domingo, 3 de abril de 2016

Una canción bajo las estrellas - Laura Morales

LA AUTORA: LAURA MORALES

Laura Morales (1984), madrileña de nacimiento, cacereña de corazón y toledana de alma. Esta joven mujer, pasó su infancia inmersa en los mundos de fantasía que le proporcionaban los cómics, el anime y los libros de fantasía y romance. Acompañada por su hermana, dejaban que Fújur les transportase con el Áuryn al País de las Maravillas para acompañar al Capitán Trueno en sus incesantes aventuras, a luchar junto a la Mujer Maravilla por la diosa Atenea o llorar con Yuu Matsura al ver sufrir a Montescos y Capuletos.

Tras muchos años de debate ente lo real y lo imaginario, decidió que la magia que leía se le quedaba pequeña, y, con la colaboración de las musas, hadas y dioses, recibió el don de crear historias tan únicas como ella.

Es autora de "La Profecía" (Ediciones Parra), "Emergencia de amor" (Asociación Alfil), “Hijos de Asgard” (autopublicada y co-escrita junto a Miriam Alonso) y "Una canción bajo las estrellas" (Editorial Planeta, bajo el sello Click Ediciones), "Aloha, baby", obra finalista en el III Premio de Novela Romántica Kiwi RA (Ediciones Kiwi) y "Sombras nocturnas" (Ediciones Babylon). Además es partícipe de varias antologías como "Ilusionaria 2 (organizada por Juan de Dios Garduño), "Mística" (organizada por la fotógrafa Mara Hernández), "150 Rosas" (Editorial Divalentis), “Catorce Lunas” (Ediciones Kiwi), etc.

Inmersa en diversos proyectos literarios, intenta compaginar la escritura con su trabajo como administrativa.


EL LIBRO: UNA CANCIÓN BAJO LAS ESTRELLAS



Noah Jones es el carismático líder y vocalista del popular grupo de música Sounds of Mars. La fama y todo cuanto implica le rodea desde la infancia y ha convertido el escenario en su hogar y los focos en su día a día, pero oculta su verdadera alma al mundo tras la máscara de estrella que exhibe cuando sostiene el micrófono. Comparte con los chicos de la banda un traumático pasado que amenaza con sentenciar su futuro, al menos hasta que la conoce a ella... Natasha Evans, la alocada propietaria de una tienda de cómics de Madrid, una mujer de desbordante personalidad y gran magnetismo que oculta un secreto bajo su hermosa sonrisa.

¿Pueden dos estrellas distantes encontrarse en el firmamento?

Romance, drama y comedia se dan la mano en una historia que te conquistará a ritmo de Rock.

La última reseña que traje al blog fue el de La chica de Pablo de Naiara Domínguez y, sin quererlo, hoy traigo una reseña de una historia con una temática parecida a la del último post: música, artistas famosos, fans, amor... Siempre me han llamado la atención este tipo de historias ya que, como ya he dicho otras veces, aparte de la lectura, otra de las cosas sin las que no podría vivir es la música. 

Cuando vi esta portada, ya estaba segura de que este libro me iba a gustar. He sido fan, soy fan y seré fan así que después de leer la sinopsis supe que tenía que leerlo ya. Solo digo que ayer me acosté a las 4:20 de la mañana, casi obligada al ver el reloj, y que acabo de terminar el libro hace un rato. 

Natasha es una chica de 28 años, que vive con su hermano pequeño, Alexander, en la capital. No tienen más familia y regentan una tienda de comics, herencia de sus abuelos, en pleno centro de Madrid. Sin apenas beneficios, la chica tiene que dejarse la piel para llegar a fin de mes y darle una buena vida al pequeño. Se considera fan de Sounds of Mars y de Michael Jackson, muy friki, y le encanta jugar a juegos de rol con sus amigos en la tienda. 

Noah Jones es uno de los cantantes de moda más queridos internacionalmente. Guapo, rico...tiene millones de fans y recorre con su grupo todo el mundo cantando las canciones que él mismo compone. Sin embargo, en la fama no todo es de color de rosa y desearía escapar de vez en cuando para ser él mismo. A pesar de que es más que atento con sus fans, le gustaría tener tiempo para pasear sin que la gente le pare por la calle, para ser simplemente Noah, un chico más. 

Respecto a los personajes secundarios, me quedo con Alexander. El pequeñajo es un personaje súper divertido, que se convertirá en casi el cuarto componente de la banda de moda. Siente devoción por Natasha y me encanta cómo se describe su relación.

La necesidad de escapar de Noah y una pequeña casualidad provocan que su camino se cruce con el de Natasha en Madrid cuando ninguno de los dos se lo esperaban. Noah le deberá una muy grande a la chica y eso hará que de alguna manera se sienta en deuda con ella. 

La vida de los dos cambiará literalmente desde ese mismo momento. Noah se sentirá un chico normal otra vez y Natasha tendrá la oportunidad de vivir la vida, algo que debido a su situación familiar había dejado de lado hacía mucho tiempo. Desde el principio, existe una conexión entre los dos y una de las cosas que más me ha gustado de la lectura ha sido la manera en que se van conociendo y cómo va surgiendo la confianza entre ellos. Quizás, lo que menos me ha gustado han sido algunos diálogos un poco empalagosos en mi opinión pero, a pesar de ello, quiero un Noah en mi vida.

La lectura ha sido totalmente adictiva, me ha enganchado desde el primer capítulo. Es una historia emocionante, de la cual necesitas saber qué más va a ocurrir y cómo va a ocurrir, no solo de la relación de los dos protagonistas si no de la historia personal de cada uno. Tanto Natasha como Noah tienen una historia detrás que les ha hecho ser lo que son y llegar a dónde están. 

Además, considero que la forma de escribir de la autora, tan clara y sencilla, ayuda a que el lector pueda sentirse identificado con los personajes y permite imaginar perfectamente los lugares en los que transcurren las escenas. 

Me encantaría saber cómo continúa la historia tras este libro y conocer a otros personajes como Aitana (amiga de Natasha) y Jacob o Mark (los otros componentes del grupo). Y como curiosidad, os cuento que la autora se ha sentido inspirada por bandas como 50 Seconds to Mars o Sound of Apollo. 

¡Lo recomiendo si queréis sentir mariposillas! ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? Os dejo el booktrailer:



FICHA TÉCNICA
Nº de páginas: 260
ISBN: 978-84-08-14535-6
Editorial: Planeta
Año publicación: 2015
Precio: 3,99 € (Ebook)


PUNTUACIÓN:


13 comentarios:

  1. No conocía a esta autora, la sinopsis pinta genial así que me lo subo a la lista de pendientes.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Disfruté mucho con esta novela, como con todas las de Lau.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  3. Qué ilusión!! Muchísimas gracias por la reseña!! Que sepáis que sigo apuntando vuestros comentarios para una futura segunda parte!

    ¿Puedo pedirte un favor? ¿Me dejarías un pequeño comentario en amazon? ¡un millón de gracias!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la parte que me toca con la portada :D. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. No conocía la obra, gracias por la reseña :P
    Me alegra que te haya gustado ^^
    Por cierto, ya te sigo, te invito a pasarte por mi blog :D
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la info! no lo conocía ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. Qué ilusión!! Muchísimas gracias por la reseña!! Que sepáis que sigo apuntando vuestros comentarios para una futura segunda parte!

    ¿Puedo pedirte un favor? ¿Me dejarías un pequeño comentario en amazon? ¡un millón de gracias!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía este libro pero me llama mucho la atención. A mi también me encantan los libros de cantantes o chicos que están en bandas de rock. No conocía a la autora pero definitivamente voy a agregar el libro a mi lista. Muchas gracias por la info, nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! La verdad es que ha sido todo un descubrimientos por que no tenía ni idea del libro y gracias a la entrada podemos conocer más a la autora, no descarto leerlo en un futuro ya que he visto lo adictiva que es, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡¡La portada es una pasada!! No, tampoco conocía este libro pero esa mezcla entre música y astrología ha conseguido llamarme la atención. Intentaré hacerme con él a ver si es tan bueno como lo pintas :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Me apunto el libro!

    Por cierto, te he nominado a una cosita muy mona. Pásate y échale un vistazo: http://ailinashebelle.blogspot.com.es/2016/04/tag-12-preguntas-para-blogueros.html

    ¡Muaks!

    ResponderEliminar
  12. Ni conocía a la autora ni a la novela... y por lo que cuentas, creo que podría gustarme. Me llevo la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Creo que puede ser de mi gusto. Apunto.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar