Nadie lo ha visto - Mari Jungstedt

LA AUTORA: MARI JUNGSTEDT

Mari Jungstedt (Estocolmo, 1962) es una de las escritoras más populares de novela negra nórdica.

Sus libros de la serie de Gotland, protagonizada por el comisario Anders Knutas y el periodista Johan Berg, de la que se han vendido más de tres millones de ejemplares, son conocidos en todo el mundo.

Ahora, apuesta por una nueva serie, con el coautor Ruben Eliassen.

EL LIBRO: NADIE LO HA VISTO


La temporada turística empieza en la aparentemente tranquila isla sueca de Gotland. Como cada año, Helena, que ahora reside en Estocolmo, vuelve a la isla en la que pasó los primeros años de su vida y celebra una fiesta con sus amigos de la infancia. Pero Helena bebe más de la cuenta y acaba bailando con su amigo Kristian y provocando los celos de su marido Per. Cuando ya no puede soportarlo más, Per reacciona de forma violenta y pone punto y final al buen ambiente que se respiraba. 
Al día siguiente, Helena está paseando por la playa reflexionando sobre lo ocurrido cuando es salvajemente atacada. Cuando se encuentra su cuerpo, cruelmente asesinado, su marido es inmediatamente inculpado. Pero unos días más tarde aparece muerta Frida, una compañera de colegio de Helena, que ha sido asesinada en las mismas circunstancias. La psicosis se apodera del pueblo y el inspector Anders Knutas debe acelerar las investigaciones antes de que el asesino golpee de nuevo. Para ello cuenta con la colaboración, no siempre deseada, del inquieto periodista Johan...

Nadie lo ha visto es el primer libro que me leo de esta autora. Después de haber devorado todos los libros de Camilla Lackberg, tenía muchísimas ganas de ponerme con Mari Jungstedt, también escritora sueca de novela negra.

Todo comienza con una discusión de pareja que termina en asesinato. El marido será el primer sospechoso. Más tarde, otra mujer aparece asesinada también, y se empieza a valorar un asesino en serie, lo que hace que la resolución del caso tenga que avanzar con rapidez para evitar más muertes. Además, la ciudad se ve preocupada por el miedo que puede provocar la serie de asesinatos en los turistas, viéndose afectada una de las principales fuentes económicas del pueblo.

Por un lado, nos encontramos con el policía encargado de los casos de homicidios en esta serie de novelas: Anders Knutas. Por otro, aparece de forma paralela la investigación que realiza un periodista, Johan, encargado de obtener información para el medio de comunicación en el que trabaja. Me ha gustado la manera en que ambos personajes obtienen las pruebas necesarias para ir resolviendo el crimen a través de dos puntos de vista diferente. En el caso del periodista, se va viendo como saca la vena de "meterse dónde no le llaman" para obtener la información necesaria. Esto nos hará vivir una pequeña historia de amor entre Johan y otra persona importante en esta historia.

Desde el principio, me he visto enganchada a la novela por lo que me la he leído bastante rápido. La autora tiene una pluma bastante sencilla, lo que permite que la lectura sea ágil. A mí, siempre me gusta ser yo la "detective" e ir uniendo piezas para por fin adivinar quién es el culpable. En los anteriores libros que he leído de este género, últimamente, he sentido que nada me sorprendía. En este caso, cuando iba por el 52% del libro supe quién era el asesino...No sabía el motivo por el cuál mataba y eso fue lo que me acabó sorprendiendo una vez terminó la historia por que no es algo que me esperara.

Tengo que decir que en esta primera novela no he sentido que haya llegado a conocer a los personajes que van a continuar saliendo en los libros. Quizás sea porque la autora quiera ir dibujándolos poco a poco en los próximos libros. No lo sé porque es el único que he leído de momento.

Aún así, a pesar de todo, me ha gustado y entretenido mucho y estoy deseando continuar con el resto de la serie de Knutas cuanto antes.

¡Ah y también me he enterado de que hay una película de esta novela! Os dejo el trailer:


¿Lo habéis leído? ¿Os gusta la serie?


FICHA TÉCNICA
Idioma Original: Sueco.
Nº de páginas: 264
Encuadernación:Tapa blanda
ISBN: 978-84-96748-83-5
Editorial: Maeva
Año publicación: 2009
Precio: 19€

PUNTUACIÓN:

 

2 comentarios:

  1. Hola^^
    Estoy haciéndome con los libros de esta autora poco a poco y en cuanto tenga todos me pondré con ellos. Estoy segura de que serán lecturas que disfrutaré mucho.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocía a la autora, pero el género de misterio me gusta mucho :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar