lunes, 8 de agosto de 2016

Tal como somos - Nicholas Sparks

EL AUTOR: NICHOLAS SPARKS

Nicholas Charles Sparks (Omaha, Nebraska, 1965) es un escritor estadounidense cuyas novelas han alcanzado éxito internacional. 

Se licenció en Empresariales en la Universidad de Notre Dame. Escribió tres novelas que no logró publicar e intentó estudiar Derecho sin conseguir ser admitido. 

A partir de ahí, trabajó en diversos empleos y escribió su primera novela, publicada: El diario de Noah (The Notebook). La novela, que salió a la venta en octubre de 1996, apareció en la lista de bestsellers de The New York Times desde su primera semana. 

Su género literario es la novela romántica, siendo sus lectores principalmente mujeres. Sus personajes son realistas y cotidianos. Algunas de sus novelas, han sido llevadas al cine. Su éxito hace que sean uno de los negocios más importantes de Hollywood.

EL LIBRO: TAL COMO SOMOS

Colin Hancock está decidido a no dejar escapar la segunda oportunidad que le brinda la vida. Con un historial manchado de violencia y malas decisiones, más la asfixiante amenaza de dar con los huesos en la cárcel, ha tomado la firme determinación de ir por el buen camino.

Colin Hancock está decidido a no dejar escapar la segunda oportunidad que le brinda la vida. Con un historial manchado de violencia y malas decisiones, más la asfixiante amenaza de dar con los huesos en la cárcel, ha tomado la firme determinación de ir por el buen camino.
María Sánchez, una trabajadora hija de inmigrantes mexicanos, es la viva imagen del éxito más convencional: una verdadera belleza con una llamativa melena negra, licenciada por la facultad de Derecho de la Universidad de Duke, con un empleo en una prestigiosa empresa de Wilmington y una carrera profesional intachable.

Un encuentro fortuito en una carretera mojada y resbaladiza por la lluvia alterará el curso de las vidas de Colin y María, desafiando la imagen preconcebida que tenían el uno del otro, e incluso la imagen que tienen de sí mismos. El amor nacerá entre ellos, y poco a poco se atreverán a soñar tímidamente con un futuro juntos, hasta que los ominosos recuerdos del pasado de María vuelvan a aparecer.

Nicholas Sparks es uno de mis autores favoritos desde que leí su primer libro. De hecho, actualmente con el kindle, es el único autor del que sigo comprando los libros en formato físico. 

Su última historia nos habla de Colin, un chico que ha sido problemático durante su adolescencia y parte de juventud. Se metía en peleas y sus juegos con las drogas y el alcohol nunca le trajeron nada bueno. Siempre acababa detenido y actualmente se encuentra en libertad condicional. Sin embargo, ahora con 28 años ha decidido reconducir su vida y se encuentra estudiando Magisterio en la universidad. Además, a través del deporte, controla su ira e impulsividad y sus amigos Evan y Lily, que viven cerca suya, siempre están dispuestos a ayudarle.

Por otro lado, encontramos a María. También tiene 28 años, es hispana y trabaja como abogada. Trabaja en casos en los que se encuentran involucradas las aseguradoras, aunque antes había trabajado en casos de personas conflictivas (parecidos a Colin). Tiene una hermana, Serena, con la que siempre cuenta a pesar de ser la noche y el día.

El destino hace que los dos se encuentren tras un combate de lucha libre en el que participaba Colin. María queda totalmente aterrorizada por su aspecto ya que su cara estaba magullada por todas partes pero a los días vuelven a coincidir y se dan cuenta de que, a pesar de ser tan diferentes, les gusta estar juntos. Y así comienza su relación.

Como veis, por un lado, Tal como somos nos muestra la historia de amor entre María y Colin con los prejuicios que el pasado de Colin puede acarrear. Además, María es mexicana y sus padres muy tradicionales por lo que tener un "gringo" en casa, no era su mejor opción. Por otro, el pasado de María también influirá en su relación pero de otra forma totalmente diferente: la chica comienza a recibir notas extrañas, amenazantes. 

Si bien es cierto que el prólogo nos avanzaba algo, es aquí donde el autor introduce la intriga en la novela de una manera que no habíamos visto nunca. Quizás en su libro Un lugar donde refugiarse encontramos aspectos que nos intrigan pero esta vez la historia de amor se entremezcla con una investigación policiaca. Eso sí, sin que se entorpezca la sensación de estar leyendo un libro romántico. El autor encuentra el equilibrio totalmente entre ambas partes. 

Los personajes me han gustado mucho ya que como siempre están bien definidos y caracterizados. Su historia me ha encantado y la trama que involucra a la policía aún más. Además, tengo que señalar que, quizás, sea una de las novelas menos dramáticas del autor ya que si le habéis leído, ya sabéis que este hombre suele ser propenso a matar personajes...

La novela es ágil en su lectura a pesar de las descripciones intensas del autor. A pesar de ello, será la segunda parte de la novela dónde el ritmo avanzará mucho más rápido y dónde, realmente, no podrás parar de leer (y tampoco podrás dejar de hacer suposiciones sobre el caso. Esa es mi parte favorita de este tipo de lecturas).

En definitiva, Nicholas Sparks nunca decepciona y está claro que esta vez tampoco lo ha hecho. ¡Recomendado al 100%!

FICHA TÉCNICA
Nº de páginas: 428
Año de publicación: 2016
ISBN: 9788499187785
  • Editorial: Roca
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Precio: 17, 90 €


PUNTUACIÓN:




10 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, la verdad es que tiene muy buena pinta y me alegra que lo hayas disfrutado tanto! Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta. No lo descarto. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. hola!magnifica reseña y garantizada al cien por cien..bien!!!!saludosbuho y nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Solo te digo que mi película favorita romántica es "El diario de Noah" *-* esa película lo tiene todo. Pero también te reconozco que todavía leer no he leído ningún libro del autor pero los tengo pendientes y ya mismo caerán. Un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  5. Hola! Guau veo que te ha gustado mucho jajaj. A mi también me gusta muchísimo este autor y este libro ya lo tenía apuntado así que espero poder leerlo pronto.
    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Una bellisima reseña que me deja con muchas ganas de saber mas sobre esta historia :) A ver si me animo de una vez por todas a leer algo de este autor, hace tiempo que lo deseo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Con lo que me gustan los libros de este autor, este va derecho a mi lista. Me alegra ver que este libro no tiene tanto drama, porque es verdad que Nicholas Sparks nos lo suele hacer pasar mal con sus historias.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    los libros de este autor son hermosos, siempre tienen algo que te enganchan desde el inicio, así que va a mi lista de próximos por leer ^^

    Que bueno que te gustara, y mil gracias por recomendarnoslo, Saludos ^^

    ResponderEliminar