Forever - Cristina Boscá

LA AUTORA: CRISTINA BOSCÁ

Cristina Boscá (Valencia, 1982) es presentadora y DJ en Los 40 Principales. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universitat Politècnica de València.

Compaginó los estudios con la radio y la televisión en su tierra hasta que recibió una oferta en 2008 de Los 40. 

Desde entonces trabaja en Madrid. Apasionada de la música, el surf, el crossfit y sobre todo de la comunicación en todas sus formas posibles (escritura, audio o imagen) comparte sus inquietudes en su blog (cristinabosca.com) y sus perfiles en redes sociales (@cristinabosca). 

En Abril de 2016, publica su primera novela Forever. Se buscan Princesas, basándose en Jesús y Daniel, Gemeliers, como protagonistas.

EL LIBRO: FOREVER. SE BUSCAN PRINCESAS


Robin trabaja en la radio como locutora en un programa de música muy seguido, tiene una amiga crazy,Rebe, una pasión inconfesable por las redes sociales y una vida sentimental caótica. Pero ese día se levanta con la sensación de que algo chispeante le va a suceder y no es porque vaya a entrevistar a Jesús y Daniel, una pareja de hermanos gemelos que han revolucionado el mundo teen con sus canciones, sino porque algo le dice que ese encuentro cambiará su vida. Lo que no sabe en ese momento es que los acompañará en su próxima gira de conciertos y que tal vez empiece a sentir algo más que interés por uno de ellos, pero ¿se puede amar a alguien a pesar de la diferencia de edad?

Baby es una adolescente con dos pasiones: el ballet y la música. De hecho ha quedado con Laura, su mejor amiga, en una emisora del centro para ver de cerca a sus ídolos Dani y Jesús y participar como público. No sabe que su vida dará un giro cuando sean elegidas por los gemelos para acudir como invitadas a un concierto solo para prensa...

Cuando me enteré de que Cristina Boscá había sacado una novela me sorprendí mucho. Como estamos acostumbrados a escucharle en la radio, no me la había imaginado embarcada en un proyecto como éste. Y ya cuando me enteré de que su libro era un fanfiction sobre Gemeliers...


Posiblemente la mayoría de la gente que vea la portada, pueda suponer que la novela va dirigida solo a sus fans. Por eso, creo que los prejuicios son lo que, quizás, impida que la gente a la que le guste este género escoja leer esta novela. Pongo la mano en el fuego mientras digo que estoy segura de que habrá gente que solo por ver que está basada en Daniel y Jesús pensando que como no son fans, no lo van a disfrutar y lo dejarán pasar. 

Por esa razón, me apetece decir que yo no me considero seguidora de los chicos en absoluto. Conozco las canciones que suenan en la radio y cuatro más. Posiblemente, además, mi edad ya no vaya acorde al público al que se dirigen Gemeliers pero, aún así, me gusta la música y su mundo en general, he sido fan de otros cantantes o grupos, me gusta leer las historias de amor y amistad y, por último, tenía muchísima curiosidad por leer la novela. Por eso, decidí dejar cualquier prejuicio a parte y ponerme a ello.

Dicho esto y a pesar de ello, tengo que decir que he disfrutado mucho, mucho, del libro. De hecho, me ha durado dos telediarios y ya solo el primer día leí 200 páginas del tirón. No es una novela con un argumento profundo, ni esperéis encontrar una novela con la que tengas que reflexionar a cada página, ya que como se dice en su presentación oficial es un fanfic. Por eso, el ritmo de la historia es muy ágil y la manera en que está escrito es muy fácil de seguir, además de tener un tono y vocabulario muy joven y actual. Aparte de eso, ha habido partes en las que me he reído mucho imaginándomelo.

Sabemos, por otro lado, que Cristina Boscá trabaja en los 40 Principales y, aunque la cadena no se nombra explícitamente en la novela, destaco que si has paseado por las calles de Madrid, por ejemplo, puedes imaginar perfectamente la Gran Vía, los estudios de radio y su ático, que tanto sale en las fotos de los locutores...Además, continuamente hace alusiones a películas, nombra artistas y canciones actuales como Justin Bieber (o Gemeliers, obviamente), etc. 

Respecto a la historia, no puedo hacer muchos comentarios aparte de lo que nos cuentan en la sinopsis pero habrá música, conciertos, una gira desde dentro, las amistades más traicioneras y los amores más ¿imposibles?. No voy a desvelar mucho más pero, por un lado, tenemos a Robin, locutora de radio que, obviamente, yo imaginaba igualita que Cristina. De hecho, os animo a visitar su instagram (@cristinabosca) porque sus fotos te trasladarán a varias escenas del libro: estudios de la radio, momentos de surf, looks de Robin...etc. Se nota que el personaje tiene muchas cosas suyas.

Por otro lado, aparecen dos fans de los chicos: Baby y Laura. Ellas dos son totalmente diferentes y me encanta el enfoque que se utiliza para describirlas. Me ha llevado a recordar como, en el mundo fan, hay personas que piensan que siendo escandalosas y llamativas van a conseguir acercarse más a su ídolo (no solo románticamente hablando, si no en general) cuando lo único que consiguen es todo lo contrario. Laura es para darle de comer a parte y Baby me ha parecido super tierna y me daba mucha rabia su situación, que no pienso avanzar.

Y por último, encontramos a Jesús y Daniel, que, claramente, no necesitan presentación. Cristina ha estado en contacto con ellos y se muestran muchas facetas de su personalidad o varias de sus manías. Está bien documentada para que disfrutéis aún más las que conocéis a Gemeliers a la perfección. En la historia, los chicos acuden al estudio de radio dónde trabaja Robin y es allí donde coinciden todos nuestros personajes y dónde comienza toda la locura. Lo que viene después...¡telita! ¡Ah! ¡Y en el libro yo ya tengo mi favorito!

En definitiva, Forever es una novela que, independientemente de que seas o no seguidora de Gemeliers, vas a disfrutar de igual manera si te gusta este género, la música, la radio, el surf... Si no eres fan, olvídate de los prejuicios y dale una oportunidad, yo me he entretenido mucho leyéndola. Y si encima eres fan de los chicos te va a encantar porque ¡soñar es gratis!


¡Mil gracias a la editorial en edicionanticipada.com por el ejemplar!


Os dejo con el booktrailer:



Nº de páginas: 440
ISBN: 
9788483658529
Editorial: Suma de letras
Año publicación: 2016
Precio: 16,90 € 


PUNTUACIÓN:


8 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía a la autora, pero el libro me llama bastante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No suelo disfrutar demasiado los fanfic así que este libro no lo leeré. Aun así me alegro mucho que le hayas dado una oportunidad a este libro y te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!
    Pues tengo que darte la razón, porque cuando vi la portada pensaba que el libro trataría de la vida de los dos muchachos y lo pasé directamente. Ahora que dices que solo está basada en ellos pero no es su libro, igual me anime cuando acabe con tooooodas las lecturas pendientes.

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! No me atrae mucho el libro, pero me alegro que te haya gustado ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama la atención, por lo que de momento lo dejaré pasar:)

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No sé, no me van nada estos chicos y la verdad es que además, la sinopsis no me llama nada la atención.
    Me alegro de que lo disfrutaras, me quedo por aquí ^^
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que la sinopsis no me llama demasiado pero al leer tu reseña me ha picado un poco la curiosidad. Quizás le de una oportunidad más adelante cuando me libere de varias lecturas atrasadas que tengo.

    ¡Un besazo!

    PD: Aprovecho para decirte que te he nominado al Versatile Blogger Award. Aquí te dejo el link a mi entrada ^^: http://enredadosenpalabras.blogspot.com.es/2016/04/versatile-blogger-award.html

    ResponderEliminar
  8. quiero ese libro soy Gemeliers soy super fan de ellos LO QUIERO LEER YAAA

    UN BESASO -OM-

    ResponderEliminar