La chica de nieve - Javier Castillo


EL AUTOR: JAVIER CASTILLO

megustaleer - Javier CastilloJavier Castillo creció en Málaga y estudió empresariales y un máster en Management en ESCP Europe. Ha trabajado como consultor de finanzas corporativas, pero abandonó los números a raíz del éxito de su primera novela, El día que se perdió la cordura (Suma), convertida en un fenómeno editorial, publicada en Italia, México, Colombia, Argentina y Portugal, Turquía, Japón y Corea. Asimismo los derechos audiovisuales han sido adquiridos para la producción de la serie de televisión. Su segunda novela, El día que se perdió el amor, obtuvo gran éxito de público y crítica, así como Todo lo que sucedió con Miranda Huff, su tercera novela y confirmación como uno de los mejores escritores de suspense. La chica de nieve es su cuarta novela, un thriller trepidante que rompe las reglas del género.


EL LIBRO: LA CHICA DE NIEVE


Nueva York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias. Kiera Templeton, desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña.

En 2003, el día que Kiera habría cumplido ocho años, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete: una cinta VHS con la grabación de un minuto de Kiera jugando en una habitación desconocida.

Tras vender más de 650.000 ejemplares de sus anteriores novelas, Javier Castillo vuelve a poner en jaque la cordura con La chica de nieve, un oscuro viaje a las profundidades de Miren Triggs, una estudiante de periodismo que inicia una investigación paralela y descubre que tanto su vida como la de Kiera están llenas de incógnitas.

El otro día mi amiga @katrinpereda (escritora también de “El árbol de las historias vivas”, os animo a leerlo) me contó que le habían regalado el nuevo libro de @javiercordura “La chica de nieve”. Como yo también tenía el ebook, decidimos leerlo a la vez.

He leído todos los libros del autor y aunque mi favorito es el de “Todo lo que sucedió con Miranda Huff”, “La chica de nieve” ha sido interesante.

Su nueva novela cuenta la historia de Kiera Templeton, una niña de 3 años que desaparece en Nueva York durante la multitudinaria cabalgata de Acción de Gracias. La desesperanza de sus padres está presente durante años hasta que el día en el que la niña cumpliría 8 años, les llega una cinta VHS con un video suyo.

La vida de Miren Triggs, estudiante de periodismo, se ve ligada a la de Kiera desde el momento en el que lee la noticia de la desgracia y el seguimiento que hace del caso, ayudará de muchas maneras a Aaron y Grace, los padres de la pequeña.

Considero que la sencillez y la manera tan directa que tiene el autor a la hora de escribir nos hace plantarnos a mitad del libro en un abrir y cerrar de ojos. Sí tengo que decir que los flashback y los cambios de tiempo que hay continuamente, al principio pueden ser un poco liosos, pero conforme avanza, se van hilando con sentido todas las partes que nos llevarán a conocer la realidad de toda la historia.

Página a página, puedes imaginarte la angustia de esos padres y su impotencia de verla en la televisión y no saber absolutamente nada más. No piden rescate, no dicen nada... No es la novela más trepidante ni con los giros más destacados pero igualmente te hace no querer parar de leer. Eso sí, si buscas algo totalmente inesperado, probablemente no sea tu libro para este momento. 

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo cierto es que tengo mucha curiosidad por leer a este autor pero es que no disfruto mucho con estos tipos de libros... prefiero otras temáticas. Igual, algún día, cuando ya no tenga nada que leer le dé una oportunidad.
    Un besito, nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  2. No me acaba de convencer este libro en este momento. Besos

    ResponderEliminar
  3. Interesting post. Your blog is very cool :)
    I am following you and invite you to me

    ResponderEliminar
  4. Hola :) dejaré anotado el libro, no leo mucho ese tipo de historias y por lo mismo llama mi atención, sobre todo por lo que describe de la escritura del autor. Hay veces en que necesito algo sencillo, veremos si no me complico con los cambios temporales xD. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. He visto opiniones de todo tipo así que no sé muy bien si animarme con el o probar con otros del autor, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que no he leído esta novela pero sí leí El día que se perdió la cordura y aunque me gustó tampoco me pareció una obra genial. De momento no me lo apunto porque tengo muchos pendientes. ¡Un beso!

    ResponderEliminar