domingo, 20 de julio de 2014

Nominación Liebster Award

Hoy en Donde los Libros Duermen estamos contentas porque el blog ha sido nominado para los premios Liebster Award. Para comenzar queremos darle las gracias a Moments of life por habernos nominado.


FUNDAMENTOS
Los Blogs Nominados deben tener menos de 200 seguidores por lo tanto Blogs pequeños, para Blogs de Mayor Nivel están los Best Blogs Award

REGLAS:
  • Dar las gracias y seguir al blog que te ha nominado y seguirlo
  • Responder las 11 preguntas que te hacen
  • Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores   
  • Avisarles
  • Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado
  • Hacer visible el logo en tu blog rosa si has ganado por primera vez y verde si lo has hecho por segunda vez
  • Visitar los Blogs que han sido nominados con el tuyo

El blog que nos ha nominado no ha dejado preguntas sino que nos ha pedido que pongamos aquellos libros que guardaríamos para siempre y que digamos por qué. Tras mucho meditar, estos son los que hemos elegido:
  1. Un paseo para recordar de Nicholas Sparks: Estuve años buscando este libro. Parece ser que estuvo descatalogado hace un tiempo y no había manera de encontrarlo en ninguna parte. Cuando apareció un ejemplar de la novela en mis manos mientras revolvía entre otros libros de la Feria del libro, todo el puesto terminó mirando hacia mí. ¡Grite de la emoción! Ese libro no puede moverse de mi estantería bajo ningún concepto...
  2. El juego del ángel de Carlos Ruiz Zafón: A pesar de que es una de las obras más criticadas de este autor, a mi me parece que es el libro en el que realiza un análisis mucho más profundo de la sociedad, de Barcelona a comienzos del S.XX en particular. La forma en la que está narrada me parece maravillosa y la historia engancha desde el principio. Nunca me cansaré de leerlo.
  3. Colección Crepúsculo: No me gustan mucho las novelas de ficción pero cómo estos libros los devoré, voy a tener que guardarlos por si algún día me da por recordar el vampiro que fue mi primer amor y cómo poco a poco fue quedándose atrás por culpa de un hombre lobo...
  4. Martes con mi viejo profesor de Mitch Albom: Me leí este libro por recomendación y la verdad es que considero que es uno de esos libros que hay que leer de vez en cuando, especialmente en esos momentos de bajón, porque  es un libro que te hace ver lo que de verdad importa en esta vida.
  5. Campos de Fresas de Jordi Sierra i Fabra: Es el primer libro que recuerdo haberme leído voluntariamente. Acostumbrada a que te obliguen a leer en el colegio, este fue elección propia después de haber escuchado lo bien que hablaban algunas amigas de él. Recuerdo que me gustó bastante así que ¡está guardado a buen recaudo!
  6. El principito de Antoine de Saint-Exupéry: Este es uno de esos libros que hay que leer en la infancia y releer una y otra vez a lo largo de toda la vida. Un libro para hacerse preguntas y encontrar respuestas.
  7. La última lección de Randy Pausch: no es una novela si no que se trata de la transcripción de una conferencia que dio Randy Pausch. Sabía que su enfermedad iba a terminar con su vida pero quiso dejar huella, sobre todo por sus hijos. Es un libro que me enseñó mucho y, además, me lo regaló una buena amiga en una mal momento. ¡Os recomiendo hacerle igual hueco igual que se lo he hecho yo en mi biblioteca!
  8. Rimas y leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer: Este libro lo leí por primera vez de pequeña y me enamoré, tanto de las rimas, de las cuales muchas me sé de memoria, como de las leyendas. Mi favorita; Rayo de Luna.
  9. Fray Perico y su borrico de Juan Muñoz Martín: Este fue el primer libro que me regalaron y el culpable de que sea adicta a la lectura. Un libro escrito para la infancia, pero que hará sonreír y reír a cualquier persona que lo lea, sea cual sea su edad.
  10. La princesa de hielo de Camilla Läckberg: El primer libro de la autora y el que la llevó a la fama. Es una novela policíaca sin grandes aderezos a lo Hollywood, más real y sencilla, pero que engancha y no puedes evitar querer saber más de la historia de Erica y Patrik, sus protagonistas.
  11. Melocotón Loco de Megan Maxwell. Por ser un libro que consigue arrancarme la risa hasta en los sitios dónde uno no debe reírse. Por cumplir todos los objetivos que busco en un libro...¡guardado queda!
Y una vez hemos hecho la tarea que nos han encomendado, procedemos a  dejaros las preguntas que los blogs nominados deberán responder ;-)

  1. ¿Cuál es libro que te gustaría leer a continuación? 
  2. ¿Qué libro te gustaría ver en el cine y que todavía no tenga su adaptación planeada?‏
  3. ¿Qué libro te hubiera gustado escribir?‏
  4. Una canción que describa tu libro favorito
  5. ¿Qué te llevo a abrir un blog de reseñas literarias?‏
  6. Si sólo pudieras quedarte un libro, sería...
  7. ¿Cuál fue el primer libro que leíste?
  8. ¿Y el primer libro que te regalaron?
  9. ¿Cuál es el momento del día en el que prefieres leer?
  10. ¿Tu autor/a favorito/a?
  11. Un libro que te haga reír 

Y los blogs nominados son:


1 comentario:

  1. Oh! Eres la primera persona que publica una entrada y ha leído melocotón loco... no conozco a mucha gente que lo haya leído y lo conozca y la verdad es que a mi me encantó ese libro... tiene el toque de Megan que la hace tan especial como escritora!
    Hay libros que no he leído así que me animare a leerlos para poder saber el enganche que tienen en ti.
    Gracias por hacerlo.

    xxSani
    http://isthemomentsoflife.blogspot.com/

    ResponderEliminar