martes, 28 de enero de 2014

En el rincón más oscuro - Elizabeth Haynes

LA AUTORA
Foto: auntiemwrites.com
Elizabeth Haynes vive en Kent, en el su­reste de Inglaterra. Toda su vida ha estado mar­cada por los libros y la escritura. Gracias a un certamen anual sin ánimo de lucro, un proyecto llamado National Novel Writing Month —con­sistente en treinta días de escritura continua—, acometió la redacción de En el rincón más oscuro, su primera novela. Entonces estalló el fenómeno: Amazon la designó Mejor Libro de 2011, Estrella Emergente de 2011 y Mejor Thri­ller de 2011, fue seleccionada para el premio CWA John Creasey Dagger 2011, ha sido prese­leccionada para premios Waverton Good Read 2012 y People’s Book Prize 2012, ha sido consi­derado Libro de Julio de 2012 por Indietext y ha obtenido el galardón Lecteurs Sélection 2012 de Francia.

En cuestión de meses lleva vendi­dos más de 150.000 ejemplares en Reino Uni­do y va a ser publicada en 28 países más. Revo­lution Films ha adquirido los derechos para la adaptación cinematográfica, que se empezará a filmar en otoño de 2012. El reconocimiento de la crítica, los lectores y los autores ha sido unánime.

Fuente:  sumadeletras.com

Sinopsis
Él nunca dejará de perseguirla… y ella lo sabe

Cuando Catherine conoce al guapo y seductor Lee, parece demasiado perfecto para ser verdad. Es misterioso pero muy atento con ella, y sus amigas lo adoran.

No siempre, sin embargo, las cosas son como parecen. La personalidad maniática, controladora y extremadamente violenta de Lee va acorralando a Catherine en un matrimonio asfixiante y aterrador del que lucha por escapar. Aislada, horrorizada, sin nadie con quien contar, al fin lo consigue, pero las secuelas son demasiado hondas.

Ahora Catherine debe enfrentarse a sus miedos y obsesiones enfermizas, e intentar empezar una nueva vida. Puede que lo consiga, puede que algún día esté libre de que nadie vuelva a hacerle daño, pero una llamada telefónica la sumerge de nuevo en la peor de sus pesadillas.

 Fuente:  sumadeletras.com

******************** 

El libro comienza con un interrogatorio que, habiendo leído la sinopsis del libro, podemos intuir de quién y por qué. Acto seguido la autora nos traslada hasta los últimos minutos de vida de una joven de 24 años que acaba de ser asesinada por su pareja sentimental. De este modo Haynes nos introduce en una historia dura y real. Nos lleva hasta una parte del infierno que viven muchas mujeres víctimas de la violencia de género.

La historia está principalmente narrada en dos momentos temporales; el presente que va desde finales de 2007 hasta la celebración del juicio con el que comienza la novela (2010), y el pasado, entre el año 2003 y el 2004.

El pasado nos sumerge en la aterradora vivencia de Catherine, reflejada en la narración de la crueldad de la violencia y las humillaciones a las que es sometida por parte de su pareja. Del mismo modo la autora pone de manifiesto cómo el control y la violencia van aumentando gradualmente, casi imperceptiblemente, hasta que la protagonista se siente completamente atrapada y sin salida.

Mientras, la historia narrada en el presente nos muestra las secuelas psicológicas que padece Catherine como consecuencia de la violencia física y psicológica ejercida en contra de ella. En el libro la autora se centra en el Trastorno Obsesivo Compulsivo. También muestra cómo los síntomas empeoran y el miedo paralizante regresa cuando sabe que su agresor y ex pareja ha salido de la cárcel, la ha buscado y encontrado.

Un thriller psicológico que saca a la luz las fases de la violencia de género y cómo las víctimas no son conscientes de lo que ocurre hasta que es demasiado tarde para reaccionar. Una novela que atrapa al/la lector/a desde las primeras páginas, que estremece y que hace que, sin ser consciente, te pongas en estado de alerta. Una historia contada sin sensacionalismos, escrita por una autora que es capaz de plasmar el miedo y la angustia en palabras y trasmitir estos sentimientos a sus lectores/as hasta tal punto que llegas a sentir estas emociones.

En definitiva, el libro nos cuenta la dura y real tragedia de la violencia de género y cómo una mujer que la ha padecido lucha por rehacer su vida, enfrentándose a traumas psicológicos y a un pasado que regresa para atormentarla… y puede que intente matarla.

FICHA TÉCNICA
Título original: Into the Darkest Corner
Idioma original: Inglés
Nº de páginas: 402
EAN/ISBN: 978-84-8365-419-4
Año publicación: 2012
Editorial: Suma de Letras
Formato: 14x23
Encuadernación: Rústica
Precio: 18'00€ (Ebook 7'99€)
Traducción: Eva Carballeira

PUNTUACIÓN:



1 comentario:

  1. no me llama mucho, la verdad es que no es el tipo de libro que suelo leer...
    un beso!

    ResponderEliminar