domingo, 25 de enero de 2015

No te lo vas a creer - Sophie Kinsella

LA AUTORA: SOPHIE KINSELLA

Sophie Kinsella es el pseudónimo de la escritora británica Madeleine Wickham, pseudónimo que utiliza para escribir las novelas de la serie Shopaholic (Loca por las compras, Loca por las compras en Manhattan, Loca por las compras prepara su boda, etc.).

Nacida el 12 de diciembre de 1969 en Londres, se educó en el Instituto Putney y se licenció en Filosofía y Ciencias Políticas y Económicas en la Universidad de Oxford, ejerciendo como docente y periodista financiera antes de dedicarse a la escritura y al piano. Se casó con el director de colegio Henry Wickham, con quien tiene tres hijos. Escribió su primera novela, The Tennis Party, con sólo 24 años, y desde entonces se ha convertido en un éxito de ventas tanto con las novelas escritas bajo pseudónimo como las que publica con su nombre real. 

Es una de las máximas exponentes del género conocido como “chick-lit”, dirigido a mujeres trabajadoras de entre 20 y 30 años.

Fuente: lecturalia.com

EL LIBRO: ¡NO TE LO VAS A CREER!

No te lo vas a creer

Has tomado una copa de más y hablas por los codos, sin parar, y cuando por fin levantas la vista, unos ojos oscuros y penetrantes te observan atónitos, fascinados y... ¡muy interesados! Después de asistir en Glasgow a una desastrosa reunión de trabajo y de tomarse un par de vodkas, ¿o fueron tres?, para levantar el ánimo e infundirse valor, Emma Corrigan se sube por fin al temible artefacto volador para regresar a Londres. 

El vuelo resulta especialmente movido; algunos pasajeros gritan, las azafatas se abrochan los cinturones con caras lívidas, y Emma se agarra desesperadamente a los brazos de su asiento. Presa del pánico, de su boca empiezan a brotar todos sus secretos, sus sueños más ocultos y sus deseos más inconfesables, que van a parar a oídos del silencioso pasajero que, inmutable, la escucha sentado a su lado. Emma no se deja nada: desde el día en que perdió la virginidad hasta la nota de matemáticas que falsificó en el currículum, pasando por lo incómodo que le parece el tanga. 

Pero este mal trago no será nada comparado con lo que le espera el lunes en la oficina, donde corre la voz de que el presidente de la megacorporación americana para la que trabaja se encuentra de visita en la sede londinense. En medio del nerviosismo general, Emma decide acercarse a la máquina de café del pasillo y se cruza con la comitiva que acompaña al gran jefe...

Emma Corrigan es una chica de veititantos que lleva dando tumbos profesionales varios años. Tiene una familia que solo valora el trabajo de su prima, casi hermana, Kerry. Ella siempre es la perdedora y lo que más desea es darles en las narices porque siempre buscan la ocasión para meterse con ella. Justo cuando, por fin, lleva un año en una empresa de marketing y tiene la oportunidad de encontrar el ascenso, ella, tan desafortunada va y... la caga.

Sale de la reunión sintiéndose fatal y encima, odia volar, así que el día aún no ha terminado...Como ya nos adelantan, el vuelo es un auténtico desastre. Tan horroroso que agarra a su compañero de viaje y, pensando que es la última persona con la que va a hablar en toda su vida, le cuenta su vida de pe a pa. Pero esa vida que nadie sabe. Incluso le cuenta que no está segura de su relación amorosa con Connor. En definitiva, todos esos secretos que solo le cuentas a la almohada.

Emma se piensa que no va a volver a verle, porque esta convencida de que no iba a sobrevivir a ese vuelo y, como ya nos dice la sinopsis, ese hombre volverá a aparecer en su vida y de la ¿mejor? forma. 

Por otro lado, encontramos a Jack Harper, el fundador y jefazo de la empresa de marketing. Podéis imaginar quién es Jack. Desde luego, pondrá patas arriba el mundo de Emma en dos días. Su vida dará mil vueltas y de estar en las nubes, pasará a estar hundida en la miseria y así, en varias ocasiones. A ello, contribuirán también sus compañeras de piso Lissy y Jemima (a esta segunda, no la soporto, de verdad. Me ha entrado ganas de darle un aplauso en la cara).

No quiero contar más porque si no, destriparía bastante la historia así que solo me queda decir que Sophie Kinsella es una de mis autoras favoritas del género chik-lit. Por su forma de escribir, hace que no podamos parar de leer. Literalmente, y por experiencia (ayer estuve hasta las 4 a.m. leyendo hasta terminarlo). Quizás pueda ser una historia predecible pero cuando hemos leído varias novelas del estilo, siempre podemos imaginarnos qué va a ir ocurriendo. Aún así, creo que no me reía tanto con un libro desde que leí Melocotón Loco de Megan Maxwell (reseña aquí). ¡Me lo he pasado tan bien leyéndola!

Por sacarle alguna pega, tengo que decir que el título original es"Can you keep a secret?" (¿Puedes guardar un secreto? y el título en castellano no me parece nada adecuado. No sé por qué no lo han traducido literalmente en esta ocasión...

Había leído otras reseñas que decían que era una novela superficial, que no profundiza en los personajes y que llegaba a la altura de otros libros de la autora. Yo tengo que decir que la he disfrutado desde el principio hasta el final. Sin aburrimientos. Todo lo contrario, así que si te apetece reírte un buen rato, ¡no te la pierdas!

¿Habéis leído este libro? 

FICHA TÉCNICA
Idioma original: Inglés
Nº de páginas: 288
ISBN: 9788478889006
Año de publicación: 2004
Editorial: Salamandra.
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 16 €.

PUNTUACIÓN:



Más reseñas de Sophie Kinsella:


22 comentarios:

  1. Este género cada vez me atrae más!! agregaré a mi lista algunos libros de la autora ;)
    Muchas gracia spor la reseña y por presentarme a la autora!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no te decepciona. ¡Yo me lo paso genial leyéndole!
      Gracias a ti por pasarte.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No leo mucho Chick-lit, aunque lo que he leído me ha encantado. ¡Este pinta bastante bien! Predecible, pero entretenido, aunque solo sea para pasar el rato!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas a probar con este género, Sophie Kinsella es una buena autora para empezar!
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    He leído poco Chick-lit, y aunque no es un género que lea mucho, me gusta. Tendré en cuenta a esta autora.
    Un beso, nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  4. !Hola!
    Parece que está muy bien para pasar el rato :D

    Te he nominado para los Liebster Awards en mi blog! :)
    Cuando quieras puedes pasar a verlo y contestar a mis preguntas :) Avísame cuando lo tengas y pasaré a ver el tuyo :D
    http://el-mundo-de-m.blogspot.com.es/2015/01/liebster-awards.html
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la nominación! Lo haremos y te avisaremos de ello.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola! De la autora leí un libro hace tiempo y me encantó, así que sin duda me apunto este, para pasar un rato entretenido seguro que es genial :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entretenido es un rato. A mi me gusta mucho esta autora. A ver si te animas con este.
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Hola!! me lo voy apuntar, creo que puede resultar muy entretenido!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  7. Holaaa :3!
    no lo conocía!
    pero estará en mi wishlist!
    besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro haberte dado a conocer a esta autora. ¡Para mí, está genial!
      Un abrazo!

      Eliminar
  8. No lo he leído y tampoco lo conocía.
    Muy buena reseña, gracias!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Jo pues desde hace muchísimo tiempo que quiero leer algo de la autora. Es que me llaman todos sus libros!! Éste también me llama la atención y pinta súper bien! Me lo apunto, que creo que me tiene que gustar ;) Gracias por la reseña, espero animarme pronto con la autora!!
    Un beso, yo también me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte! La verdad es que sí, que tiene un montón de libros curiosos. Aparte de este, me gustó mucho el de Tengo tu número. ¡A ver si te gusta! ¡Ya nos contarás!
      ¡Un abrazo y nos leemos!

      Eliminar
  10. No había oído hablar ni del libro ni de la autora, gracias por dármela a conocer, muy buena la reseña por cierto!
    un besoo

    ResponderEliminar
  11. Pues no la conocía pero de vez en cuando me gusta leer estos libros <3

    ResponderEliminar