lunes, 14 de diciembre de 2015

El amor no es una ciencia exacta - Mónica Maier

LA AUTORA: MÓNICA MAIER

Monica Maier (@MonicaMaierofic) nació en Madrid. Diplomada en Relaciones Laborales, trabaja como financial manager en una consultoría de ingeniería pero su verdadero amor siempre han sido las letras.

Empezó a escribir, como hobby, cuando estaba en el colegio; sobre todo relatos cortos y algo de poesía.

Escribe novela romántica porque disfruta recreando sentimientos y cree que el amor es una de las emociones principales en el ser humano.Debuta como escritora de novela romántica con el libro "El amor no es una ciencia exacta" y ya está disponible su segunda novela "Para ti, mi cielo".


EL LIBRO: EL AMOR NO ES UNA CIENCIA EXACTA



La existencia perfecta de Valeria se esfumó en tan solo un instante. Ahora, nueve meses después, ha rehecho su vida: disfruta de su trabajo, tiene buenos amigos... y está convencida de que lo que hace perfecta la ecuación es mantener el amor fuera de ella.
¿Pero quién tiene control sobre el destino? Al fin y al cabo el amor no es una ciencia exacta. Y lo descubrirá cuando el heredero de Blackwell Hotels, Derek Blackwell, irrumpa en su vida y la ponga patas arriba.
¿Está Valeria preparada para romper la ecuación?

Desde que me informé sobre las novedades de Ediciones Kiwi y vi la portada de este libro en su página web, supe que tenía que hacerme con él. Gracias a la propia editorial, he tenido la oportunidad de leerlo esta semana y, para comenzar, os puedo decir que lo he devorado prácticamente en una tarde.

Valeria es la protagonista de esta historia. Se encuentra en un momento de felicidad plena, tiene un trabajo, buenos amigos y un marido que le adora. Pero, como ya os imaginaréis, no es oro todo lo que reluce, y un día, Aaron, su maravilloso esposo, decide irse de casa sin previo aviso.

El palo que se lleva nuestra prota es de escándalo y se convierte en la chica con la técnica perfecta para espantar a los tíos. Con 28 años, tiene claro que no piensa dejar que ningún hombre le llegue a conocer más de lo necesario. No está dispuesta a sufrir por nadie, nunca más.

Su firme decisión se ve truncada cuando Derek Blackwell (y es que hasta el nombre lo tiene bonito) llega a su vida dándole a Valeria un empujón de realidad. Desde el minuto cero, Valeria siente escalofríos cada vez que se cruza con él y, por razones laborales, le va a tener muy, muy cerca. 

Tengo que aclarar que, normalmente, todas las historias de amor que estamos acostumbrados a leer en las novelas actuales son de parejas que se enamoran al minuto cero. Flechazo máximo. En este caso, aunque se nota que hay interés por ambas partes, no he sentido ese amor eterno instantáneo que, para mi, siempre es difícil de creer. He podido ver como, aunque Derek es el más atento, el más cariñoso, el más protector, el más amable con ella, no llega a rozar lo pasteloso. Para mí, este es uno de los puntos más positivos de la novela: es una relación creíble. 

Con su forma sencilla de escribir y de contarnos los hechos, Monica Maier consigue hacernos partícipes de los sentimientos y sensaciones de la protagonista y esto me ha hecho disfrutar todavía más de la historia. Sentirse identificada y poder sentir esas mariposillas en el estómago es una de las cosas que más suelo valorar en una novela de este género chik-lit.

A través de las reflexiones de la protagonista, la novela nos enseña que por más que pensemos que no hay nadie adecuado para nosotras, que nunca va a llegar y que siempre tropezaremos con la misma piedra, no es verdad. Por cabezotas, podemos estar perdiendo una de las cosas más valiosas que tenemos en la vida. Mejor arrepentirse de haber hecho algo, a estar toda la vida pensando qué podría haber pasado.

En definitiva, os invito a darle una oportunidad a esta autora y a leer esta novela. En "El amor no es una ciencia exacta", Monica Maier nos ofrece una historia que nos anima a perseguir sin miedo lo que queremos y estoy segura de que si os gusta el género no os decepcionara. Lo he leído demasiado rápido y me he quedado con ganas de más así que ya estoy deseando leer su nueva novela "Para ti, mi cielo". 

¿Habéis leído la novela o la tenéis pendiente? ¡Contadme vuestras opiniones!

¡Gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar!

FICHA TÉCNICA
Nº de páginas: 256
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-16384-28-0
Editorial: Ediciones Kiwi
Año publicación: 2015
Precio: 16,90

PUNTUACIÓN:


7 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues aunque no descarto leerlo en un futuro, por ahora lo dejaré pasar pues no me llama especialmente la atención.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De momento, no me llama mucho, pero me alegro de que lo hayas disfrutado. ¡Gracias por la reseña!
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho esta historia, no pensaba que me fuera a llegar tanto y me llevé una buena sorpresa.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Aunque la portada es preciosa, no me animo mucho porque no es muy de mi tipo ;)+
    Tu reseña me gustó :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que no conocía a la autora, aunque este libro no me llama mucho la atención... No sé si es mi tipo de lectura
    Te sigo^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola, tiene muy buena pinta por lo que anotado queda. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas!
    Pues no lo conocía, pero tiene pinta de ser una lectura bonita.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar