Líos, libros y más líos - Jane Green

LA AUTORA: JANE GREEN

Jane Green nació en Londres, el 31 de mayo de 1968. No terminó sus estudios en la Universidad de Gales, dedicándose durante algún tiempo al periodismo y pasando posteriormente a residir en Estados Unidos (Connecticut).

Cultiva la novela Chick Lit, con los ingredientes habituales del género. Su ritmo es generalmente lento y sus personajes divertidos. Ha sido ganadora del Premio Cosmopolitan.
Su primera novela, Straight talking, figuró en las listas de los libros más vendidos de Inglaterra, y la segunda, Jemina J., consiguió vender ciento cincuenta mil ejemplares en sólo unas semanas. Pero la explosión llegó con Nadie es perfecto, que alcanzó el puesto número tres en la lista de éxitos y confirmó a Jane como una de las autoras más populares de la generación 'hijas de Bridget Jones'. Sus últimas novelas son Mi vida con el hijo de Linda y Cambio mi vida por la tuya.

Fuente: compartelibros.com

EL LIBRO: LIOS, LIBROS Y MÁS LIOS


Reconciliarse con una vieja amiga es algo muy bonito sobre todo si estás dispuesta a aguantarla de nuevo. Han pasado casi diez años desde que Cath y Portia, amigas inseparables en la universidad, tomaron rumbos diferentes. Algo gordo sucedió entre ellas, y aquel grupo de amigos tan enrollados acabó disolviéndose después de graduarse. 

Desde entonces, todos han estado buscando más o menos lo mismo, la pareja soñada o el trabajo ideal —las dos cosas a la vez sería demasiado pedir—, hasta que un buen día, por fin, se cumple el sueño de Cath: dejar su carrera de publicista para abrir un café-librería junto con Lucy, la mujer de su amigo Josh. Pero como la felicidad nunca es perfecta, el día de la inauguración se presenta nada menos que Portia, en lo que parece un intento de reconciliación. 

Y como los problemas nunca vienen solos, la vida de Cath empieza a volverse la mar de entretenida: mientras se esfuerza en concretar una cita con James, su nuevo ligue, tiene que levantarle la moral a su amigo Simon —un eterno romántico que aún ansía encontrar el amor perfecto—, y al mismo tiempo vigilar de cerca el comportamiento de Josh, que parece muy interesado en la canguro de su hijo, Ingrid, una chica sin escrúpulos que a su vez les tiene preparada a todos una sorpresita de mucho cuidado. Ante semejante movida, ¡menos mal que existen los libros! 

Este libro lo tenía en casa desde hace mil años ya que pertenece a una colección chik-lit que me compré hace mucho tiempo y cuando leí la sinopsis, quise que fuera el siguiente en la lista de mis lecturas. Sobre todo, por eso de que la chica deja todo para tener una librería junto a su amiga. Ojalá pudiera tener yo una librería, cafetería incluida. Me encantaría. ¡Ya sé hasta cómo sería la decoración! Pero bueno, el caso es que estamos aquí para hablar del libro y no de la maravillosa librería que me encantaría tener, así que allá voy.

El caso es que decidí leerlo y tengo que reconocer desde ya que esta lectura no ha sido lo que me esperaba. No quiero decir que me haya decepcionado pero se me ha quedado bastante corta en algunos aspectos.

Cath es la protagonista. Tiene 30 años y aburrida de todo, decide dejar su trabajo para montar una librería con Lucy, la mujer de su amigo Josh. El cuarto en discordia de esta cuadrilla es Simon, el amigo que encuentra el amor eterno en cada pareja que tiene a los 5 minutos de conocerle. Todo un personaje, quizá mi favorito. Los cuatro forman un grupo perfecto pero cuando aparece Portia, antigua amiga con la que dejaron de hablarse, la relación entre ellos empieza a hacer aguas. Todos cambian, se vuelven raros entre ellos, empiezan a surgir dudas sobre su amistad...Como dice el título, y la sinopsis, porque no deja mucho a la imaginación, empiezan los lios.

Cath acostumbra a refugiarse en sus amigos y en la librería pero de repente aparece James, el agente inmobiliario, y pintor de cuadros, que les vende el local. Y bueno, digamos que ella ha perdido la práctica en técnicas de ligue y, entre eso, y que los imprevistos aparecen siempre a la vez que James... Parece que no hay salida para la relación...

Reconozco que ha habido tramas entretenidas pero lo cierto es que he tardado una eternidad en leer este libro. La primera mitad me ha parecido bastante tediosa y aunque la segunda mitad la he leído más rápido, me ha faltado algo y no sé exactamente qué es. No tengo mucha más que decir...

Este género me gusta mucho y los libros me duran día y medio así que está claro que no ha sido de mis favoritos. Ha habido un asunto al final que me ha sorprendido pero no es una novela que haya marcado un antes y un después en mi vida, la verdad. ¡Y eso que Jane Green me suele gustar! ¡Una pena!

¿Habéis leído este o algún otro de Jane Green?

FICHA TÉCNICA
Idioma original: Inglés
Nº de páginas: 312
ISBN: 9788478887132
Año publicación: 2002
Editorial: Salamandra
Precio: 4,75€ 


PUNTUACIÓN:

4 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía ni el libro ni la autora, pero no creo que lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero no es mi estilo de lectura así que no creo que lo lea. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, pero lo dejaré pasar...

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Gracias por haber pasado por mi blog, ya te sigo de vuelta.
    No conozco esta autora, no he visto sus otros libros, pero la buscaré a ver si hay otro de sus libros que me llamen la atención. ¡Te dejo un montón de besos! ⭐
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar