martes, 15 de julio de 2014

Nada más verte - Isabel Keats


Isabel Keats (http://isabelkeats.blogspot.com.es/) es una autora de novela romántica comtemporánea que quedó finalista del I Premio de Relato Corto Harlequín con su novela El protector y finalista también del III Certamen de novela romántica Vergara-RNR,

Hace pocos años empezó a escribir sus propias historias y varios de sus relatos han sido publicados, tanto en papel como en digital. Escribir, hoy por hoy, es lo que más le divierte y espera poder seguir haciéndolo durante mucho tiempo.



El robo de unas ilustraciones antiguas y del famoso báculo pastoral de William de Wykeham del s. XIV obligan al director del New College de la Universidad de Oxford a pedir ayuda a Scotland Yard. La detective Taylor será la encargada de investigar el caso y, para que nadie sospeche de ella, Stephen Allen, un brillante aunque algo desastrado catedrático de Historia Antigua, se ve forzado a acogerla en su casa y a fingir que están emparentados. Las personalidades de ambos son muy distintas: él aparenta estar anclado varios siglos atrás, mientras que ella es una joven moderna, a la que nada se le pone por delante; y sus puntos de vista son tan opuestos que los roces entre ellos se suceden.
A pesar de todo, el impenitente solterón se siente cada día más cautivado por la detective, pero ¿y Georgina?
¿Qué es lo que siente en realidad por aquel atractivo profesor?

Podéis ver aquí el video-trailer.



Lo que más me gusta de las vacaciones en la playa es la cantidad de tiempo que tengo para leer...Eso me ha permitido leer bastantes libros durante esa semana de relax y uno de esos libros ha sido este: Nada más verte de Isabel Keats.

Stephen Allen es un profesor de 42 años, un poco chapadito a la antigua y experto en la historia grecorromana...Parece que él es el único que no percibe que, a pesar de su aspecto poco moderno, atrae a las mujeres y va a ser Georgina Taylor, detective de 32 años, la que le haga replantearse la situación y empezar a cambiar. 
Él sale con una chica, también profesora de la Universidad, de esas que "besan con los ojos abiertos" y ella, sale con otros tantos alumnos, profesores...¡Libertad total! 

Obligados a vivir bajo el mismo techo por un robo en la Universidad, poco a poco, irán cambiando sus sentimientos y la manera en que se ven el uno al otro. Él que se vale por sí solo y ella que es todavía más independiente que él...

Aunque la historia entre los dos personajes tenga un peso muy importante, el motivo por el cual ella llega a la ciudad también lo tiene. Georgina es quién tendrá que descubrir quién ha cometido el robo lo que incluye en la historia ese suspense y curiosidad por saber quién es el culpable. Eso sí, creo que adiviné a la primera quién era la persona que había robado las ilustraciones y el báculo.
Conforme se va descubriendo toda la historia, ocurre un hecho que hará que la vida de ambos protagonistas se transforme por completo. ¡Y de qué forma! 

Destaco también el personaje de la hermana del profesor ya que será una persona muy importante en la historia. En parte, se convertirá en confidente y enlace de los dos personajes principales.

Nada más verte es un libro muy fácil de leer por la forma en que está escrito. Lo empecé una mañana y lo terminé esa misma tarde. Quizás sea bastante predecible desde el primer momento, sobre todo para los que estéis acostumbrados a leer este tipo de historias, pero es un novela que te permite pasar un buen rato y a mí me gustó por eso. Me gustan las historias que te mantienen en vilo y, aunque no es un libro enrevesado como los que suelo leer de suspense (por ejemplo, Camila Lackberg o similares), para mi ha cumplido el objetivo.

¿Lo habéis leído?

FICHA TÉCNICA
Año publicación: 2014
Editorial: Harlequín
Precio Ebook: 3,79€


PUNTUACIÓN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada