viernes, 15 de julio de 2016

Mi isla - Elisabet Benavent

LA AUTORA: ELISABET BENAVENT 
Autora española, Elísabet Benavent cursó estudios de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia, tras lo que se mudó a Madrid donde se especializó en Arte y Comunicación. Terminados sus estudios pasó a trabajar para una gran multinacional, actividad que ha sabido combinar con su gran pasión por la literatura.

Su primer contacto con el gran público lo hizo a través de Internet, ya que el inicio Valeria en el espejo, su primera novela, vio la luz de manera digital. A partir de entonces inició una serie de gran éxito protagonizada por Valeria, su personaje más conocido, con títulos como En los zapatos de Valeria. Además, ha escrito otras series, como la de Silvia, o Mi elección.

Fuente: lecturalia.com

EL LIBRO: MI ISLA


Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.

Me acuerdo que fue una sorpresa conocer que Elisabet Benavent publicaría otro libro poco tiempo después de haber publicado la historia de Martina. A pesar de que no lo he leído todavía, y que solamente había leído la trilogía de Mi Elección, decidí que Mi Isla sería el próximo en leer. Sobre todo, la portada invita a leerlo en verano. Sencilla pero muy llamativa. Ya me imaginaba con una piña colada en una mano y el libro en la otra, tirada en una hamaca frente a la playa. 

Mi isla nos presenta a Maggie, Magdalena, una chica que, a partir de un acontecimiento doloroso, decide abandonar su vida anterior para regentar una pequeña casita de huéspedes en la costa del mediterráneo. Allí se da cuenta de que estar sola es lo que necesita. Pasa el día recogiendo verduras y frutas del huerto, preparando la comida a las personas que reservan habitación en su hospedería y así se siente feliz. 

Allí, conoce a Alejandro, un chico que quiere también escapar de su vida, aunque por motivos diferentes, que ya descubriréis. Alejandro es alto, guapo, tan guapo que Maggie se derrite cuando lo ve. Es el chico perfecto y sabe lo que quiere en su vida. Creo que sobre él no tengo ninguna pega. Al contrario, porque al 24% de la novela, ya estaba in love total.

Como imaginaréis, la historia de Maggie y Alejandro no se limita a una relación entre dueña de la casita y huésped. Aunque al principio existe cierta reticencia, tampoco quieren contarse mutuamente las razones que les han llevado a la isla pero, finalmente, son humanos y ambos tienen los sentimientos a flor de piel así que pasa lo que tiene que pasar. 

Tengo que decir que al principio Maggie me pareció una chica que decía lo que quería decir, que no se cortaba y, de hecho, al leer iba pensando en que era una tía directa, que no se achantaba por poder perder algo o por poder asustar a Alejandro con sus sentimientos. Poco a poco, los problemas aparecerán y conoceremos los secretos que le hicieron a Maggie querer aislarse de todo y de todos. Ahí es cuando cogí un poco de manía a la protagonista. Cuando leo un libro en el que la prota parece tenerlo todo y no hace más que cagarla, me entran unos nervios que no sé ni explicar. Seguro que conocéis esa sensación...

De Mi isla, aparte de que los personajes están muy bien construidos, destaco la manera que tiene Beta Coqueta de transmitir los sentimientos de los protagonistas al lector. Al leer sus diálogos, ya sean discusiones o conversaciones amorosas, te trasmite lo que sienten de una manera que no sé apenas explicar. La autora te introduce en la historia de una manera brutal. Creo que esto es el punto fuerte de Elisabet Benavent: la historia puede ser sencilla, pero te hace partícipe de ella haciendo que crees un mundo aparte mientras lees, o devoras, mejor dicho, su libros.

Tenía miedo de leerlo cuando leía reseñas de gente que había llorado mucho leyéndolo. No sabía que iba a encontrarme. Me esperaba una catástrofe de esas que no remontas, pero me alegro de haberlo leído. En definitiva, Mi Isla ha sido, de momento, el que más me ha gustado, igual que Alejandro se ha convertido en mi prota favorito sin pensarlo. Con ellos he sentido mariposas y rabia, pena e ilusión... No os lo perdáis, de verdad, estoy segura de que vais a disfrutarlo mucho.

Ah, y nada más terminar, escuché esta canción: Quiero más de Lidia Guevara y me recordó a una parte de la historia. Os la dejo por si la queréis escuchar.

¿Lo habéis leído? ¡Contadme!

FICHA TÉCNICA
Nº de páginas: 536
Año de publicación: 2016
ISBN: 9788491290421
Editorial: Suma de letras
Encuadernación: tapa blanda
Precio: 16,90 €


PUNTUACIÓN:



5 comentarios:

  1. Hola!!! Muy bonita reseña, te agradezco por ella. Veo que todo el mundo coincide en que es una historia preciosa asi que me dan todavia mas ganas de tenerla en mis manos :) A ver que me parece a mi cuando finalmente lo lea.
    Menuda puntuacion ademas!!!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Me muero por leer algo de esta autora, y creo que empezaré con este libro porque todo lo que leo de él es bueno.
    Besos
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Yo no me canso de decir que esta autora me cae como el culo. Solo hay que ver los morritos que pone en las fotos de instagram. No, gracias, a esa gente ni agua. A parte de eso, tampoco me gusta como escribe.

    Como siempre, prota guapo. Tía que quiere estar sola, pero oye, ve un milindro y adiós muy buenas. Si es que siempre es lo mismo. En fin, más de lo mismo.

    Un besoteeee!! ♥

    ResponderEliminar
  4. Un gran libro, lo he reseñado hace unas semanas y me encantó, era el primero que leia de esta autora. Comparto bastante tu opinión sobre él en la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que parece un libro ideal para verano pero tengo tantos pendientes que creo que por ahora lo dejaré pasar, a lo mejor para el verano que viene. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar