viernes, 6 de mayo de 2016

Suplantación - Amber Lake

LA AUTORA: AMBER LAKE

Amber Lake es el seudónimo de Fuensanta Vidal. Nació en un pueblo de la costa de Murcia y actualmente vive en Cartagena.

Diplomada en Magisterio y licenciada en Historia, trabaja en el Servicio de Documentación de la Universidad. Aficionada a la escritura desde muy joven, ha participado en diversos concursos y alcanzado algunos premios; también ha colgado varias obras en diversas páginas web.

Es miembro de la Asociación de Autoras Románticas de España (ADARDE).

Publicó su primera novela, Estrategias del destino en 2008, posteriormente publicó El escolta (2010) y Atrapada en el engaño (2011).



EL LIBRO: SUPLANTACIÓN


La tranquila vida de Cristina, profesora en un colegio, se ve alterada cuando su hermana, famosa actriz, le pide que la suplante durante unas semanas. Laura acaba de sufrir un accidente que le ha provocado graves lesiones y teme que la noticia se divulgue y pierda un contrato para rodar en Hollywood.

A Cristina la idea le parece insensata, pero acaba cediendo con la condición de que Laura se reconcilie con su padre, del que lleva distanciada varios años. Gracias al gran parecido entre ambas y a la ayuda del agente artístico de su hermana, los primeros días transcurren sin incidentes; hasta que le comunican que Jason Drake, director de la película, viene a España y desea conocerla.

A pesar del riesgo, Cristina se siente obligada a continuar con la farsa y se embarca con Drake en el yate de Ryan Caine, el productor de la película, para un breve crucero. Ryan sospecha desde el primer momento que la actriz oculta un secreto y, aunque le cuesta controlar el deseo que siente por ella, se empeña en descubrirlo.

La travesía resulta muy complicada para Cristina, que debe luchar entre la atracción que siente por Ryan y la necesidad de proteger su verdadera identidad.

Desde que vi este libro en las novedades de Ediciones Kiwi, me llamo la atención. La portada nos da pistas acerca de la protagonista. Muestra a una persona guapa, estilosa, altiva...y famosa, ya que está totalmente rodeada de paparazzis. 

Tina y Lori son dos hermanas totalmente opuestas. La noche y el día. Una quiere pasar desapercibida y la otra desde siempre ha querido trabajar en el cine. Cuando Lori, actriz de éxito, no puede cumplir con su agenda por un accidente, decide pedir ayuda a su hermana Tina, con la que no se habla desde hace años por un problema familiar con su padre. 

A pesar de que hace años que no se ven, Tina siente que debe ayudar a su hermana y se embarca en la experiencia de suplantar a su hermana famosa. Nunca había leído un libro con suplantación así que me producía curiosidad. En principio, solo debía dejarse ver por alguna playa, de vacaciones, para que los paparazzis captaran alguna foto pero todo se complica cuando los productores de una película aparecen en escena. Esa película podría ser una oportunidad muy importante para su hermana y deciden actuar en consecuencia.

Cuando Tina conoce a Ryan, uno de los productores se queda prendada de él, aunque sabe que es imposible porque ella no es ella, si no su hermana. Menudo cacao... Aún así, él no está dispuesto a dejarle escapar.

Tina y Ryan son los verdaderos protagonistas de la novela. Ella me ha caído bien. Es familiar y está claro que haría lo que sea por los suyos. Ryan, no me ha caído tan bien...En mi opinión es un personaje con muchas idas y venidas. Primero es encantador, luego era un poco chantajista con Tina...no sé. No me ha terminado de convencer el chico. No he entendido exactamente su personalidad. A veces me parecía incongruente.

La novela escrita de una manera sencilla y fácil de seguir. Es entretenida y te hace querer saber más sobre cómo va a desenvolverse Tina en el papel de Lori, si le van a pillar o todo va a ir bien...y qué pasará entre ella y Ryan cuando él se entere de que no es quién dice ser. Tengo que decir que he tenido unas semanas de esas en las que no sabes que leer, que empiezas un libro, lo dejas, vuelves...y lo he leído a trompicones. Sé que podría haberlo disfrutado mucho más si lo hubiera leído más de seguido porque he leído buenas reseñas de la novela así que a pesar de eso, si os gusta el género, os gustará.

¡Ya me contaréis!

FICHA TÉCNICA
Nº de páginas: 320
ISBN: 
978-84-16384-32-7
Editorial: Ediciones Kiwi
Año publicación: 2016
Precio: 18,90 €


PUNTUACIÓN:




16 comentarios:

  1. Pues pinta genial, no me importaria leerlo;)

    ResponderEliminar
  2. Pues pinta genial, no me importaria leerlo;)

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar! A ver si te animas con él :)

      Eliminar
  4. No lo he leído gracias por la reseña :P

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  5. A mi es un género que me gusta pero del que necesito descansar con frecuencia porque me saben a poco. Ésta pinta original y divertida, coincido contigo en que tal vez leyéndola en menos tiempo se disfruta más... pero en mi caso, de momento ni ha caído en mis manos ni creo que lo haga. Ya sabes, mucho que leer y poco tiempo donde organizarse jajajaja.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que una trama original pero al no leerlo tan seguido, no lo disfruté del todo...Necesito verano de playa y piscina para no pararrrrrr jaja.
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. El género me gusta, la verdad tiene buena pinta, espero hacerme con ella!
    :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero el género me gusta bastante así que me lo apunto =) Gracias por la entrada. Me gusta mucho tu blog, me quedo por aquí ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar y quedarte! Me alegra que te guste!
      Un abrazo!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Me han hablado genial de este libro y espero leerlo pronto. Gracias por tu reseña y la info de Amber, no conocía nada sobre ella.

    Un beso desde Viajando a otros mundos.
    PD: ya tienes una nueva seguidora, estás a un pasito de los 300 ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti por comentar!
      ¡Impaciente por los 300! jaja.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho, por aquí me quedo.
    Respecto a la novela hace poco leí El Escolta de esta autora y no me importaría leer también esta historia.
    Un beso. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar