MUSICPIECE #11 - Por trece razones

¡Hola!

Hoy os traigo una nueva entrada de MUSICPIECE, sección que consiste en traeros canciones que aparecen películas que están basadas en novelas. Esta vez, voy a cambiar eso de las películas por las series y es que este mes se estrenó Por trece razones en Netflix basado en el libro de Jay Asher.



Sinceramente, yo desconocía que se trataba de una adaptación así que no puedo decir mucho sobre si es leal a la novela o no, y tampoco vengo a hacer una crítica de la serie pero sí quiero dejar la sinopsis y una pequeña opinión a continuación:

Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro. Un día, llega a su casa una misteriosa caja de zapatos para él que carece de remitente. Intrigado, decide abrirla y se encuentra con una serie de cintas de cassette, al parecer grabadas por Hannah Baker, una compañera de clase que se suicidó dos semanas antes. 

Hannah escogió a 13 compañeros para contarles su historia, aquellos 13 a los que culpa de lo que pasó. Gracias a unas instrucciones que dejó en la caja, las cintas deberían llegar a todos ellos para que escucharan una verdad que ninguno quiere oir: las trece razones por las que decidió quitarse la vida.

Creo que Por trece razones es una serie que debería ver todo el mundo: adultos y adolescentes. Ofrece una visión muy cotidiana de cómo cualquier detalle puede afectar a la vida de una persona. Nadie sabe qué está pasando por la cabeza de otra persona, ni la mochila de problemas que lleva a su espalda aunque lleve a diario una sonrisa en la cara. Ni tampoco sabemos cómo alguien puede tomarse nuestras acciones o palabras. Hay quién pensara que decirle a alguien que no le gusta su peinado es una tontería pero quizás, para otra persona, eso pueda ser un mundo. 

En definitiva, esta serie ofrece, para mí, una visión muy realista de lo que puede ocurrir en un instituto, y que por desgracia ocurre a diario, y por eso, la recomendaría sin dudar. Para aprender y para reflexionar. Si no la habéis visto, os animo a ello.

Y ahora sí, os dejo tres temas de la serie que me han gustado y que quiero compartir con vosotros. En uno de ellos participa Selena Gomez, ya que también lo hace como productora de la serie:





¿La habéis visto? ¿Pensáis como yo? ¡Contadme!

7 comentarios:

  1. hola! estas buhas la estamos viendo, comenzamos ayer y es una muy buema propuesta, quedas compartida! saludosbuhos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la serie y ahora estoy obsesinada con la banda sonora <3
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No he visto la serie pero estoy empezando a cogerle un poco de manía porque todo, TODO el mundo está hablando de ella. Seguramente sea buena, porque si no no gustaría tanto, obviamente, pero me agobia que sea lo único de lo que se habla xD

    Las canciones me han gustado mucho, gracias! La que más me ha gustado ha sido la de Bored :)

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Ni siquiera me había fijado en el libro, pero la serie sí que me interesa, y mucho. Seguramente le daré una oportunidad este verano, porque ahora estoy viendo demasiadas series.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Esta serie voy a empezarla muy prontito! Me llama mucho..

    ResponderEliminar
  6. Hola!! no la vi, la devoré y es que engancha e intriga mucho pese a saber desde el principio que hannah ya está muerta. Es una serie que todos deberían ver para concienciarse del gran problema que es el bullying.

    La banda sonora es genial

    besos

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa
    Tengo muchas ganas de leer el libro y, después, ver la serie
    El tema a tratar creo que es demasiado importante y que por ello debería leerlo/verla todo el mundo
    un beso!

    ResponderEliminar