domingo, 11 de octubre de 2015

Novedades otoño

El otoño ya está aquí y con la vuelta al cole muchas editoriales aprovechan también para publicar nuevos títulos. Hoy os traemos algunas de las novedades editoriales que estamos deseando leer. 

Comenzamos por la editorial Maeva, una de las que nunca falta en nuestras entanterías. 

"Sangre intocable" - Maribel Medina (A la venta el 14 de octubre)


Después de "Sangre de barro", Maribel Medina regresa con "Sangre intocable". El primer libro me dejó con un sabor agridulce y con ganas de más, por ello estoy deseando leer este nuevo título, en el que la autora regresa con dos de los protagonistas de la novela anterior:
 
Unos meses después del desenlace de Sangre de barro, Thomas Connors se ve envuelto en un extraño caso cuando el cadáver de un conocido de su infancia aparece en Lyon, donde supuestamente había acudido para comunicar algo a Thomas. Con la ayuda de la forense Laura Therraux, que consiguió por fin cumplir su sueño de quedarse embarazada, Thomas seguirá el rastro dejado por su viejo conocido, que lo conduce hasta la fascinante ciudad de Benarés. Allí, una niña llamada Tanika se ve obligada a huir tras la misteriosa muerte de sus padres, que encierra la clave de un escándalo relacionado con algunas siniestras prácticas de la industria farmacéutica.


Mañana, si Dios y el diablo quieren - Julio César Cano (A la venta el 19 de octubre)

Nunca había leído nada de este autor y, entre que me han hablado muy bien de él, y que soy fan de las novelas de temática policial y novela negra, no puedo dejar pasar este libro:


La tranquila vida de la ciudad de Castellón se ve alterada por un macabro asesinato, el de un hombre cuyo cuerpo aparece brutalmente mutilado en un piso del centro. Para resolver el caso, el comisario Romales pide ayuda al inspector Bartolomé Monfort, con quien ya colaboró en el pasado, como se narra en Asesinato en la plaza de la Farola. Juntos reconstruirán la historia de la víctima, el director de una oficina de empleo con fama de mujeriego. El caso se complica cuando hallan un segundo cadáver que no parece tener relación alguna con el primero. Afortunadamente, el intuitivo y eficaz inspector Monfort no tardará en dar con las pistas necesarias para avanzar en la investigación.


Otra de nuestras editoriales es Suma de Letras, y dentro de muy poco publicará la quinta novela de la que, sin duda, es mi autora favorita, Kate Morton:

 El último adiós - Kate Morton (A la venta en noviembre de 2015)

 

Que puedo decir de esta autora... simplemente que ¡la espera se me está haciendo interminable! Y que os recomiendo todos y cada uno de sus libros.

Theo, un niño pequeño, desaparece de una majestuosa casa de campo inglesa durante la noche en la que se celebra la gran Fiesta de Verano en 1933. A pesar de la exhaustiva investigación policial no se encuentra ningún rastro y su familia, devastada y desesperada, empaqueta todas sus cosas, cierra las puertas y se marcha. Regresan a Londres para no volver jamás.

Setenta años después conocemos a un personaje contemporáneo, Sadie Sparrow, que da la casualidad que es inspectora de policía en Londres. Sadie se halla veraneando con su abuelo en su casita de campo de Cornualles, cuando una mañana sale a correr; corre por el bosque, atraviesa un prado y se topa con un claro en el que se encuentra una casa abandonada. No puede resistirse: se arrastra hasta llegar a la vieja mansión y mira a través de una ventana de la planta baja. Y hay algo que le hace sentir que un suceso terrible ocurrió en esa casa. Ahora, llena de curiosidad, está decidida a descubrir lo que pasó.

Y para finalizar dos libros de temática policial de la editorial Planeta:

El estrecho del lobo - Olivier Truc (Ya a la venta)


No conocía al autor, me lo han recomendado varias personas, así que lo he anotado en la lista de libros a leer este otoño.

En un pequeño pueblo del extremo norte de Laponia, la muerte de un criador de renos en plena transhumancia desentierra una serie de oscuros intereses petroleros que cambiarán, para siempre, el destino de sus habitantes.

Klemet Nango y Nina Nansen se harán cargo de una investigación que se convierte en un acontecimiento mediático cuando el alcalde del pueblo es encontrado muerto en un emplazamiento sagrado para la minoría étnica local de los sami. Venganzas, intereses económicos, disputas raciales centenarias y un ritmo vertiginoso se dan la mano en un thriller que recorre los recónditos parajes del Círculo Polar Ártico.



 Puerto escondido - María Oruña (Ya a la venta)

 

Primer libro de esta autora y tiene toda la pinta de que va a hacer justicia a las expectativas que está levantado:

Oliver, un joven londinense con una peculiar situación familiar y una triste pérdida, hereda una casona colonial, Villa Marina, a pie de playa en el pueblecito costero de Suances, en Cantabria. En las obras de remodelación se descubre en el sótano el cadáver emparedado de un bebé, al que acompaña un objeto que resulta completamente anacrónico. Tras este descubrimiento comienzan a sucederse, de forma vertiginosa, diversos asesinatos en la zona (Suances, Santillana del Mar, Santander, Comillas), que, unidos a los insólitos resultados forenses de los cadáveres, ponen en jaque a la Sección de Investigación de la Guardia Civil y al propio Oliver, que inicia un denso viaje personal y una carrera a contrarreloj para descubrir al asesino.


 
¿Tenéis ensado leer alguno de estos libros? ¿Cuál os llama más la atención?

6 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer algo de Kate Morton, tengo varios de sus libros en casa y por alguna razón nunca me pongo con ellos. Gracias por la información^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Qué blog tan precioso, ¡me encanta! Gracias por seguirme porque sino seguramente no hubiese caído aquí.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las novedades, así tengo libros nuevos que apuntar!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues me llaman la atención los dos de Destino.

    bsos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues me los has descubierto todos porque no los conocía. Los que más me llaman son el de Morton y el del asesinato en er Ártico. En casa tengo el de "Jardin olvidado" y aún no me he animado con él en parte porque no había oído hablar demasiado del libro ni de la autora pero viendo lo que piensas de ella le daré prioridad :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! os hemos taggeado al booktag de Peter Pan, un beso desde http://perdidasentrecapitulos.blogspot.com.es :)

    ResponderEliminar