domingo, 9 de febrero de 2014

Lucy Sullivan se casa - Marian Keyes

Marian Keyes nació el 10 de septiembre de 1963 en Limerick, al oeste de Irlanda, y se crio en Dublín. Estudió Derecho en el University College de Dublín, donde se graduó en 1983. 
Antes de convertirse en una escritora "por accidente", trabajó de camarera y como contable en una oficina.

Su carrera comenzó cuando envío una serie de relatos cortos a un editor sin esperar respuesta. Esto dio lugar a su primera novela, Claire se queda sola.

Su segunda novela fue Lucy Sullivan se casa y a partir de ahí, tenemos una cantidad de títulos de Marian Keyes, una de las escritoras más representativas del género Chik-lit en su país.

Lucy Sullivan se casa es el segundo libro que escribió Marian Keyes y es el libro que nos trae hoy aquí. Se presenta de la siguiente forma:

Lucy ni siquiera tiene novio; a decir verdad, es poco afortunada en amores. Sin embargo, la señora Nolan, experta echadora de cartas, le ha pronosticado un inminente matrimonio. 

Sus entrañables compañeras de fatigas reciben la noticia con consternación: la anunciada boda de Lucy puede poner fin a las alegres andanzas del grupo, a sus borracheras, sus comilonas, su incansable e infructuosa búsqueda de hombres. 

Lucy se apresura a tranquilizarlas: aparte del ligero inconveniente de que no hay ningún príncipe azul en su vida, tiene ya suficientes problemas familiares y personales como para pensar demasiado en el tema.

¿Se cumplirá el vaticinio de la adivina?
Fuente: lecturalia.com

******************** 

Todo comienza cuando Lucy decide visitar con sus compañeras de trabajo, Meredia, Megan y Hetty, a la Sra. Nolan, una adivina que les contará su futuro. 

Cada una de ellas recibirá una predicción pero a Lucy le dice que, en menos de un año, se casará. Cómo va a ser eso, ¿si ni siquiera tiene novio?

La sorpresa llega cuando al día siguiente, se empiezan a cumplir las predicciones de las chicas. Lucy, por supuesto, no cree en esas cosas porque pueden ser casualidades pero cuando conoce a Gus, no puede evitar ver en él, al hombre de su vida.

Sobre los personajes, tengo que decir que Gus es un chico bastante peculiar y, en mi opinión, bastante pesado. De hecho, me ha costado mucho soportarle. 
Cuando empecé a leer cómo se comportaba solo podía pensar "Por favor, Lucy, mándale a freír espárragos". 
Pero no, Lucy no me hizo caso porque tal y como dice en el libro, estaba loca por él. ¿Será Gus el hombre de su vida o acabará decepcionándole como han hecho sus novios anteriores?

Por otro lado, están Karen y Charlotte, las compañeras de piso de Lucy. Karen es una mandona empedernida, a la que le encanta el dinero, y que piensa que lo puede conseguir todo por su cara bonita. Así, consigue a salir con Daniel, el mejor amigo de Lucy, un chico guapo y con alergia al compromiso y a las relaciones largas. Esto es, muchas veces, motivo de burla en sus discusiones con Lucy.

Además, está la familia de la protagonista: Lucy no soporta a su madre, Connie, porque considera que no ha tratado a su padre, Jemsie, como se merecía. Lucy tiene una debilidad muy grande por su padre. Esta trama dará mucho juego en la historia aunque al principio no lo parezca.

Hay algún personaje más que aparece de forma eventual como Adrián, el chico del videoclip, o Dennis, su amigo gay con el que le encanta comentar los ligues.

Posiblemente, una de las cosas más llamativas de la historia sea la evolución de Lucy conforme van pasando las páginas. Pasa de ser una chica a la que le gusta salir, pasárselo bien con sus amigos, a convertirse en una mujer con muchos frentes abiertos a los que prestar atención. 

Sin embargo, tengo un pero. El final es predecible desde el minuto cero. A veces, me gusta poder ir adivinando las cosas que van a pasar pero cuando tengo claro lo que va a ocurrir son tales las ganas de que llegue el momento, que cuando llega, ¡el libro se ha terminado! Eso sí, en este libro, la escena de cómo ocurre, me encanta.

Como siempre, éste es un género muy fácil de leer y con el que pasar un rato agradable. Tengo que decir que ha habido partes en la historia que, personalmente, no me han aportado mucho a la lectura, pero en general, me ha gustado bastante.

Tengo que añadir que se grabó una miniserie de televisión inspirada en esta novela y que lleva por nombre el mismo título. Como os imagináis, no está en castellano pero os dejo la página web y un canal de youtube dónde podéis encontrar los capítulos y algunas fotos.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?

FICHA TÉCNICA 
Título original: Lucy Sullivan is getting married
Idioma original: Inglés
Nº de páginas: 624
EAN/ISBN: 9788497594028
Año publicación: 2003
Editorial: DeBolsillo
Encuadernación: Tapa Blanda
Traducción: Gemma Rovira Ortega


PUNTUACIÓN:

1 comentario:

  1. No he leído nada de esta autora. A ver si me decido pronto. Sé que es una de las grandes del Chick Lit.
    Besos.

    ResponderEliminar