Alguien que no soy (Mi Elección I) - Elisabet Benavent


LA AUTORA: ELISABET BENAVENT

Elísabet Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. 

La publicación en 2013 de sus novelas En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 120.000 ejemplares vendidos. Los derechos audiovisuales de la saga Valeria se han vendido para televisión. 

Tras Valeria, llegó Persiguiendo a Silvia y ahora, cosecha éxitos con la historia de Alba en la trilogía erótica Mi elección. Sigue a la autora en Twitter @betacoqueta




EL LIBRO: ALGUIEN QUE NO SOY


Alba es redactora en un periódico. Sale con sus amigas, cena con algún chico de vez en cuando. Las cosas le van bien. Pero un día se encuentra recogiendo todas sus cosas en una caja de cartón: adiós al trabajo de sus sueños. Alba debe conformarse con un puesto como secretaria que le hace sentir frustrada. 

Sin embargo, un encuentro casual le hará replantearse muchas cosas acerca de la pasión y el deseo. Hugo y Nicolás la llevarán a su terreno, liberándola de las normas y descubriéndole que la vida esconde muchos más placeres de los que esperaba...

Alba, Hugo y Nicolás se meterán de lleno en una relación a tres, en la que todos descubrirán que no siempre buscamos de la vida lo que los demás esperan. ¿Es posible querer a dos personas a la vez? ¿Es posible hacer que funcione?

En mi última reseña os decía que estaba cansada del género erótico - romántico, que todos eran iguales, patatín, patatán. Vale, pues después de leer este libro, lo retiro. En serio. 

Cuando Alba tiene que decir adiós al trabajo que más adora, ni por asomo se imagina el cambio que va a dar su vida. Durante el camino a su primer día en su nueva empresa, se topa con alguien en el metro que no le va a dejar indiferente. Todo un gentleman

Como podéis imaginar, ese encuentro no se va a quedar en agua de borrajas. Cuando llega a su puesto de secretaria, no tarda en saber que todo va a complicarse. Con Hugo, el del metro, y Nico, otro compañero, danzando por la oficina, nada puede estar bien. O sí.

Hugo es guapo de impresión, un poquito descarado, y con su toque canalla, ninguna puede resistirse a él. Nico, por el contrario, parece más serio, prudente y parece que no le gusta nada la gente, pero, al mismo tiempo, es bastante amoroso. Lo veréis.

Hugo y Nico son prácticamente hermanos, pero comparten más que amistad. No, no me entendáis mal. Lo que les encanta compartir es a la chica que les gusta. Alba les revoluciona al llegar a la oficina y entre los tres comienza una relación basada en sexo, con una condición: no puede ocurrir nada a no ser que estén los tres juntos. ¿Lo cumplirán?

Cuando se le presenta la oportunidad, Alba se lanza a la piscina pero, después, empiezan los remordimientos. Ella no es así. Además, es un terreno peligroso: ¿y si alguien quiere más? ¿El sexo es sólo sexo? Posiblemente, acaben teniendo más complicaciones de las que se esperaban.

Al principio, Hugo me gustó...Luego me gustó más Nico.. Luego otra vez Hugo y ahora, no lo sé. Alba acaba por estar más que aturdida en el libro y os prometo que le comprendo a la perfección. Eso sí, tengo que decir que no comparto nada su decisión al final de esta primera parte. Me imaginé entrando en la novela y gritando a cámara lenta: "Noooooooooooooooo". Así, literalmente.

De este libro me ha gustado la frescura de los personajes. Para nada he sentido que estaba leyendo uno de los tantos libros que me habían hecho pensar que todas las novelas eróticas son iguales. Los personajes, la diferencia entre Hugo y Nico y la normalidad de Alba, han hecho que se haya convertido en una de mis favoritas.

En definitiva, Alguien que no soy me ha dejado con muchas ganas de más, lo he leído rapidísimo y lo he disfrutado mucho. Por eso, me alegro de tener ya la continuación en mis manos. ¡Espero que supere mis expectativas, que ahora mismo, están muy altas!

Y por cierto, antes de que se me olvidé, ¡la portada me parece lo más!

¿Habéis leído la novela o la trilogía? ¿Qué os ha parecido?

FICHA TÉCNICA
Idioma original: Español
Nº de páginas: 424
EAN/ISBN978-84-8365-760-7
Año publicación2015
Editorial: Suma de letras.

PUNTUACIÓN:


3 comentarios:

  1. No he leído ninguno de los libros de esta autora, porque a mí no termina de llamarme la atención. Creo que sus libros no son de mi estilo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Es una autora que me apetece leer, pero prefiero comenzar con la saga Valeria, me llama más que esta trilogía.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente todos los libros de la autora, aunque de esta sólo tengo el primero. me han recomendado empezar por Valeria y además me llama más que esta.
    Besos

    ResponderEliminar