Soñar bajo el agua - Libby Page

LA AUTORA: LIBBY PAGE


megustaleer - Libby PageLibby Page se licenció en periodismo de moda en el London College of Fashion antes de comenzar a trabajar en The Guardian y, posteriormente, en marketing. Libby vive en Londres, donde le encanta descubrir nuevos lugares para nadar al aire libre, su gran pasión después de la escritura. Soñar bajo el agua es su primera novela y los derechos de traducción han sido vendidos a veinticuatro países. La productora Catalyst Global Media ha adquirido también los derechos para su adaptación cinematográfica.

Fuente: megustaleer.com

EL LIBRO: SOÑAR BAJO EL AGUA


Rosemary es una viuda de 86 años que ha vivido en el barrio de Brixton, en Londres, toda su vida. Allí ha visto cómo cerraba la biblioteca en la que trabajaba y cómo la frutería se convertía en un bar de moda. Cuando la piscina local a la que acude desde que era una niña, y en la que se enamoró de su marido, se ve amenazada también, Rosemary sabe que este puede ser el principio del fin. Kate es una joven reportera del periódico local y desde que se mudó a Londres se encuentra perdida en una ciudad que siente demasiado grande... y demasiado hostil. Pero cuando, con la ayuda de un encantador fotógrafo, Kate investiga un poco en la historia de la piscina de Brixton se da cuenta de que esta es la oportunidad que ha estado esperando. Porque, juntas, Rosemary y Kate están dispuestas a resistir y a demostrar que la piscina no es solo un lugar para nadar. Es el corazón de una comunidad y harán lo que sea para protegerla.


La historia que encontramos en Soñar bajo el agua une a dos personajes muy diferentes entre sí. Por un lado, Rose Mary, una señora viuda de 86 años. Por otro lado, Kate, una joven periodista que trabaja en el periódico local.

Las dos se encontrarán cuando la apertura de la piscina del barrio se ve en peligro ya que construir nuevas viviendas es prioridad para una empresa de la ciudad. Rose Mary siente cariño por ese lugar donde ha pasado muchos momentos y Kate será la encargada de llevar a cabo la cobertura de la noticia. Igual que Rose Mary, otros vecinos quieren impedir su cierre por lo que se moviizarán para impedirlo.


Es entonces cuando dos personajes tan diferentes se encontraran y lo que comenzó con una relación profesional, terminará siendo una amistad importante para ambas. Una relación de la que ambas podrán aprender.


Además, las anécdotas de la piscina con las que Rose Mary remarca la importancia que ha tenido ese lugar en su vida hacen reflexionar acerca de cómo un lugar por banal que parezca puede hacer mella en una persona. Así es como Kate, conociendo la historia de la anciana, decide implicarse en la lucha y superar muchas de sus barreras.


En definitiva, una novela tierna y llena de recuerdos donde la amistad y la reivindicación de los recuerdos tendrán un papel esencial. 

¿Lo habéis leído? 

FICHA TÉCNICA
Nº de páginas: 400
Año de publicación: 2018
ISBN: 9788491292333
Editorial: Suma de letras
Encuadernación: Tapa blanda

PUNTUACIÓN:


2 comentarios:

  1. Buenaas!
    No lo conocía, parece una historia perfecta para leer entre sagas ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Una lectura para desconectar.gracias!No la he leído. Saludosbuhos

    ResponderEliminar