sábado, 6 de mayo de 2017

La pareja de al lado - Shari Lapena

LA AUTORA: SHARI LAPENA


Shari Lapena fue abogada y profesora de inglés antes de dedicarse a escribir. 

Ha publicado dos libros que han recibido varios premios, pero este es su debut en la novela de suspense.



EL LIBRO: LA PAREJA DE AL LADO


Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.

Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.

Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.

¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?

Después de prácticamente un mes, ayer terminé "La pareja de al lado". Comienzo diciendo que la publicidad excesiva le ha hecho un flaco favor a la novela. Igual que me pasó con "La chica del tren", este libro me ha dejado indiferente. 

Dicho esto, la novela comienza con un matrimonio, Anne y Marco cenando en casa de sus vecinos. Cynthia, la vecina, no soporta a los niños y les pide que no traigan a la niña, Cora, por lo que, siendo unos totales inconscientes, dejan a la niña en casa llevándose consigo el walkie talkie para escucharla. Y cada media hora, irán a verla para comprobar que todo está bien. Sin embargo, al volver a la 1:30 de la madrugada, la niña no está en casa. A partir de ahí, llegan los policías, los interrogatorios, la búsqueda de pruebas, etc. También aparecen en escena los padres de Anne, multimillonarios, que están dispuestos a pagar cualquier suma de dinero con tal de recuperar a su nieta.

Al contrario de lo que podíamos esperar, los capítulos no siguen la investigación policial en absoluto. Se limitan a dar los puntos de vista de cada miembro de la familia y de contarnos hechos del pasado que puedan estar dando sentido a la rareza del caso. Allí conoceremos más sobre los padres de Cora y sobre sus abuelos y la relación entre ellos.

Destaco el hecho de que la autora ha sabido reflejar la angustia de los padres al no saber donde está Cora, el bebé. Sinceramente, creo que es lo que más me ha gustado, teniendo en cuenta que no he encontrado sorpresa alguna durante la lectura.  La pareja de al lado tiene un buen argumento pero poco asunto que resolver. Las pruebas que aparecen al principio de la novela en la casa (o las no pruebas, según lo mires) ya te están dando la pista perfecta para saber por donde va la cosa. Eso, junto a otro asunto que no quiero desvelar para no dar detalles...blanco y en botella.

En definitiva, si os apetece pasar el rato, adelante con la lectura, pero si os esperáis un super thriller, ya podéis elegir otro libro. Ni sorpresas, ni bocas abiertas de par en par. Quizás el final...un poquito...pero nada que ver con otras novelas que literalmente devoro en día y medio. He tardado mil años en leerlo y eso en un libro thriller no es buena señal en absoluto. De hecho, creo que las últimas páginas han sido un plus que ha querido meter la autora por meter ahora algo que nadie esperaba pero mi pensamiento sobre el libro no ha cambiado en absoluto.

Hoy la entrada es una reseña corta y concisa en la que no quiero profundizar por no destapar nada a quién lo está leyendo o quiera hacerlo pero creo que queda patente lo que me ha transmitido. También he leído buenas reseñas por ahí pero acostumbrada a leer este género, La pareja de al lado se ha quedado en un intento. ¿Vosotros lo habéis leído? ¡Contadme!

FICHA TÉCNICA:
Número de páginas: 359
Editorial: Suma de letras
ISBN:
Precio: 18.90 €
Fecha publicación: 2017
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta

PUNTUACIÓN:


10 comentarios:

  1. Hola!!
    Una pena que no te haya convencido, a mi la verdad que me gustó más que a tí.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Creo que es la primera reseña negativa que leo al respecto.... Sí, quizás las expectativas te jugaron una mala pasada... ocurre muchas veces!!
    En teoría, lo tengo pendiente... tuve la oportunidad de leerlo en una conjunta y dije que no por falta de tiempo y después me arrepentí porque, ya te digo, todo lo que leía era bueno... pero ya sabemos que un libro no puede gustar a todo el mundo... también tengo pendiente El método 15/33.
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Buenas. La verdad es que este libro de por sí no me llamaba mucho la atención pero después de leer tu reseña mucho menos jajajajaja No creo que sea un libro para mí en cualquier caso :S
    Un saludo y gracias por esta entrada :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Vaya... es una pena que no te haya gustado =/ Yo me animé a leerla hace un par de meses a pesar de que no estaba leyendo muy buenas opiniones y temía que ocurriese lo mismo que con La chica del tren (que no he leído aún, por cierto xD) pero... me sorprendió muchísimo e_e No sé si fue porque me encanta el género o porque llevaba pocas expectativas, pero me enganchó de una manera que me era imposible dejar de leer (a pesar incluso de que se descubre al "culpable" de todo poco antes de la mitad de la novela), así que bueno... supongo que es cuestión de gustos y toda opinión es respetable ^^'

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! He visto muchas reseñas de este libro, la mayoría positivas y la verdad es que me llama mucho la atención su argumento así que espero leerlo pronto. Es una pena que a ti no te haya convencido. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. hola! nos llevamos esta y otras lecturas felices de visitaros, son muy lindas! feliz domingo y trabajo compartidooooooo!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Puues la verdad es que aun no lo he leído pero tengo ganas de hacerlo para ver si me gusta, que yo creo que si ^^
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola, antes de leer tu reseña el libro no me atraía especialmente, aunque la sinopsis si se veía algo interesante, ahora que he visto tu opinión no creo que me plantee leerlo.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hooooooola guapa!!!

    Vamos que no te ha convencido ni un poquito. Es lo que pasa cuando se abusa del márqueting, que o les sale muy bien o les sale el tiro por la culata como ha sido el caso. Lo peor que puede hacer un libro es dejar indiferente al lector. Y estoy de acuerdo contigo, algo va mal cuando en un thriller se tarda tanto en leer.

    Un besote enooorme!!!♥

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi!

    Este libro lo comencé con muchas ganas, adoro los thrillers y su comienzo me gustó bastante, también que hubiera algunos secretos ocultos de los padres me gustó también, pero, en mi opinión podrían haberlos sabido llevado mejor. No me gustó nada que casi prácticamente se descubra todo tan pronto que apenas te deja tiempo de hacer conjeturas. También me sentí algo decepcionada.
    Un besito!

    ResponderEliminar