martes, 25 de febrero de 2014

Una cenicienta en la oficina - Pilar Parralejo


Pilar Parralejo es una escritora del género romántico, fantástico y juvenil de nuestro país, más conocida en la red como Kukuruxo.


Nació en Barcelona en diciembre de 1982. Un día, una de sus profesoras le dijo que su destino era escribir y, aunque al principio no lo veía muy claro, en 2009 decidió presentarse a un concurso de cuentos infantiles. Su imaginación hizo que la historia sobrepasara la límite determinado porque lo que decidió olvidarse del concurso y convertirlo en un libro.

Aunque este libro nunca llegó a terminarse, su primera obra Ángeles y Demonios no tardó en llegar. Después, destacan Cirqus, Deseaba que fueras tú y el libro que hoy nos trae hasta aquí: Una cenicienta en la oficina, la cual será distribuída gracias a Editorial Espasa. Su última obra se titula Venus.



Vivian era feliz a su manera. Estudió lo que quiso (aunque ello le costase su familia), tenía un trabajo estable y un lugar donde vivir gratis. Aunque no todo era de color de rosa. 

Daniel era el director de una de las empresas más importantes de su país,tenía una preciosa novia modelo y todo cuanto pudiera querer, hasta que su padre, el dueño y presidente del conglomerado empresarial decide poner una asistente a su servicio.

Vivian se siente cómoda en su nuevo trabajo, todo lo contrario que su nuevo y forzado jefe. Poco a poco la situación entre ellos mejora, a pesar de su tenso comienzo. Empiezan a despertarse sentimientos que, lejos de separarles aún les unirá más, al menos hasta que todo se desmorone por la repentina vuelta de la modelo, que llegará por sorpresa en el momento menos oportuno.


Si seguís nuestro blog, ya sabéis que muchos de los libros que leemos son de este género. Hay quién piensa que son predecibles y muchas veces es cierto. A veces el proceso de la historia es el mismo y posiblemente, solo leyendo la sinopsis sepamos o pensamos saber qué es lo que va a ocurrir a continuación.

Con Una Cenicienta en la oficina puede ocurrir algo similar pero esta vez, tenemos dos finales para elegir el que más nos guste. Además, cuando ya crees que la historia ha terminado, hay un epílogo que nos cuenta qué ocurre cuando ya se ha resuelto todo y la verdad, nos trae varias sorpresas.

Cuando empecé el libro, me recordó a la serie "Yo soy Bea", en la que la secretaría poco agraciada se enamora de su jefe y aparecen modelos que, aunque pensemos que van a ser una molestia, serán todo lo contrario.

Es un libro que me ha gustado bastante, lo leí en tan solo tres días y leí más de la mitad durante un viaje en tren porque no podía dejar de leerlo. Si os gustan este tipo de libros, creo que lo disfrutaréis mucho y no penséis que lo de Cenicienta es solo por ser la asistente de nadie...

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?

PUNTUACIÓN:

5 comentarios:

  1. Waaa... Me encanta que te gustase y que no pudieras dejar de leerlo!! :D
    Más de una vez me han dicho el parecido a "Yo soy Bea" pero la historia no tiene parecido, creo, ¿no? Y lo digo yo, que me tragué la serie enteriiita... jejeje

    Sólo he de corregir un detallito, que aunque sin mucha importancia es importante... El libro ya no está disponible en ninguna de las plataformas en las que estaba antes, ni Amazon, ni Wattpad...
    Firmé un contrato con Espasa y ahora son ellos quienes se van a encargar de explotar la obra, primero en ebook a través de Tagus, luego, si hay suerte quizás también la versión impresa :)

    Muchas gracias por la reseña!!
    Besitooos!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar! Qué alegría leer un comentario tuyo! Es un placer!

      Cambiaremos esa detalle rápidamente! La última noticia que tenía era que por incumplimiento de plazos habíais decidido autoeditar como el resto de tus libros...¡Habrá sido confusión! ;)

      Y, por supuesto, lo de Yo soy Bea...¡No se parecen! Me gusta más la historia de Daniel y Vivian sin duda! ;)

      Enhorabuena y gracias por el comentario ;) Un abrazo!

      Eliminar
  2. Estoy ahora mismo con este libro, y si, ¡es un libro que engancha! A ver que tal el final, tengo ganas de terminarlo :D

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la leí todo ya sin dejar ningún rincón la ame la amo y me fascina espero que si salga impresa porque quiero comprarla y tenerla con migooooo jijijijij

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo!! en varios blogs ya lo he visto y me pica la curiosidad! Te sigo y te invito a mi blog http://loslibrosdepat.blogspot.com.es/ un saludito!!!

    ResponderEliminar