lunes, 21 de julio de 2014

Tengo tu número - Sophie Kinsella


Sophie Kinsella es el pseudónimo de la escritora británica Madeleine Wickham, pseudónimo que utiliza para escribir las novelas de la serie Shopaholic (Loca por las compras, Loca por las compras en Manhattan, Loca por las compras prepara su boda, etc.).

Nacida el 12 de diciembre de 1969 en Londres, se educó en el Instituto Putney y se licenció en Filosofía y Ciencias Políticas y Económicas en la Universidad de Oxford, ejerciendo como docente y periodista financiera antes de dedicarse a la escritura y al piano. Se casó con el director de colegio Henry Wickham, con quien tiene tres hijos. Escribió su primera novela, The Tennis Party, con sólo 24 años, y desde entonces se ha convertido en un éxito de ventas tanto con las novelas escritas bajo pseudónimo como las que publica con su nombre real. 

Es una de las máximas exponentes del género conocido como “chick-lit”, dirigido a mujeres trabajadoras de entre 20 y 30 años.

Fuente: lecturalia.com


tengo tu numero-sophie kinsella-9788401353437


Poppy Wyatt casi no se lo cree. ¡Nunca en la vida ha tenido tanta suerte! Pero, justo cuando está a punto de casarse con el maravilloso Magnus Tavish, su final feliz empieza a desmoronarse. No solamente ha perdido su valioso anillo de compromiso durante un simulacro de incendio en un hotel, sino que también le han robado el móvil. Aturdida, desesperada, mira alrededor suyo y ve un teléfono tirado en una papelera. "¡Perfecto, para mí!", piensa. "Ahora podré dejarles un número de móvil a los del hotel para me llamen cuando encuentren mi anillo." Bueno, casi perfecto, porque el propietario del teléfono no está muy de acuerdo. Quiere que se lo devuelva y tampoco le hace ninguna gracia que Poppy se lance a leer sus mensajes y a meterse en su vida personal.

Cuando Poppy Wyatt pierde su anillo de compromiso, parece que se va a terminar el mundo. Se casa en poco tiempo, está preparando su boda y lo que le faltaba era perder su anillo en la fiesta de un hotel. No es un anillo cualquiera, es un anillo familiar, que ha pasado de generación en generación, y que vale una pasta...
Añadidle a esto, que pocos minutos después, un desalmado le roba el teléfono móvil...La protagonista es una adicta a su teléfono, como mucha gente en nuestros días y piensa que su vida = teléfono. ¡No puede vivir sin él!

De pronto, se produce el milagro: un teléfono móvil en la papelera. Resulta que en el hotel en el que se celebraba la fiesta, también se celebraba una conferencia dónde acudía mucha gente de negocio. Pues sí, alguién ha tirado uno de los moviles de empresa a la papelera. Y diréis...¿quién tira su móvil en la papelera? ¡Lo iréis descubriendo...!

Como llovido del cielo (es un poco surrealista, realmente), ella da el teléfono a todo el personal del hotel para que le llamen si encuentran el anillo así que cuando un tal "Sam" llama al movil, ella lo coge y... ¡Sam resulta ser el jefe de la dueña del teléfono móvil!

Toda la historia empieza cuando ella se niega a dárselo y llegan a un trato: él le deja el móvil y ella tendrá que reenviarle todos los mensajes que lleguen al número de su secretaria. Eso sí, esta chica no sabe parar quieta y se tomará la libertad de ejercer de secretaria literalmente cuando no debería hacerlo, metiendo en algún que otro lío a un jefe que ni siquiera conoce...

Yo ya conocía a esta autora de otras novelas como, Loca por las compras, de la que estoy segura conoceréis la adaptación cinematográfica "Confesiones de una compradora compulsiva". Cuando me recomendaron este libro, no lo dudé. Ha sido otra de mis lecturas en mis días de playa y la única pena fue que me duró día y medio...¡Lo devoré!

Desde el primer minuto, me encantó el personaje de Sam Roxton y la relación que establece con Poppy, una mujer que no se corta en ningún momento y lo que piensa, lo hace. O al revés, lo hace y luego lo piensa: cosa que liará todavía más las cosas...

En un momento de la novela, los dos necesitarán de la ayuda del otro, por motivos totalmente diferentes y algunos, muy absurdos... Tienen una relación bastante extraña vía móvil que, poco a poco, va mezclando mensajes de trabajo con "qué tal?", tropecientosemoticonos y "bssss" que acabarán confundiendo al personal... Me ha gustado que la autora haya involucrado las nuevas tecnologías a la novela. Creo que así ha conseguido que la relación sea más cercana a la realidad: puede que se pierdan cosas, pero también es verdad que, ahora mismo, nuestra mentalidad es de..."Pon un smartphone en tu vida". A veces triste, pero también cierto.

Quizás no sea una novela profunda pero a mi me ha gustado y me ha entretenido mucho. Es cierto que desde el primer capítulo sabemos cómo va a terminar pero a mi me ha producido las mariposillas de saber cómo va a empezar/terminar esa historia y para mí es lo que cuenta. Bueno, y también tiene su parte de intriga y enredos que creo que nadie imaginaba que iban a ocurrir. Un punto más a su favor.

Me ha encantado imaginármelo en plan película romántica americana. Es lo que me gusta de este tipo de novelas. ¡No estaría mal que la hicieran algún día! ¿Lo habéis leído? ¡Recomendado 100%!

FICHA TÉCNICA
Título: Tengo tu número.
Título original: I've got your number.
Traducción: Ana Alcaina Pérez
Nº de páginas: 432
EAN/ISBN: 9788401353437
Año publicación: 2012
Editorial: Plaza & Janés
Formato: 150 x 230 mm
Encuadernación: Tapa blanda con solapa.


PUNTUACIÓN:




2 comentarios:

  1. Ya ni me acordaba de este libro! Pero bueno, lo pones muy bien y necesito un poco de chick lit así que me viene genial
    Besos!♥

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los libros de Sophie Kinsella y éste era uno de los que tenía pendientes... Como a ti, no me duró casi nada. Se lee super rápido, ya que la historia te incita a ello, tienes ganas de saber como continua. No es una gran historia pero si diferente, entretenida y divertida. También recomiendo la lectura :)

    ResponderEliminar