He soñado que bailaba descalza - Olivia Zeitline



Os invitamos a seguirnos en instagram: @dondeloslibrosduermen

megustaleer - Olivia ZeitlineLA AUTORA: OLIVIA ZEITLINE
Olivia Zeitline se licenció en Derecho, pero al acabar los estudios sintió que aquel no era su camino y decidió dar un vuelco a su vida. 
En 2009 comenzó a escribir y se convirtió en gestora cultural y representante de jóvenes artistas. En 2013 creó el blog Réécrire sobre arte, filosofía y espiritualidad, laureado con el Golden Blog Awards.
Siguiendo su intuición y tras una serie de coincidencias, en 2017 escribió su primera novela He soñado que bailaba descalza.

EL LIBRO: HE SOÑADO QUE BAILABA DESCALZA 



Como una melodía pegadiza, de esas que no puedes sacarte de la cabeza, una frase resuena en el interior de Charlotte creando un eco, una especie de onda que la empuja a seguir su intuición.
Con apenas treinta años, Charlotte acaba de sufrir una crisis de ansiedad, por lo que decide dejar su trabajo en el mundo del marketing y volver a lo que siempre le ha apasionado, aquello que la hace vibrar y sentirse viva: la danza. Sin embargo, nada sale como a ella le gustaría: las facturas se acumulan, la relación con su novio Tom se marchita y sus sueños parecen alejarse cada vez más. Stella, una amiga músico, le aconseja entonces que escuche su voz interior y la anima a seguir el camino de la intuición.

Poco a poco, Charlotte aprenderá a domar esa voz misteriosa y comenzará a confiar en las señales del azar y, como en la danza, se dejará llevar por los movimientos de su cuerpo y su instinto.



“He soñado que bailaba descalza” es una novela que llama a la reflexión. ¿Cuántas veces hemos actuado sin pensar en lo que de verdad queríamos? ¿Cuántas veces dejamos sueños pasar porque no entran dentro de los planes de otros o de lo que la sociedad tiene en mente?

Charlotte está cansada de su trabajo donde ya no es feliz. Se siente tan atrapada en un bucle que acaba explotando. A raíz de esto, Charlotte empieza a escuchar a su intuición, unos mensajes bien claros dentro de su cabeza como, por ejemplo, que se plantee la relación con su novio Tom y qué es lo que ella merece de verdad. Por otro lado, vuelve a practicar la danza, su forma de reflexión y escape aunque la gente de su alrededor no esté de acuerdo.

Charlotte tiene que lanzarse a un vacío inexplorado si quiere ser feliz y en una de las conversaciones con su amiga, ésta le dice: "No siempre es sencillo seguir la intuición. A veces hay que tener el valor de zambullirse en los propios miedos y domarlos. La intuición también te permite enfrentarte a los desafíos que te propone la vida, romper la rutina". Así, la protagonista avanzara por el camino en el cual se escuchará a ella misma y escuchará lo que le dice el entorno sintiéndose cada vez más segura para actuar en consecuencia, con la única finalidad de ser feliz.

Creo que todos tenemos momentos así en la vida y quizás este libro contenga fragmentos que nos ayuden a pensar en ello y reflexionar acerca de lo que queremos y conseguimos o lo que queremos y no conseguimos por miedo a no salir de nuestra zona de confort. 


¿Lo habéis leído? ¡Me encantaría conocer vuestra opinión! 

5 comentarios:

  1. Hola!

    Pues no lo he leído y tampoco lo conocía. De momento no me llama mucho porque ahora no me apetece leer libros así para reflexionar, prefiero que me desconecten y no pensar entonces creo que no lo aprovecharía del todo, pero me lo apunto para otro momento =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no lo conocía pero parece un librito que puede estar interesante así que no descarto leerlo en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero me lo apunto.
    Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No lo conocía pero me ha llamado la atención que sea un libro que haga reflexionar. Quizás lo leo en un futuro. Gracias por la reseña.
    Me quedo por aquí :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hi, I follow you # 627, follow back?

    https://insandfashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar