miércoles, 2 de julio de 2014

La mirada de los ángeles - Camilla Läckberg

Camilla Läckberg (Suecia, 1974) publicó en 2003 su primera novela, La princesa de hielo, ambientada en Fjällbacka, la región costera en la que nació y creció. Debido a su gran éxito, abandonó su carrera como economista y se convirtió en la escritora de novelas de misterio que siempre soñó ser. Desde entonces, su trayectoria ha sido fulgurante y ha superado los doce millones de ejemplares vendidos en más de cincuenta países.

Además, ha escrito una serie de álbumes infantiles inspirada en su hijo pequeño, Charlie, varios libros de cocina, y diseña su propia línea de ropa y de joyería.

También es coguionista de la serie de televisión Los crímenes de Fjällbacka, que se ha estrenado hace poco en nuestro país, basada en las tramas de sus novelas y en los personajes de Erica Falck y Patrik Hedström.

Tras la muerte accidental de su hijo pequeño, Ebba y Mårten se trasladan a la isla de Valö para rehacer su vida. Ahí, se instalan en una granja enla que vivió la familia de Ebba hace muchos años. Pero la tragedia los sigue acechando, y un incendio, a todas luces provocado, saca a relucir la historia siniestra que pesa sobre la granja.

Hace treinta años toda la familia de Ebba desapareció sin dejar rastro. Solo se salvó ella, entonces un bebé de un año, a quien encontraron sola en la casa. Desde ese momento, recibe una misteriosa felicitación el día de su cumpleaños, rmada con una simple G…

Patrik abre una investigación, y Erica, siempre en busca de material narrativo, empieza a tirar del hilo de la historia de la granja por su cuenta. Un acto impulsivo de Anna, la hermana de Erica, aún afectada por la pérdida del bebé que esperaba, revelará la verdad de golpe.

***************************
En este caso Erica contribuirá a resolver la misteriosa desaparición de una familia pero contando con el pretexto de que lleva años intentando averiguar el paradero. Como protagonista,  Erica Falck tendrá un papel relevante a lo largo de toda la novela. En mi opinión, en este libro Läckberg le devuelve al personaje parte del carácter que había ido perdiendo en las historias previas.

Es de destacar que se nota la evolución de la autora a lo largo de los últimos años siendo “La mirada de los ángeles”,  junto con “Las huellas imborrables”, una de las novelas más completas de la autora. También destaca el modo en que describe y refleja el proceso psicológico de Marten, desde su estado de “podemos salir adelante”, pasando por su asunción de la culpa, hasta el final, en el que el dolor se transforma en auto expiación y auto exculpación. Un proceso que, por raro que parezca, ocurre en la realidad y Camilla es capaz de integrar en la novela.

Nuevamente incluye en la trama uno de los problemas sociales de Suecia y otros países, pero en esta ocasión lo logra hacer sin que se note tanto la intención. En contraste con la novela anterior, que se acercaba más a las novelas de misterio, en esta ocasión se encuadra en el género policíaco.

Después de haber leído todos y cada uno de los libros de Läckberg creía que iba a ser difícil que esta autora pudiera sorprenderme. Algunas de sus últimas novelas me dejaron algo fría ya que la autora se alejaba del género que la convirtió en un best seller. Sin embargo en “La mirada de los ángeles” Camilla va aproximándose poco a poco al género policíaco. La novela te mantiene con la intriga y resulta difícil prever el desenlace.



FICHA TÉCNICA
Título originalÄnglamakerskan
Idioma original: Sueco
Traducción: Montes, Carmen
Nº de páginas: 448

EAN/ISBN978-84-15893-38-7
Año publicación: 2014
Editorial: Maeva
Formato: 15 x 23 cm
Encuadernación: Rústica
Precio: 20'00€ (Ebook 6'99€)


PUNTUACIÓN:


4 comentarios:

  1. Me suena mucho este libro a pesar de no recordar saber algo de él:/ se ve muy interesante así que lo tendré en cuenta!
    Besitos♥

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Te he nominado a los premios Liebster awards, pasate por mi blog.
    xx
    http://momentsforliffe.blogspot.com.es/2014/07/nominacion-premios-liebster-awards.html

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, pero gracias por la reseña =)
    Me alegra que te haya gustado ^^

    Besooooos :P

    ResponderEliminar