domingo, 20 de diciembre de 2015

Girl Online - Zoe Sugg

LA AUTORA: ZOE SUGG

Zoe Elizabeth Sugg (@ZozeeBo) nacida en 1990 en Lacock, Wiltshire, U.K.,  conocida como Zoella, inventa historias desde que era pequeña. Sus blogs sobre moda, belleza y estilo de vida tienen millones de seguidores en todo el mundo, especialmente en YouTube.

Ha colaborado con una miríada de otros Youtubers así como aparecido en numerosas revistas y ganó un Teen Choice Award.

Su primera novela es Girl Online y ya ha sido publicada la segunda parte de la misma: Girl Online: On Tour.

EL LIBRO: GIRL ONLINE


Penny tiene un secreto. Con el nombre de GirlOnline, tiene un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia... y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires. Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse pillada. Penny se está enamorando. 
Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog. Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto#, un secreto que amenaza con desvelar la verdadera identidad de GirlOnline y arruinar su blog, y su amistad, para siempre.

Había visto este libro por las redes y fue mi hermana la que un día vino a casa con él. Resulta que ella seguía los vlogs de Zoella y tenía curiosidad por su libro. Me vino de perlas porque me moría por leerlo y, por fin, lo he terminado.

Penny, la protagonista, últimamente siente que no está a gusto con lo que le rodea, que no encaja y que sus amistades han ido cambiando. Además, tras un accidente, no deja de sufrir ataques de pánico: mareos, dificultad para respirar...Y por si fuera poco, su torpeza innata no hace más que empeorar el asunto. Para liberarse de sus miedos, Penny ha creado un blog en internet dónde cuenta de forma anónima sus problemas, sus miedos e interactúa con sus lectores con la finalidad de ayudarse mutuamente. Así, Penny se convierte en un fenómeno de internet aunque solamente Elliot, su mejor amigo, sabe su identidad.

Por eso, cuando su madre tiene que organizar una boda en Nueva York y se marchan a celebrar la Navidad allí, Penny siente cierto alivio, aunque los viajes en avión no sean lo suyo. Allí, de casualidad, conoce a Noah, el nieto de la repostera de la boda. Con él, siente que puede hablar de todo, se siente cómoda hablando de sus preocupaciones y cree que gracias a él y sus consejos puede dejar atrás sus miedos. Respecto a Noah, no quiero dar muchos detalles porque si no, sería un spoiler en toda regla pero sí puedo decir que si Penny tiene el secreto de su blog bien guardado, Noah esconde otro de gran relevancia.

Lo que más he apreciado de la novela ha sido la alusión prácticamente constante a la situación que vive la protagonista con los ataques de pánico y la forma en que pueden verse superados. A lo largo de la historia va ofreciendo consejos para poder luchar contra esas situaciones. Sinceramente, y aunque provengan de una novela de ficción, creo que pueden ser útiles para todas aquellas jóvenes que sientan algo parecido a Penny. Hablando con conocimiento, creo que es una de las cosas que mejor se plantean y, aunque parezca tontería, creo que pueden ayudar a cambiar un poquito la forma en que una persona que sufre este tipo de ansiedad ve sus ataques.

Respecto a la historia en general, no es una novela profunda ni enrevesada. De hecho, en ocasiones, parecía estar leyendo un fanfic. Sí es cierto que la historia de Noah nos hace querer saber más y más ya que desde el principio se observa que hay cosas raras en él y por eso, en mi caso, no pude parar de leerlo hasta que se terminó. También me gustó mucho el giro que da la historia llegando al final. Eso sí, esa parte se me hizo breve y, como ha salido la segunda parte, estoy deseando leerla. 

Si os gusta internet, el mundo de la música y los fanfics, y sois soñadoras, con Girl Online creo que pasaréis un buen rato y además, si os animáis, el libro está ambientado en Navidad por lo que sería la mejor época para comenzarlo. En cambio, si esperáis una novela con fundamento y que os dé que pensar, definitivamente, no es vuestro libro. 

Como me esperaba una historia sencilla, ha cumplido mis expectativas y me ha entretenido. ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

FICHA TÉCNICA
Nº de páginas: 384
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788490434277
Editorial: Ellas de Montena
Año publicación: 2015
Precio: 16,95 

PUNTUACIÓN:


8 comentarios:

  1. Tengo curiosidad por este libro desde que salió, pero no sé si leérmelo porque aunque me lo proponga siempre acabo queriendo algo que me haga reflexionar. Quizá le acabe dando una oportunidad :)
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    la verdad que no me convence demasiaso,así que lo dejaré pasar.
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  3. Tengo curiosidad pero tampoco espero un libro maravilloso X algún día lo leeré :P

    ResponderEliminar
  4. Hola! Con tantos pendientes que tengo, no termina de llamarme este para añadirlo en la lista, así que lo voy a dejar pasar. Muy buena reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Lo tengo apuntado y tengo muchas ganas de leerlo :D
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Entonces definitivamente no es mi libro xD, aunque tengo curiosidad, sigo a Zoe desde hace mucho en YouTube y me parece encantadora , asi que ¿porque no?.

    Saludos, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A todos mis lectores y a mí nos encantaría conocer cuál ha sido tu mejor lectura de este año 2015. Por ello te invito a que visites esta entrada y dejes un comentario mencionando el libro y el por qué es el mejor que has leído este año. ¡No te llevará más de 1 minuto!

    ¡Recopileré todas las recomendaciones en una entrada con tu libro y tu nombre! (Y el enlace a tu blog si también lo dejas en el comentario)

    Esta es la entrada donde hay que comentar:
    Cuéntame: ¿cuál ha sido tu mejor lectura del año 2015?


    ¡Muchísimas gracias! :))

    ResponderEliminar
  8. la verdad es que el libro también me decepcionó mucho, fue demasiado infantil... <3

    ResponderEliminar