Sparks

Hoy traigo una entrada un poco diferente. No creo que vaya a ser una sección habitual pero es que no he podido contenerme a la hora de escribir sobre esto...


Quienes hayáis seguido las entradas de este blog, sabréis que uno de mis autores favoritos es Nicholas Sparks. Estas últimas semanas han sido estrenadas dos de sus películas: Lo mejor de mí y El viaje más largo.

Estaba impaciente por ver la película de Lo mejor de mí. Me había leído el libro hacía dos o tres años y ya tenía hasta mi paquete de pañuelos sin abrir en mi bolso, dispuesta a llorar todo y más, como siempre me pasa con las películas basadas en las novelas de Sparks.

Lo mejor de mí se estrenó en Octubre en paises de habla inglesa, en su versión original. Yo no entendía muy bien por qué tardaban tanto en estrenarla también en España pero bueno, con las ganas que tenía de verla no le di más vueltas y estaba así de feliz esperando la adaptación.


Pues bien. Cual es mi sorpresa cuando una amiga, que ya la vio en versión original por estar viviendo fuera de España, me dice que el final de la película es TOTALMENTE diferente en la versión española. No quise saber cuál era el cambio así que esperé a verla para opinar.

Con otras películas de Sparks me ha pasado. Por ejemplo, con Querido John, de repente el hermano de uno de los protagonistas en el libro, se convierte en su hijo en la película. Son pequeños detalles que me enfadan porque son totalmente factibles a la hora de hacer la película pero bueno, al final, no entorpecen la historia de la novela.

Pero esta vez...


Lo mejor de mí, versión española, se ha superado. El final de la película no solo es diferente al final del libro, si no que ni siquiera tiene que ver con él. Han cambiado totalmente el sentido de la película y de la vida del protagonista. Eso me ha enfadado porque ya no es la misma historia ni de lejos. Pero lo que más me ha fastidiado es que las personas que somos seguidoras de sus novelas no se nos permita ver en nuestro país la versión de la película con el final ORIGINAL de la novela de Nicholas Sparks.

No quiero hacer spoilers por si no habéis leído el libro o visto la película pero, de verdad, estoy indignada con la adaptación que han colado en nuestros cines. Si la película estaba hecha, ¿alguien puede explicarme por qué han lanzado dos películas diferentes según el país?  Si no hubiera leído el libro, me hubiera parecido genial, pero siendo de las que leen antes de ver la película, decir que estoy indignada es decir poco.

Si alguien sabe el motivo de que hayan cambiado la película, que me lo explique. Y si no consigo enterarme, por lo menos, este post me habrá servido para desahogar un poco la rabia que tengo dentro desde que vi la película.

¿Vosotros habéis visto la película? ¿Os habíais leído el libro antes? ¿Qué pensáis de lo que os cuento?

12 comentarios:

  1. Indignación es poco. QUE ME DEVUELVAN MI DINERO, y mis ilusiones. Vaya chasco. Fíjate que iba todo bien a lo largo de la película, hasta que llega el mayor invento de la historia. Y lo que yo digo, menos mal que Nicholas se implica y produce todas sus películas, porque si dejaran a otro no se que pasaría... No se como siendo él el autor y el productor deja que hagan semejante disparate... Telita!

    ResponderEliminar
  2. Tengo la suerte de solo haber visto el final en versión original, pero me puedo imaginar tu mosqueo, yo habría reaccionado igual o peor. Y sigo sin entender, como tu dices, cuando en películas basadas en libros hacen cambios que son perfectamente (y casi siempre más fácil) realizables según están descritos en el libro. En fin... A veces dudo si es mejor ir al cine sin haber visto la película, porque estoy cansada de tantas decepciones, ¿en serio es tan difícil?

    ResponderEliminar
  3. No he leído el libro ni he visto la película, aunque sí tengo planeado ver El viaje más largo. Suele pasar que cambien las historias como les da la gana. Lo hicieron con El Código Da Vinci y Ángeles y Demonios, que para mí son obras buenísimas, y me cabreó bastante, así que sé lo que dices.
    Me quedo por tu blog. Un besazo^^

    ResponderEliminar
  4. No he leído el libro ni he visto la película, aunque sí tengo planeado ver El viaje más largo. Suele pasar que cambien las historias como les da la gana. Lo hicieron con El Código Da Vinci y Ángeles y Demonios, que para mí son obras buenísimas, y me cabreó bastante, así que sé lo que dices.
    Me quedo por tu blog. Un besazo^^

    ResponderEliminar
  5. Ays, me encanta!! Ten una buena semana cariño!!

    Ya que estoy por aquí te invito a mi sorteo internacional: Vestido de lunares

    Nos seguimos? Hazlo y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin | Facebook

    (っ◕‿◕)っ♥

    ResponderEliminar
  6. Pues me encanta tengo que ver la película debe de ser tan bonita
    Besos y tienes una seguidora más.

    ResponderEliminar
  7. No he leído ninguno de sus libros ni he visto ninguna de las películas que se han ido haciendo, pero me quedo loca con lo que comentas de las dos versiones (¡¿por qué?!) o que cambie cosas de los libros en las películas. Qué raro todo, ¿no?

    bsos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! este libro lo vi hace mucho tiempo pero aún no lo he leído. Lo tengo pendiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! A mí también me encanta Sparks, y tengo las dos pelis pendientes y no entiendo por qué cambian cosas y ni mucho menos por qué dos versiones. A ver si las veo pronto y qué me parecen, pero por lo que veo más o menos estaré como tú...


    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me apunto la pelicula para cuando no sepa que hacer, gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tristemente no me he leído ninguna novela de Nicholas Sparks más que nada por la crudeza de sus historias pero si eh visto algunas pelis y tenia ganas de ir a ver esta pero una amiga me contó el final y estropeo todo. Ahora me pongo a pensar si la peli que emitieron acá en mi país (México) fue la misma que salió en EU o también fue la misma que viste tu...
    Ya que acá está todo muy apegado a Estados Unidos pero sea como sea que mal que hicieran dos versiones y que le cambiaran tanto al libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Y este es el motivo por el que dejé de ver las películas de Spark. Después de Querido John y todos los estropicios que hicieron decidí cerrar filas y no ver ninguna de sus adaptaciones. No entiendo porque cambian las relaciones de los personajes, cuando es una bobería como una casa.
    Este semana mi madre ha visto El viaje más largo y le encantó, pero claro, ella no ha leído el libro.

    Un beso

    ResponderEliminar