sábado, 7 de junio de 2014

Jimena no deshoja margaritas - Olga Salar


Nació el veintidós de enero de 1978 en Valencia, aunque reside desde siempre en Sagunto. 

Se licenció en filología hispánica porque era la manera más sencilla de engañar a su madre: su progenitora pensaba que se estaba sacando una carrera mientras ella saciaba su curiosidad por las palabras al tiempo que compaginaba su pasión por la lectura. 

Fue por ese amor a las letras que en 2009 creó el blog literario Luna Lunera (Diario de una Lunática), desde donde nos da su opinión sobre lo que lee.

Escribió su primera novela con una teoría, para ella brillante y contrastada, sobre lo desastroso de las primeras veces, Un amor inesperado, y tras ella siguieron la bilogía juvenil Lazos Inmortales. Aunque finalmente se ha dedicado a la romántica adulta, género en el que ha publicado: Quédate esta noche, Íntimos Enemigos, Una cita Pendiente, Una noche bajo el cielo y la novela que nos trae hasta aquí, Jimena no deshoja margaritas.





La música es lo más importante en la vida de Jimena: su trabajo, su manera de expresarse, su pasión... 

De hecho, su chelo es el mejor amante que ha tenido: fiel, comprensivo y siempre dispuesto a satisfacerla. Así que, ¿para qué necesita un hombre por muy atractivo que sea? Jimena no está dispuesta a soportar que nadie le diga qué debe hacer, ni cómo vestirse, que piense que su lengua es un arma de destrucción masiva o que se queje de lo horrorosas que son sus pecas...

Y eso es justo lo que pasa cada vez que tiene la mala suerte de coincidir con Lucas. Pero cuando se ven forzados a compartir una casa antigua en un pueblo en medio de ninguna parte, las chispas empiezan a saltar… sin que ninguno de los dos pueda evitarlo.



La historia entre Jimena y Lucas está llena de coincidencias. Un primer encuentro poco fortuito, con comentarios fuera de lugar, provocan que Jimena no quiera volver a ver a ese chico jamás. ¡Y eso que sus amigos querían emparejarles! Eso sí, como ocurre en estas ocasiones, parece que cuanto menos quieres ver a una persona, más te la encuentras...

Jimena es una chica que no suele arreglarse demasiado. De hecho, sus zapatillas de deporte son la prenda que más le caracterizan. Para ella, solo importa la música, su chelo, la orquesta dónde trabaja, y conseguir su mayor sueño: llegar a formar parte de la Orquesta Filarmónica de Viena.

Lucas trabaja como arquitecto. Es un chico por el que todas las chicas suspiran pero sus proyectos de trabajo son lo más importante. Por eso, prefiere las relaciones que le permiten ir a su aire. Nada de compromisos.

Cuando los dos deciden alejarse de la ciudad dónde viven para irse a trabajar sin distracciones, acuden a una casa de pueblo, que pertenece a sus amigos. Ninguno de los dos sabían que iban a encontrarse con el otro... El mal rollo es palpable pero no les queda otra. Convivir juntos va a ser clave...y la presión de los vecinos pensando que son pareja, ¡todavía más! 

Carlos y Lorena, los amigos en común, y Patricia, la compañera de piso "desatada" de Jimena, su jefe que se interpondrá en varias ocasiones entre Lucas y Jimena, el padre de la protagonista...todos tendrán algo que ver en la historia de ¿amor? de estos dos personajes.

Jimena no deshoja margaritas pero quizás alguien le haga cambiar de opinión...¿Terminará con Lucas, acabarán por tirarse los trastos a la cabeza o harán las dos cosas a la vez?

La novela me ha gustado bastante. Tenía ganas de leerla tras haber leído tantas reseñas sobre el libro y cuando lo conseguí, lo devoré. No sé si fueron dos o tres días los que tardé en leerlo pero tiene el ingrediente perfecto para hacer que no puedas dejar de leerlo hasta llegar a la última página. 

¡Recomendado!

FICHA TÉCNICA
Título original: Jimena no deshoja margaritas
Nº de páginas: 288
EAN/ISBN
9788492929955
Año publicación: 2014
Editorial: Versátil

PUNTUACIÓN:



1 comentario:

  1. La verdad es que el libro tiene una pinta genial y me llama mucho la atención. Aun así, tengo muchos libros por leer y de momento, no podré leer este.
    Te sigo y te dejo mi blog por si quieres pasarte :)
    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/
    Un beso!

    ResponderEliminar