viernes, 1 de abril de 2016

La chica de Pablo - Naiara Dominguez

LA AUTORA: NAIARA DOMINGUEZ

Foto: todoliteratura.es
Naiara Domínguez nació en Barcelona en 1992. Periodista, escritora y blogger especializada en gestión de contenidos digitales. Fundadora, editora y redactora de la revista Alboranista's Magazine, que cuenta con más de cien mil impactos.

Su obra literaria se inicia en la adolescencia escribiendo relatos en la red, dentro del fenómeno fan y enmarcados en el género narrativo chick lit. La pasión por la música y por uno de sus ídolos culminará con la creación en 2012 de su blog. En él comparte historias con las seguidoras de su cantante favorito y cuenta con un seguimiento de más de medio millón de visitas.

El gran apoyo de sus fans sin duda ha contribuido ahora a la publicación de su tan esperada primera novela. Actualmente distribuye su tiempo entre la difusión de nuevos relatos online y la escritura de su próxima ficción.

Fuente: lachicadepablo.com

EL LIBRO: LA CHICA DE PABLO


Marina es una joven estudiante de periodismo enamorada de su gran ídolo, el cantante Pablo. Tras muchos meses de espera, por fin ha llegado el día de verle en concierto, pero lo que no sabe es que su vida está a punto de cambiar para siempre. Ambos compartirán un momento tan intenso en el escenario que les hará enamorarse inmediatamente el uno del otro.

Un «quiero verte pronto» de él la convertirá en una chica muy especial, la más buscada del mundo, pero tendrá que hacer frente a sus inseguridades y superar sus miedos para cumplir sus sueños. Por su parte, Pablo hará todo lo posible por volver a encontrarse con ella. Sin embargo, como si el destino jugase en su contra, una serie de casualidades impiden que Marina y Pablo puedan estar juntos, obligándolos a amarse en silencio.

Creo que toda persona que haya sido fan de alguien, tiene una curiosidad alucinante nada más ver esta portada. Claramente, es lo que me pasó a mi. Quién diga que nunca se ha montado una película en la que conoce a su ídolo y en la que se enamore de ella, miente. Ese titular de ¿Qué pasaría si tu ídolo se enamorara de ti?...llamaría la atención de cualquier fandom. ¿O no?

El género fanfic es más que conocido por las grupos de fans y en este caso, La chica de Pablo comenzó siendo un fanfic sobre Pablo Alborán. Aunque en ningún momento se hace alusión a su apellido, si se dan datos que nos hacen recordar continuamente que se trata de él: andaluz (aunque se sitúa en Cádiz en vez de en Málaga), nombres de canciones como La vie en rose, etc. Bueno y, por supuesto, el nombre del protagonista.

La protagonista, Marina, es la fan afortunada, Claudia es su amiga, que será de mucha ayuda para Pablo, el artista, cuando Marina entre en pánico y Raquel es la novia metomentodo del cantante que solo trae problemas a todos. Los personajes vivirán una serie de acontecimientos y malentendidos que dificultarán su relación: el miedo, la cobardía, las dudas...etc. 

Como todo fanfic, La chica de Pablo es una historia para soñar despiertas. Posiblemente, el ritmo tan rápido de la historia nos haga pensar en el surrealismo de la relación, con un enamoramiento por parte de Pablo que mueve montañas. Y, tengo que decirlo: Si vuestro cantante favorito os dice en una firma de discos que le esperéis a que termine porque quiere hablar contigo...¿os iríais a casa? Es una duda que me corroe. Vale que hay que dar dramatismo a la historia pero en serio, a mi me piden eso y...



A pesar de que algunos momentos estén lejos de que ocurran en realidad (bueno, quién sabe), algunas escenas llegan a producir mariposas en el estómago al imaginarte que eso pudiera llegar a ocurrirte. En serio, ¿a quién no le gustaría? 

Si has leído muchos fanfics, reconocerás en La chica de Pablo esta manera tan fluida de escribir y también reconocerás algunas de las escenas míticas que siempre aparecen en un fanfic de este tipo (se conocen en una firma/concierto/evento, se queda prendado, se aman locamente). Quizás, quién busque una novela con más elaboración o profundidad, no la disfrute tanto pero si buscas una historia para leer rápido o sencilla este es tu libro. Y si encima, eres fan de alguien aún más. Y si eres fan de Pablo Alborán, ya ni te cuento. Ah! y el personaje de Max/Maxi está basado también en el cantante Rasel así que ya sabéis.

En resumen, la he disfrutado excepto cuando pensaba en las casualidades tan tontas que impedían que estuvieran juntos y bien. Ah y el final...por favor, ¿como lo cortais ahí? Según he leído va a haber una segunda parte, así que si eso es verdad, esto último lo perdono.

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

FICHA TÉCNICA

Nº de páginas: 288

Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-08-15098-5
Editorial: Planeta
Año publicación: 2016
Precio: 15.90 €


PUNTUACIÓN:



8 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no es un libro que me llame especialmente la atención por lo que no me planteo leerlo y lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    A mi me encanta leer fanfic, así que le voy a dar una oportunidad.
    :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Había oído sobre este libro. De hecho, hace no mucho leí una reseña y pensé en leerlo. Lo tengo en pendientes.
    Quizá lo lea. :)

    ¡Me quedo por tu blog!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues no me van mucho los fanfics pero gracias por la reseña.
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues no me van mucho los fanfics pero gracias por la reseña.
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este libro no me llama demasiado, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero no es un libro que me llame demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola
    El libro tiene una pinta genial. Y además, soy una gran fan de Pablo Alborán por lo que me encantaría leerlo!! jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar