Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble - Alba Corpas

LA AUTORA: ALBA CORPAS

Alba Corpas (@albuli) es licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Especializada en comercialización digital, es directora de Marketing y Comunicación en una empresa tecnológica, trabajo que compagina como redactora en dos periódicos online. Además, intenta entenderse a sí misma, cosa nada fácil, estudiando Psicología, aunque, de momento, lo único que ha comprendido es que la locura que la acompaña ha sido la verdadera musa de esta historia.

Como la protagonista, nunca ha cesado en su intento de cumplir el mayor de sus sueños: plasmar sus propias anécdotas en las páginas de un libro. Por ello, siempre ha dedicado gran parte de su tiempo a escribir en su propio blog de Rubia Neurótica, «Cómo sobrevivir a mí misma y no morir en el intento», además de algunos relatos cortos, como Te lo prometo, que formó parte de la antología de romántica histórica 152 Rosas Blancas.



EL LIBRO: ME EMBORRACHÉ PARA OLVIDARTE Y AHORA TE VEO DOBLE

me emborrache para olvidarte y ahora te veo doble-alba corpas-9788408138716

Lily Olsen es redactora en Di Sole, una de las revistas de moda más importantes del país. Después de cuatro años de duro trabajo, cree que ha llegado el momento de que la asciendan, pero, en lugar de eso, su jefe decide prescindir de ella. 
Con casi treinta años, Lily debe comenzar de nuevo. Para sobrellevar su nueva vida, en la que parece que Murphy y la mala suerte se han instalado para quedarse, cuenta con sus excéntricas amigas, las En­saladilla, y con su peculiar familia. 
Todo se complica aún más cuando, sin quererlo, conoce a Ian, un caballero de noble ar­madura y perfecta sonrisa, que le hará cuestionarse su planteamiento vital de soltera existencial que había elegido tras haber sido plantada en el altar años atrás. 
Llegados a estos extremos, ¿no sería me­jor olvidarse del mundo y emborracharse hasta verlo todo doble?

Lo que me hizo querer leer esta novela, en primer lugar, fue su maravilla de título. ¡Ironía pura! ¡Me encanta! Mi amor por la portada vino después. Literalmente, vemos a una mujer ahogada en un cóctel y, aunque me recordó mucho a la portada de Invitación a un asesinato de Carmen Posadas, creo que no podía haber una mejor descripción gráfica para ese título. 

El libro está dividido en tres partes y comienza con una catástrofe que hará que la vida casi perfecta de Lily se tambalee totalmente: se ha quedado sin trabajo. A Lily le encantan ir de compras, de marca por supuesto, por algo es, o era, redactora en una revista de moda pero ya no va a poder darse los caprichos que quiere porque casi no puede siquiera permitirse vivir en su actual piso. 

El Raiki Beach, un local de moda, y su comando ensaladilla (sus amigas de toda la vida) serán sus aliados para superar este revés. La noche en la que decide olvidar su mala suerte comienza bien hasta que acaba vomitando sus penas, literalmente, encima de un chico al salir del bar. Si las cosas iban mal... Con suerte, al día siguiente, Lily no recordará nada... Aunque como suele pasar en este tipo de novelas, todo acaba por relacionarse.

A través de un narrador omnipresente y de una narración en primera persona a través de un blog que escribe la protagonista (que tengo que decir que se me ha hecho un poco pesada la mujer) conoceremos sus andadas con su nueva conquista, Ian, y su lucha por conseguir un nuevo trabajo o una alternativa para pasar su (mucho) tiempo libre. ¿Os imagináis que una de las personas menos gratas en vuestra vida tiene que decidir sobre vuestro futuro laboral? Pues algo así le pasará a Lily.

Respecto a la trama amorosa, he tenido momentos en los que los dos protagonistas me han sacado de quicio con sus indecisiones y altibajos. En contrapunto, la relación de Lily con sus amigas me ha gustado mucho. Me ha parecido sincera y me encantan esas quedadas imprevisibles cuando una de ellas se está tirando de los pelos por los dramones que se les vienen encima sin quererlo ni beberlo.

Tengo que reconocer que me leí esta novela hace unos meses ya pero el recuerdo que tengo es que sentía que la novela iba pasando, pero sin tener un nudo que me fuera a hacer sentir que el desenlace iba a ser una bomba. Por eso, en mi opinión, esta novela nos presenta una historia para pasar el rato, no es una historia profunda en ninguna de sus tramas por lo que es perfecta para leerla, por ejemplo en verano, cuando no nos apetece coger un libro demasiado pesado.

Con esto no quiero decir que no me haya gustado, porque la disfruté y llegué a enamorarme un poquito de Ian, pero quizás no es lo que yo me esperaba desde un principio.

¿La habéis leído? ¿Qué impresión tenéis?

FICHA TÉCNICA
Idioma Original: Español
Nº de páginas: 416
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788408138716
Editorial: Esencia (Planeta)
Año publicación: 2015
Precio: 14,90€


PUNTUACIÓN:


4 comentarios:

  1. Hola, pues estuve el otro dia a punto de leerlo, pero tal ves lo deje para mas adelante, muchar gracias por la reseña, nos leemos;)

    ResponderEliminar
  2. Hola, cuando salió publicado me llamó la atención y entre unas cosas y otras lo he tenido que dejar de lado. Después de ver la nota que le has dado creo que no va a entrar entre mis prioridades. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó el título desde que lo vi, como dices muy irónico, es maravilloso. Pero la historia en si no termina de llamarme como para leerla. Y si dices que una parte de la narración se te hizo un poco pesada así como actitudes de los protagonistas...creo que lo dejaré pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que no me importaría leer, tiene pinta de ser de esos libros que me gustan.

    Besos =)

    ResponderEliminar