miércoles, 14 de septiembre de 2016

Booktag: Los 7 enanitos

¡Hola!

Hacía muchísimo que tenía pendiente este tag. Lo tenía en borradores del blog y hoy he decidido publicarlo ya que con el comienzo del curso, las lecturas se están resistiendo un poquito... 

Se trata del booktag de los 7 enanitos y aquí va:

1. Sabio (un libro con el que hayas aprendido muchas cosas)

  

La última lección de Randy Pausch: no es una novela si no que se trata de la transcripción de una conferencia que dio Randy Pausch, un profesor universitario. Estaba enfermo y sabía que iba a morir pronto. Por eso, quiso dejar huella de alguna manera sobre todo para que sus hijos le recordaran. Si os interesa, la conferencia está íntegra en youtube.



2. Tímido (un libro que te avergüences de haber leído)




No siento vergüenza de haber leído ningún libro. Cada uno tiene sus gustos y son respetables así que...¡se queda en blanco!



3. Gruñón (un libro que te haya cabreado muchísimo)




Más que que me haya cabreado algún libro, han sido sus adaptaciones cinematográficas. De hecho, siempre que me he leído un libro y veo la peli acabo cabreadísima. Entiendo que muchas veces hay cosas que no se pueden llevar a la realidad pero cuando cambian detalles que son factibles perfectamente...¡no lo soporto! Como ejemplo, os pongo mi única crítica de película que subi al blog, por desahogarme más que nada, de Lo mejor de mi de Nicholas Sparks.


4. Mocoso (un libro que te haya puesto enfermo)

 

No es que me hayan puesto enferma ni mucho menos, pero, a veces, los libros policiacos que describen tal cual los crímenes, cuando son un poco gore, me da mucha cosita imaginármelo tan bien. Por ejemplo, Irene de Pierre Lemaitre. Lo estoy leyendo ahora, me gusta, pero hay unas descripciones que vaya...¡excesivas!



5. Mudito (un libro que te haya dejado sin habla)

 

El primero que me ha venido a la cabeza ha sido Historia de Sara de la saga Odio el Rosa. El final me dejo loca. 


6. Feliz (un libro que te haya hecho feliz)

  



Cada vez que Nicholas Sparks saca nuevo libro, soy feliz. Así que toda su colección me vale. En la foto el de la última canción, que lo tiene mi hermana, y el de Tal como somos, que llegó un poco más tarde a la familia...



7. Dormilón (un libro que te dé mucha flojera)

  

Me empecé Orgullo y Prejuicio y no soy capaz de terminarlo. Lo mismo me pasó con El diario de Anna Frank. Y que haya terminado de leer, costándome la vida, En el país de la nube blanca. 

¡Y hasta aquí! ¿Coincidimos en alguno? ¿Cuáles pondráis vosotros? ¡Os animo a hacerlo si os apetece!

Pronto más reseñas...

10 comentarios:

  1. Los dos con los que tu te duermes, son dos de mis preferidos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué tag más genial, me gusta mucho. Eso sí, que te duermas con Orgullo y prejuicio ya no tanto, pero bueno, te lo perdonaré porque a mí me ocurre con algunos clásicos que tengo abandonados en la estanteria.

    Un besazo y genial entrada. ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo este TAG o ya lo he publicado o está pendiente, no me acuerdo, jajajaja. Está muy chulo! Gracias por las recomendaciones!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me encanta este tag pero curiosamente aún no lo hice!!
    Me ha sorprendido los libros con los que te duermes, a mi me gustaron muchísimo tanto orgullo y prejuicio como En el país de la nube blanca.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo hace tiempo que publiqué este tag en mi blog, me ha gustado mucho leer el tuyo, no coincidimos mucho en las respuestas, pero sí que estoy de acuerdo en una cosa, la mayoría de veces que veo adaptaciones de novelas a películas acabo enfadada,jajajajaja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me ha gustado el Tag y tus respuestas.
    Nicholas es mi escritor favorito y sus novelas son maravillosas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Un tag muy divertido xDD Lo cierto es que yo en su momento me avergoncé de leer Crepúsculo porque todo el mundo se metía conmigo por ello. Sin embargo ya no me importa gritarlo a los cuatro vientos. Porque desde que estoy en blogger he encontrado a gente que me respeta por mis gustos y otra tanta que los comparte ^^
    Quizás me animo y lo hago.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Con lo que disfruté yo con el libro "En el país de la nube blanca" xD
    Me encantó la trilogía de Sarah Lark. A mí "Orgullo y prejuicio" también me costó la primera vez, incluso llegué a abandonarlo, pero años más tarde le di una segunda oportunidad, y entonces sí que lo terminé. Al final me acabó gustando. A mí tampoco me gusta nada cuando en las películas van y cambian algunas cosas que se podrían adaptar sin problemas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. hola no he leído ninguno de los que hablas pero le tengo muchas ganas a Irene, espero que tenga una oportunidad pronto. Me encantan cuando son tan minuciosos jejeje chao

    ResponderEliminar
  10. Me reí mucho con el tag. Jajaj. Coincido 100% con lo de las adaptaciones cinematográficas. Hay veces que dan ganas de ir a abofetear a los directores o guionistas que adaptan, por arruinar libros excelentes.

    Felicitaciones por el blog ! Saludos desde Argentina !

    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar