jueves, 20 de octubre de 2016

Music Lovers - Inés Díaz Arriero

LA AUTORA: INÉS DÍAZ ARRIERO

Inés Díaz Arriero nació en Madrid en marzo de 1987. Estudió Periodismo, pero más tarde su amor por los libros la empujó a cursar un máster de Edición Digital, gracias al cual ha desempeñado tareas de corrección, maquetación, traducción y diseño para diferentes editoriales.

Como autora ha autopublicado cuatro novelas: El jardín de atrás (2011), ¡Desaparece! (2012), La fábrica de alfombras (2014) y La Rosieta (2016). Además ha sido premiada en varios concursos literarios y participa en diversas antologías de relatos.

Actualmente desarrolla servicios editoriales como freelance, administra un blog y publica vídeos en su canal de Youtube. 
Puedes encontrarla en su web www.inesdarriero.com o en las redes sociales con el nombre de @inesseni13.


EL LIBRO: MUSIC LOVERS


Helena tiene dieciocho años, un piso para ella sola, a su familia a miles de kilómetros y el primer curso de universidad por delante.

También tiene tres mejores amigas que viven enamoradas de Rai, un locutor de radio que presenta un programa musical por las noches y por el que todas se pelean al imaginarse casadas con él. Por eso, cuando la emisora anuncia que va a celebrar una gran fiesta, Helena no dudará en acompañarlas con el simple objetivo de verlas felices. 

Sin embargo, agobiada por la multitud, terminará por escaparse a la azotea de la discoteca. Allí conocerá a Nacho, el chico de sus sueños: es guapo, amable, carismático y con gustos muy parecidos a los suyos. 

El problema es que la perfección no existe y las cosas a veces no son lo que parecen.
¿Qué misterio puede esconder un príncipe azul? ¿Puede un secreto, si sale a la luz, cambiarlo todo?


Music Lovers me llamó la atención desde el principio. Muchas veces he dicho que los libros en los que aparece la música...¡allá que voy! y en este caso, el título, la portada...me decían a gritos que tenía que leerlo.

En Music Lovers, la protagonista, Helena, está a punto de entrar en la universidad y su familia tiene que irse de la ciudad por trabajo. Todo parece un horror de lágrimas hasta que se encuentra viviendo en un piso para ella sola, con un conejo al que adora, y con sus tres amigas del alma al lado.  Vaya, que las tres están todo el día en su casa de fiesta del pijama.




Las tres chicas son fans de un montón de actores, cantantes, etc. entre ellos, Rai, el locutor de radio de moda. Al contrario que a sus amigas, a Helena no le gustan ese tipo de cosas, pero a pesar de ello, tenerles cerca mejora cualquier situación. Y cuando en un evento musical, Helena conoce a Nacho, cree que nada puede ir mejor. 

Para Helena, Nacho es el chico perfecto, guapo, atento, cariñoso y, además, comparten un montón de cosas en común, pero desde el principio, nota que hay algo que él no le está contando y eso le preocupa. Al principio sus explicaciones le sirven pero...no puede ser todo color de rosa. Ya lo veréis si decidís leerlo.


Tengo que destacar algo que no me ha gustado mucho y es la inmadurez y la exageración extrema de las amigas de Helena. No me refiero al hecho de "estar enamoradas" de una persona famosa ni mucho menos, si no a su manera de manejar las discusiones o las situaciones difíciles. Siempre es fácil retirar la palabra y no buscar solución a los problemas, ¿no?...

Por lo demás, la historia está narrada principalmente por Helena y, en algunos capítulos, conoceremos el punto de visto de Nacho. Como en toda historia, hay altos, bajos, celos, rabia, discusiones y reconciliaciones que harán de esta novela, una historia sobre el amor y la amistad bastante entretenida.

Quizás es un libro bastante predecible pero, tengo que decir, siendo cada capítulo tan corto, incitaba a seguir leyendo. En general, Music Lovers me ha hecho pasar un rato entretenido, que es lo que me apetecía, aunque si es cierto que, de alguna manera, se le podría haber sacado más partido.

Gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar.

FICHA TÉCNICA
Nº de páginas: 288
Año de publicación: 2016
ISBN: 978-84-16384-48-8
  • Editorial: Ediciones Kiwi
  • Formato: rústica con solapas.
  • Precio: 16,90€


PUNTUACIÓN:

3 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que este libro no me llama mucho supongo que porque no es mi estilo de lectura. Muchas gracias por las reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo ganas de leerlo, aunque he visto alguna reseña que me ha desanimado un poco
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hoooooola guapa!!!

    Pues tiene un poco pinta de cliché. Sobretodo en las amigas, que por lo que has escrito, dos dedos de frente no tienen, no. Digo yo que con esa edad (y con menos) esta forma de solucionar las cosas no va a ninguna parte.

    De todas formas no es un libro que me pirre por leer, y más teniendo en cuanta que ponen a los universitarios como locos fiesteros, que alguno habrá, pero todos no somos así.

    Un besoteeee!! ♥

    ResponderEliminar