domingo, 22 de mayo de 2016

La luz de Candela - Mónica Carrillo

LA AUTORA: MÓNICA CARRILLO

Mónica Carrillo es licenciada en Periodismo, diplomada en Turismo y cursó estudios de Arquitectura.

En la actualidad presenta, junto a Matías Prats, los informativos de fi n de semana en Antena 3, empresa a la que está vinculada desde 2006 y donde ha pasado por todas las ediciones. Anteriormente trabajó como redactora y presentadora en TVE y en la Agencia EFE. También ha realizado entrevistas a personajes de actualidad, colabora en radio y escribe artículos para distintas publicaciones.

Muy activa en las redes sociales, su perfil en Twitter @MonicaCarrillo ha conseguido la fidelidad de cientos de miles de seguidores que siguen diariamente sus comentarios y #microcuentos.

La luz de Candela, su primera novela, fue acogida con entusiasmo por los lectores y tuvo numerosas reediciones y acaba de publicar la segunda, Olvidé decirte quiero.

Fuente: planetadelibros.com


EL LIBRO: LA LUZ DE CANDELA


¿Qué ocurre cuando nos enamoramos de una persona que sabemos que nos va a complicar la vida? 

Candela es una fotógrafa a la que un día se le cruza el amor y la atropella, poniéndolo todo patas arriba. Y ya nada será como antes. El responsable de ese torbellino es Manuel, un joven modelo con el que vivirá una historia de amor tan fascinante como adictiva. La emoción de los primeros besos, la complicidad, la pasión. Pero también la angustia de quien no recibe todo lo que da. Y el apoyo incondicional y mágico de las amigas. La cara y la cruz del amor. Porque la vida sigue, siempre sigue…

La luz de Candela es un precioso canto a las emociones, una delicada novela llena de sensibilidad que entusiasmará al lector.

Creo que este es uno de los libros que más difícil se me está haciendo de reseñar. Tenía muchas ganas de leerlo. La portada me encanta, la sinopsis me llamaba mucho la atención y a mi hermana le había encantado cuando lo leyó así que, por fin, esta semana decidí leerlo.

¿La verdad? No sé cual es mi opinión sobre él. Lo describiría como un libro especial. Especial en el sentido de distinto y diferente. Me esperaba una novela de amor al uso pero nada que ver. El libro está escrito en primera persona por la protagonista, Candela. A lo largo de sus páginas, que van dirigidas al gran amor de su vida (aunque él no piensa lo mismo), Manuel, nos cuenta cómo se siente desde que él le dejó. Mónica Carrillo tiene un estilo muy concreto a la hora de escribir y pone voz a Candela a través de una especie de prosa poética con la que la protagonista nos narra como "todo le recuerda a él". Casi se palpa su dolor y se sufre por ella...

Cuando, de alguna manera, deja de lado el sentimiento excesivo y desgarrador, en otros fragmentos del libro, recuerda de una manera más ¿novelesca? como conoció a Manuel, cómo fue su primera cita, su primer viaje, etc. Intercalado con la narración de su profunda tristeza, Candela va contándonos sus vivencias con él. Todo ello, a mi parecer, de manera desordenada en el tiempo.

Por otro lado, hay capítulos narrados por las amigas de la protagonista que le apoyan incondicionalmente. Algunas de esas conversaciones me han parecido graciosas ya que sobre todo con una de ellas, bromea continuamente, aunque estoy segura de que, como a mi, a esas amigas les han tenido que entrar muchas ganas de darle un empujón a Candela para que dejase atrás todo de una vez. Porque, literalmente, está llorando por las esquinas durante toda la novela. 

Por otro lado, durante todo el libro, encontramos sus famosos microcuentos que han sido mi parte favorita sin duda alguna.

En resumen, creo que este libro o te encanta o no te gusta nada o te deja sin saber sí sí o si no. En mi caso, es la tercera opción. No sabría decir si me ha gustado o si no...Lo he disfrutado a la vez que me entraban ganas de terminarlo rápidamente...Nunca había tenido esta sensación de no saber qué efecto ha tenido en mí una novela. Por eso, insisto en que la única palabra que me viene a la cabeza es especial. La luz de Candela es un libro especial en sí mismo y con eso me quedo.

¿Lo habéis leído? ¿Os ha pasado algo parecido?

FICHA TÉCNICA

Idioma original: Español
ISBN: 978-84-08-12802-1
Año de publicación: 2014
Encuadernación: tapa dura con cubierta.
Editorial: Planeta.
Número de páginas: 320
Precio: 19.50 €.

PUNTUACIÓN:

(Le doy tres, por sus microcuentos y por no haberme dejado indiferente...Ni siquiera sabía que puntuación darle).



14 comentarios:

  1. Con su anterior libro también pasó lo mismo y yo creo que es por lo que comentas de lo especial que resulta. Este me atrae así que no lo descarto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y no descarto leerlo. Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, no descarto leer a Mónica, aunque sería más adelante.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Hola! He oído todo tipo de reseñas sobre este libro pero nunca ninguna como la tuya jajja. Conozco esa sensación de no saber qué te ha provocado un libro y si calificarlo como bueno. Creo da igual lo que provoque, simplemente que lo haga. Tienes razón en que la portada es preciosa y que la sinopsis llama bastante así que quizás me anime porque tiene buena pinta :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Por ahora lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Anotado queda, aunque he leído muy malas críticas de él... No sé si darle una oportunidad! Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ya había oído de hablar de este libro, pero no acababa de convencerme. Ahora me aperece leerlo para saber cual será mi reacción, si me gustará, lo odiaré o no lo tendré claro jajaja
    ¡Un beso!
    Abril.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, me quedo por el tuyo que está genial.

    No conocía este libro pero no me llama mucho la atención, creo que no es de mi estilo. Muchas gracias por una reseña tan sincera.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola! He leído buenas opiniones de este libro, pero a mi no termina de llamarme. Tu opinión va más acorde a lo que yo pensaba de este, así que de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No es mi tipo de lectura, pero me ha gustado tu blog
    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :) .

    http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A mí este libro me encantó, aunque el otro de la autora no me gustó nada.

    Un abrazo<3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog y comentar :) No sabía de la existencia de este libro pero después de lo que cuentas me lo he apuntado para futuras lecturas ya que quiero saber si soy de las que le encanta o no les gusta nada jaja, buena reseña ^^ Besos!

    ResponderEliminar
  13. Buff! Lo tengo pendiente desde hace mucho... a ver si me animo a leerlo pronto y puedo valorarlo personalmente.
    Gracias por la reseña!
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar