viernes, 8 de enero de 2016

Un juego para toda la familia - Sophie Hannah

¡Hola!

Lo primero, ¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS! ¿Qué tal los reyes? ¿Os han regalado muchos libros? ¡Seguro que hay muchas novedades!

Lo segundo, perdón por no haber publicado estas navidades. Hemos estado de un lado para otro todo el día y ni leer, ni encender ordenadores, ¡ni nada! Pero bueno, hoy traemos una nueva reseña. ¡Ahí va!



LA AUTORA: SOPHIE HANNAH

Autora inglesa, Sophie Hannah estudió en la Universidad de Manchester y ha sido profesora en el Trinity College de Cambridge y en la Universidad de Oxford.

Hannah se inició en el mundo de la literatura a través de la poesía, siendo la autora de más de cinco poemarios y su obra ha sido seleccionada para el estudio en los centros de secundaria ingleses. Sin embargo, Hannah ha destacado por su obra novelística, en la que se ha especializado en la novela de género criminal. Sus thrillers han sido alabados por la tensión psicológica de sus personajes y ha llegado a vender más de 100.000 copias de su primera novela, No es mi hija.

Varias de sus novelas han sido llevadas a la televisión con gran éxito de público y en 2014 fue elegida para escribir la continuación de las obras de Agatha Christie basadas en el detective Hércules Poirot, que vieron la luz bajo el título de Los crímenes del monograma.



EL LIBRO: UN JUEGO PARA TODA LA FAMILIA

un juego para toda la familia-sophie hannah-9788499189635


Cuando revisa los deberes que ha realizado su hija Ellen, Justine se encuentra leyendo una historia escalofriante articulada en torno a una serie de asesinatos siniestros cometidos en la nueva casa a la que la familia se acaba de trasladas. ¿Puede ser la propia Ellen quien haya comedido esa atrocidad? ¿Puede ser culpable de esos asesinatos, tal y como ella parece asegurar en su redacción escolar? ¿Cómo si no iba a inventar algo tan grotesco, situarlo en la propia casa y con su familio como protagonista? Justine entra en págino cuando descubre que eEllen también ha inventado tener un mejor amigo en la escuela (un chico al que los profesores dicen no conocer). 

A partir de entonces, Justine empezará a recibir una serie de llamadas anónimas que le harán temer por la seguridad de su familia y entrará en un siniestro juego de pistas que la llevarán a descubrir quién está realmente al otro lado de la línea.

La última novela de Sophie Hannah no me ha dejado indiferente. Empecé a leer sabiendo que era un thriller, una historia llena de intriga, pero no es, en absoluto, la típica historia de asesinos, muertos y detectives encargados del caso. Para nada. 

El libro comienza con un viaje en coche. La familia de Justine, Alex y Ellen se mudan de casa y de ciudad. Esta es la primera cuestión en la cuál vamos a querer profundizar. Al principio, durante el viaje, encontramos una Justine, la madre de familia, un poco trastornada. Da la impresión de que se le está yendo un poco la cabeza y, eso, nos lleva a querer saber qué ocurre y el por qué de su mudanza. Por supuesto, yo pensaba que la trama principal partiría de ahí, pero estaba totalmente equivocada.

Aquí está la segunda sorpresa: todo comienza con una redacción de Ellen que, según Justine, es demasiado real para ser ficción. Se trata de un relato sobre la familia Ingrey: un padre totalmente opuesto en carácter a la madre, con tres hijas a cada cual más distinta entre ellas que, según parece, vivían en la misma casa que la familia de Justine. Y además, un asesinato tiene lugar en la propia habitación de Ellen...(en el relato, claro).
Al mismo tiempo que conocemos la historia principal, iremos leyendo de manera intercalada el propio relato de Ellen y también leeremos otro más que no adelantaré de momento.

La peculiar escuela de Ellen, un nuevo miembro en la familia y otros vecinos se verán envuelto en este juego dónde, a través de los pasos e investigaciones que inicia Justine, podremos ir resolviendo junto a ella. ¿Existió de verdad la familia del relato de Ellen? ¿Por qué desde que lo ha escrito, el carácter de Ellen ha cambiado tanto? ¿La escuela de Ellen tiene algo que ver? ¿Por qué actúan de esta manera tan rara?. Justine pensará que se está volviendo loca.

¡Hay tantos interrogantes que no paré de leer hasta terminar la historia! Me ha parecido una novela totalmente diferente, recomendable y con muchas pequeñas sorpresas a lo largo de toda la lectura. Para ser el primer libro que he leído este 2016, empiezo poniendo las expectativas muy altas respecto a los siguientes. Desde luego, ya tengo en mi lista todos los libros de esta autora. 

¿Lo habéis leído? Si es que no, ¡no lo dejéis pasar!

FICHA TÉCNICA
Nº de páginas: 400
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
ISBN: 9788499189635
Editorial: Roca Editorial
Año publicación: 2015
Precio: 18,90 

PUNTUACIÓN:



3 comentarios:

  1. Hola guapa,
    Se ve interesante y puesto que no lo conocía creo que es justo darle una oportundiad a su autora para así probar una pluma nueva.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro, a ver si cae este año.

    bsos!

    ¡y feliz año!

    ResponderEliminar
  3. Hola, la reseña está genial, espero poder dejarle un hueco en mi lista de libros
    aquí te dejo mi blog por si te quieres pasar: http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    nos seguimos:)

    ResponderEliminar